Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Cuál es la influencia astrológica más importante para pronosticar la marcha de un país?

Pertenezco a una generación de un país en la que estaba prohibido hablar de politica y no se podía opinar sobre religión, ni hacer comentarios sobre el sexo, solo se podía hablar de fútbol y de toros, pare usted de contar.

Pero han cambiando los tiempos y hoy día, en España se puede hablar de todo con entera libertad, incluso se puede hablar de política y de los políticos.

Me ronda en la cabeza una pregunta, una duda; ¿Cuál es la influencia astrológica más importante para pronosticar la marcha de un país?

¿La carta de fundación? ¿Cuál carta? ¿Basada en cuál fecha? Aquí en España no nos hemos puesto de acuerdo los astrólogos ibéricos desde tiempos de Viriato o quizás antes, y no creo que vayamos a ponernos de acuerdo nunca en nada, ni los astrologos de los demás países tampoco, esto de ser astrólogo conlleva esa discordancia natural con el resto de los humanos

No seré yo quien afirme que una carta fundacional de pais no funciona, las cartas fundacionales o semejantes, funcionan más o menos, seguro que algo funcionan dependiendo de la perspicacia y la habilidad del Astrólogo intérprete, pero también es seguro que se escenificaran muchas cosas en ese país que no hay forma de encajarlas sobre el tema fundacional.

Basar los pronósticos sobre en país en función de tal o cual carta fundacional no parece que ofrezca muy buenos resultados, eso es lo que se está haciendo por parte de muchos astrólogos actuales y no se puede considerar que obtengan un éxito rotundo, no es mucha la gloria que se obtiene ni son evidentes los resultados obtenidos en los últimos años. -A caballo pasado todo se acopla, eso sí- pero pronósticos basados en los temas fundacionales con resultados claros y objetivos, ninguno o muy pocos.

Formular pronósticos basándose en la carta del 0 Aries o de cualquiera de las cuatro puertas del año, o basándose en la carta del cielo de un eclipse, de una lunación o una Luna llena, es una fórmula que demuestra ser bastante eficaz a la hora de realizar pronósticos sobre un periodo de tiempo para un lugar o un país. Las cartas del cielo del 0 Aries o las demás cartas, son cielos únicos para cada lugar del mundo y tienen una interpretación exclusiva en cada lugar del mundo.

Pero la duda aún persiste; ¿Què influye más? ¿La carta del país, las carta del tiempo o su gobernante?

Esa es la duda que me corroe por dentro. Un gobernante es como un conductor de autobus, o de avión, o un capitan de barco, o un empresario, o un cabeza de familia ¿no? Un señor que dirije y se responsabiliza; de su autobus, de su avión, de su barco, de su empresa, de su casa o de su páis.

Un autobus nuevo, por una carretera en buen estado puede tener un accidente:

"Un autobús de la línea metropolitana de Barcelona L72 chocó por causas que se desconocen contra 14 vehículos aparcados en la Ronda Sant Ramon de Sant Boi de Llobregat, aproximadamente ante el número 63, en la confluencia con la calle Pablo Picasso." El conductor sufrió un despiste.

Un avión puede tener un accidente, eso es lo que ocurrió con el amerizaje forzozo del rio Hudson donde no hubo ni una sóla victima, luego se supo que el capitan era una Acuario que se día tenía un buen tránsito de Júpiter.

¿Influye un capitan en su barco? ¿un empresario en su empresa? ¿el cabeza de familia en su familia? ¿Influye un gobernante en su país?

Si es así, si creemos que un ser humano por el hecho de ser gobernante influye sobre un territorio y millones de personas, entonces si que podemos incorporar una nueva incógnita con su nueva pregunta ¿Cuánto influye un gobernante en su país? ¿Mucho, poco, mediano? Eso son valores que no llegan muy lejos, para nosotros cómo astrólogos la pregunta es ¿Qué influye más sobre un país, los dos puntos antes citados o su gobernante?

¿Hay dudas?

Claro que si, siempre tendremos dudas, la duda nos lleva a indagar a analizar a repensar las cosas una y otra vez y así aprendemos. Aquí se trata de valorar cuánto influye un gobernante en su país en su territorio y sus habitantes.

¿Cuánto influyó Hitler en Alemania, Franco en España, Castro en Cuba? ¿Mucho, poco, mediano? No sirven esas manera de valorar. Estos personajes influyeron sobre su país más que la tiña, la sarna y el picor, es decir, dejaron notar su influencia en el solar que gobernaban de una manera absolutamente clara, más clara que el 0 de Aries y que la carta de la Santa Constitución. ¿o no?

Si, estoy convencido de que los gobernantes influyen de manera muy importante en el país que gobiernan, que influyen en sus tierras, mares y habitantes bastante más que los otros elementos.

A causa de la notable influencia de los gobernates sobre el devenir de un país, se inventó la Astrologia personal. Convenía conocer la carta del rey o del emperador porque la influencia astrológica sobre la carta del rey luego se trasladaba e influenciaba al resto del país.

¿Influye Hugo Chávez en Venezuela? y Obama, Zapatero, la Kitschner y los demás mandatarios ¿influyen en sus paises?

Creo que no va a quedar más remedio que darle una miradita a la carta de estos personajes si queremos hacer pronósticos sobre los países donde ellos gobiernan. Entonces tendremos que hablar de los politicos, de su politica y de la influencia que eso signiifca para los habitates de ese país. Hoy dia tenemos suficiente libertad para hablar de los políticos, menos en Cuba, en Cuba no.

Visitas: 572

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio