Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Hierba Luisa. El aroma de la Luna y Mercurio. Pone alas en los pies y libera de las emociones mórbidas



La Hierba Luisa es una preciosa planta leñosa, que puede llegar al tamaño de un arbolito pequeño. Tiene las hojas alargadas de color verde claro, y al tocarlas y olerlas desprenden un sorprendente aroma fresco y fragante alimonado, al pasar la mano sobre la planta desprende un agradable aroma cítrico. parece increíble que una mata verde huela tan fresco y cítrico.

.

Las flores nacen en pequeñas ramitas superiores y son diminutas y de color blanco.

Para la extración de la esencia olorosa se utilizan exclusivamente las hojas frescas, el modo de extracción de esta esencia se realiza utilizando el método de destilación al vapor de las hojas frescas.

.

-También se puede hacer un espíritu o alcoholato, macerando hojas frescas con alcohol cinco veces, cinco lunas a sol y serena. Pues el aroma que desprente es muy sutil y una sóla maceración no suele dar buenos resultados.

.

La esencia de hierba Luisa contiene citral, l-limonero, geraniol, verbetona y algún sesquiterpeno. El extracto de hierba Luisa tiene una intensidad 6 . Para lograr una disolución equilibrada se disuelven 20 mililitros de esencia en 200 centímetros cúbicos de alcohol de 96º rectificado.

.

El aroma fragante que desprende la hierba Luisa es muy dulce, fresco, cítrico y refrescante y muy agradable al olfato.

Las virtudes del aroma de la hierba Luisa son semejantes a la influencia combinada de la Luna, por ser hojas verdes, y con Merfurio por su aroma cítrico.

.

Por eso se puede esperar que la influencia de la hierba Luisa ejerza como un tranquilizante para el sistema nervioso, conviene usar este aroma para combatir los estados de ánimo alterados, ataques de histeria o de nervios o enfados prolongados.

.

Es útil para las épocas de la vida en las que a causa del contacto con los demás acaba uno con ideas, pensamientos o expresiones que pueden estar saturadas por pulsiones emocionales, o para cuando nos encontramos con los procesos mentales cargados de emotividad y se experimentan tensiones entre la familia, en desacuerdo entre las costumbres y las ideas, o cualquier otra cosa.

.

El aroma de hierba luisa es muy bueno para quienes sienten que su vida cotidiana o doméstica les resulta un inconveniente o un fastidio para lograr objetivos intelectuales o de movimiento.

.

Este aroma pone alas en los pies y libera de las emociones mórbidas.

Visitas: 2520

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el octubre 27, 2010 a las 4:30am
Me permito agregar otros nombres de esta magnífca planta y sus propiedades terapéuticas
Nombre común o vulgar: Hierba Luisa, Hierbaluisa, Verbena de olor, Yerbaluisa, Cidrón, María luisa, Cedrón, Hierba cidrera, Hierba princesa, Hierba de las tres hojas, Hierba de la Primavera, Reina Luisa, Verbena olorosa.
Propiedades e indicaciones:
Toda la planta, y sobre todo las hojas, son ricas en un aceite esencial compuesto por más de cien sustancias entre las que destaca el citral, el limoneno y el cariofileno.
Esta esencia le confiere propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas (favorece la expulsión de gases del aparato digestivo).
La hierba luisa se halla indicada en los siguientes casos:
Trastornos digestivos: dispepsias agudas (empacho o indigestión) y crónicas (digestiones pesadas) y flatulencias.
Dolores menstruales (dismenorrea), cólicos biliares y renales, por su acción antiespasmódica.
Se halla indicada en diferentes tipos de alteraciones nerviosas, especialmente en caso de ansiedad, ya que en muchos casos consigue mejores resultados que algunos tranquilizantes químicos, con la ventaja de no tener los efectos secundarios de estos fármacos.
Indicaciones.
Usos populares: dispepsia, meteorismo, espasmos gastrointestinales.
Comentario por Petra Colmena López el octubre 25, 2010 a las 4:35pm
Hola Tito. Recuerdo que cuando era niña mi abuelo que trabajaba en el campo tenía -entre otras- esta planta. Siempre en casa de mi abuela hacían infusiones. Hoy en día solamente tengo una tia que tiene esta planta en su huerto. Evidentemente que fresca siempre es mejor y recien cortado tiene un aroma que a mi me recuerda la infancia. Cuando no tengo fresca y la compro seca en herbolaria no es lo mismo. Pero para mí, aún hoy su aroma me persigue. Como bien dices es una planta muy buena para casi todo tipo de trastornos.
Comentario por Carmen Poderós el octubre 25, 2010 a las 1:12pm
Gracias por toda esta información; Me reconozco ignorante en estos asuntos (y en muchísimos más, claro..) y me viene muy bien, poco a poco voy familiarizándome con las plantas, sus aromas y aplicaciones.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio