Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cástor y Póllux, dos estrellas elevadoras, cada una a su manera.

Cástor y Póllux son dos de las más brillantes estrellas del hemisferio norte, aparentemente están unidas en el cielo y con ellas se imaginan las cabezas del diseño del gemelos celestes.

.

Cuenta el mito griego que Zeus se enamoró de Leda y para poseerla se metamorfoseó en Cisne.

Ésta dio a luz dos huevos de los que nacieron, por un lado, Polux y Helena, tenidos por hijos de Zeus, y, por otro, Cástor y Clitemnestra, considerados como hijos de Tindaréo, esposo de Leda. A pesar de su diferencia de origen, Cástor y Pólux, denominados con un apelativo común, de los Dioscuros, que significa retoños de Zeus, vivieron en todo tiempo estrechamente relacionados el uno al otro.

Eran guerreros de profesión, lucharon contra Atenas para recobrar a su hermana Helena. Participaron en la expedición de los Argonautas, en la que durante una tempestad, mientras que Orfeo dirigía a los dioses sus súplicas, descendieron del cielo dos llamas y fueron a posarse sobre las de los Dioscuros. Tal es el origen de los fuegos de San Telmo, que aún en nuestros días anuncian el fin de una tempestad.

.

En una batalla Cástor murió y Póllux rogó a su padre para que permitiera vivir a su hermano ocupando él su puesto. Su popularidad fue tan grande que fueron admitidos como símbolos de la vida y de la muerte.

Castor y Pólux son las estrellas mas importantes de la constelación de Géminis.

Cástor es una estrella sextuple formada por dos binarias, un par de ellas muy luminosas de color blanco verdosas de tipo AB, de las muy calientes. Es difícil establecer una naturaleza más adecuada que la que ofrece Ptolomeo, que la asocia con Mercurio, por ser una estrella de varias gamas.

.

Polux es la beta, o la cabeza del segundo gemelo. Esta otra es una estrella solitaria de color anaranjado, del tipo K0, con una clara naturaleza o influencia semejante a la que conocemos del planeta Marte, de acuerdo con Ptolomeo.

.

En los proverbios rimados de los árabes se concede mucha importancia al orto de estas estrellas.

.

Cuando salen las cabezas de los gemelos

Arden las tierras rocosas

Se ocultan las gacelas

Sudan los músculos del cuello

Y se está bien en las tiendas.

.

-Dicen esto porque en esta época del año, las tierras se ponen de color rojo debido al calor y que las gacelas se ocultan, se esconden huyendo del calor en sus cuevas y no se las puede cazar. A partir de esta época se sale a pastar por la noche y en el frescor de la mañana......

.

En el texto del “libro de la octava esfera” dice:

“De las estrellas que están dentro de la figura, la primera está en la cabeza del gémini delantero, et dicenle el delantero de los braços, et la segunda está en la cabeza del gemini siguiente, et dicenle el braço tendudo.

Et a estas dos dicenle en arabe adder-rayu que quiere decir los dos braços(gemelos) et es la setena mansion..

.

Mansión VII Adder-Rayn

.

Cástor es una estrella de características afortunadas. En el Zodiologion dice: La séptima mansión es para todo bien.

.

Quizás por ello, Picatrix - que en muchas de las mansiones recomienda hacer talismanes para oprimir ciudades, destruir cosechas, desbaratar asociaciones, estropear lo que hay entre los esposos, para que se hundan los barcos, para atraer castigos ejemplares a la mujer y muchas otras barbaridades, que sin duda han aprendido alguno de sus seguidores- en esta ocasión, utiliza esta mansión para hacer talismanes para el desarrollo y prosperidad, para el crecimiento, para que le vaya bien al viajero, para arreglar las relaciones o para que se cumpla la voluntad. El único aspecto negativo va destinado a las moscas, porque sirve para confeccionar un talismán que sirve para que las moscas no entren en ese sitio. Pero en general la mansión VII, hasta en manos de un viejo brujo, resulta de características afortunadas como la estrella que le sirve de puerta.

.

La segunda estrella, Pollux, tiene una influencia equivalente a Marte luminoso que imprime acción y dinamismo a los significados de esta mansión.

.

Elección: Cuando la Luna circula por este espacio celeste, es un buen día para entrevistarse con todo tipo de personas, facilita la comunicación activa y la consecución de beneficios. Muy adecuado para resolver problemas conflictivos que se encuentren aparcados.

.

Estas estrellas también tienen uso en la interpretación astrológica, pues las personas que tienen a alguna de estas estrellas en un punto sensible, como puede ser el Sol, la Luna, el Ascendente o un planeta personal, suele anunciar algo especial, exagerado o inimaginable dada las condiciones sociales del individuo.

.

La estrella Cástor tiene una analogía mercurial y por ello significa que eleva a quien tiene madera o capacidad de comunicación mientras que Pólux eleva a las personas que tienen un talante marcial o competitivo que puede destacar en los deportistas.

.

Cástor se encuentra en el grado 20:09 de Cáncer y Pollux en el grado 23:08.

.

Quizás sea pura coincidencia pero nuestro escritor Premio Nobel de Literatura, el reconocido y ya difunto camilo José Cela tenía a la estrella Cástor justo en su Ascendente.

Camilo José Cela. Premio Nobel de Literatura

.

Y nuestro director de cine más famoso en el mundo, el genial Pedro Almodóvar, tiene a la estrella Cástor justo en el mismo grado que la Luna. “Todo sobre mi madre” podría ser el titulo de la película que más encaja con la posición de la Luna sobre esta estrella de la comunicación, aunque “Al borde de un ataque de nervios” también sería afín a esta combinación de la Luna con esta estrella séxtuple.

Pedro Almodóvar, director de cine. Oscar

.

La estrella Pollux tiene un significado absolutamente distinto a la anterior, pues se trata de una estrella tipo K, asociado con la energía de un Marte luminoso y quizás sea otra casualidad pero hay muchos deportistas especiales que tienen conexión con esta estrella, como es le caso de Miguel Indurain, el ciclista más importante que hemos tenido en España, el deportista de ciclismo español que más Tours de Francia ha ganado, tiene a su Sol de nacimiento justo en el mismo grado de la estrella Pollux.

Miguel Indurain

-

Otra casualidad puede ser el piloto español varias veces campeón del mundo, el deportista Carlos Saiz que tiene a la Luna en el grado 23:03 de Cáncer, prácticamente encima de la estrella Pollux.

Carlos Saiz. Campeón mundial de automovil

La estrella Pollux tira hacia arriba, para elevarlo por encima de los demás agarrándode de la la capacidad de acción y facilita a quién agarra un éxito exagerado, en especial si tiene a otros planetas que apoyen y maticen el tipo de éxito.

.

Será otra de esas casualidades pero pintores tan importantes como Goya, Van Gohg o Dalí tienen a esta estrella justo en el Ascendente, igual ocurre con el super exagerado exitoso de Frank Sinatra que también tiene a Póllux en el mismo lugar.

Visitas: 11697

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Adolfo Zambrana el diciembre 5, 2016 a las 12:38pm

Tener Sirius,Procyon,Castor y Pólux en el Medio cielo, casa 10. Supongo que será también relevante.. no creeis?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio