Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Barcelona, la calma del centro del huracán

Imagen relacionada

Catalunya, otra vez Catalunya, aún queda mucha Catalunya por

hablar, otra cosa es que haya "escuchantes". Esta parte de España ha adquirido un protagonismo especial en el año 2017, no hay más que acudir a la prensa y a las hemerotecas para percatarse de ello. Un tiempo tan señalado debería tener un reflejo en el cielo, en las cartas sociales. Eso es lo que vamos analizar. El porqué en esa parte de España hay mayor protagonismo que en otra y el modo en que finalmente se ha de notar esa influencia especial.

.

Para valorar la influencia de las cartas sociales conviene recordar que lo más importante son los planetas angulares, es decir los planetas que en un lugar ocupan la cúspide una Casa.

.

Las cartas del cielo de las cuatro estaciones del año, lo que se conoce como Puertas del año, sirven para ver refleja la realidad social del año, en la que solapan unas con otras y su influencia, al igual que la influencia de la estaciones y las cosechas, se dejan notar a lo largo de un año. Las cartas de cielo son como relojes que tienen un guion escrito que se va escenificando a lo largo del año.

.

La carta del cielo del 0 Aries abre la primera puerta del año y deja notar su influencia, a modo de reloj que va dando sus horas a lo largo de todo el año. 

En la carta del cielo del 0 Aries calculada para Barcelona el planeta Plutón se ubica en el mismo grado de la cúspide de la Casa VIII y su influencia es como la lluvia, puede escenificarse de muchas maneras, pero una de ellas es que cuando hay un "maléfico en la cúspide la Casa VIII, es un año de ruinas, pérdidas y dramas. Plutón no era conocido en la astrología antigua pero lo estamos conociendo en la actualidad y su influencia ha mostrado el reflejo de pérdidas económicas de gran envergadura, tal y como podemos leer en la prensa.

.

El Ascendente del año está en el grado 29:37 de Géminis, quedándose en estado "turbado" o impedido, y eso es así porque ya no va a formar aspecto con ningún planeta y eso significa, y así se ha escenificado, que se  trata de un año "fallido", que no se puede cumplir un propósito deseado, en esta parte de España, cuyo centro de influencia se irradia desde Barcelona.

En la carta de cielo del 0 Libra, la puerta que da entrada al verano en el hemisferio norte, el planeta Plutón ocupa igualmente la cúspide de la Casa VIII. Esta coincidencia, de Plutón en la cúspide de la Casa VIII no ocurre casi nunca. Estadísticamente puede ocurrir una vez cada 360 años, pero que ocurra dos veces seguidas es algo que sólo puede ocurrir una vez en miles años, por eso, esta doble coincidencia es excepcional.

.

En la carta del cielo del 0 Cáncer, y de modo particular, se refleja la influencia del pueblo, el modo de decidir y el resultado de las decisiones de la ciudadanía. En esta ocasión, este año 2017, en la carta del 0 Cáncer el Sol junto a mercurio ocupan justo el mismo grado del Ascendente, sumando de este modo influencia y declarando un mayor protagonismo en esta parte del mundo donde destaca la voluntad y el "relato" de un pueblo que une sus fuertes ambiciones (Plutón en cúspide de VIII) a sus anhelos de libertad (Venus y la Luna en la Casa XI en trino con Plutón).

En la carta del cielo del 0 Libra, la tercera puerta del año que da entrada al otoño en el norte, de nuevo la cúspide la Casa VIII está ocupada por un "maléfico", en esta ocasión por el planeta Saturno, reflejando de nuevo un año de disminución en el producto interior bruto de esa parte de la península. Da la sensación de que el "Guionista" la ha tomado con Catalunya y la quiere asfixiar económicamente, y lo está consiguiendo. Esto me recuerda a una terrible helada de finales de los años 50 cuando se helaron los olivos en el Ampurdan y se quedaron sin aceite para hacer sus anchoas y muchos tuvieron que emigrar. Entonces fueron causas climatológicas y ahora son causas astrológicas.

En la carta del cielo de la cuarta puerta del año, la que se abrió el 21 de diciembre del 2016 y cuya influencia llega hasta final del año 2017, también había un planeta angular en la cúspide de la Casa VIII, en esta ocasión es el planeta Júpiter que forma oposición con Urano que está en la Casa II, el territorio de los Bancos.......y los Bancos volaron, se fueron, unos vinieron a tierras valencianas y alicantinas y otros a diversos lugares de España. Más de 2000 empresas han salido de Barcelona en el último mes de octubre, así se ha reflejado esta influencia de Júpiter en la Cúspide de la VIII.

Por otro lado el planeta Marte ocupa el grado del Ascendente, en una carta del cielo que antiguamente servía para saber del estado y comportamiento de las fuerzas armadas. Ese Marte en Piscis formado aspecto de Quincucio con la Luna, se ha escenificado del modo en que se ha visto en los numerosos vídeos donde la Guardia Civil española ha tenido un comportamiento inadecuado, y brusco, tratando a mujeres, jubilados y jovencitas a porrazos y patada limpia. Aunque hubo un millar de heridos leves, más que daño físico, una parte del pueblo se ha sentido violentada, agredida y humillada. De ese modo se está notando la influencia de Marte en el ángulo de Ascendente en la carta del 0 Capricornio, cuyo tiempo finaliza el 21 de diciembre de 2017, cuando curiosamente son las elecciones  

La carta del cielo del 0 Capricornio que arranca justo el día de la elecciones catalanas, no tiene muy buena cara.  El Ascendente está en el signo de Cáncer y la Luna que es el regente del año, se ubica en la Casa VIII recibiendo una cuadratura partil, a menos de un grado, del planeta Marte que se ubica en la Casa V, donde entre otras cosas están los ahorros del país.

.

La Luna, que es regente del cielo, es un planeta PUMA, en terminología de Sergio Rivillo. Y no sólo es un PUMA atacado por Marte sino que encima está en la Casa VIII. -Esto me recuerda a la película de Hitchcock, la señora en el cuarto de baño, dentro de la bañera, detrás de la cortina de hule y el loco con un cuchillo en la mano entrando.

.

¿Dónde está la realidad?  Qui lo sa.

Cuando se abra la siguiente puerta del año, el atacir de Marte habrá llegado al lugar de la Luna, entonces sabremos por la prensa el modo en el se ha escenificado la "puñalada". 

.

Oiga D Tito, pero no ha dicho usted nada claro sobre las elecciones.

.

¿Y porqué tendría que decirlo?   Eso es harina de otro costal

 

Visitas: 1211

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio