Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cuarzo rosa. Despierta la ternura y aumenta la fertilidad, muy útil para corregir el carácter irritable y excitable.



De todos los cuarzos monocristalinos hay uno que cuando está bien límpio, tiene el color delicado de los pétalos de las rosas recien nacidas, con el brillo limpio y ceroso que parece que sean de comer, así es el buen cuarzo rosa.

El cuarzo rosa es una de las gemas más fáciles de encontrar en los mercados de gemas y minerales, se suelen encontrar bonitos ejemplares de color rosáceo y un poco lechoso a bajos precios, tambien es fácil adquirirlo en pulseras, collares, rosarios y un sinnumero de objetos.

.

El color rosado de este cuarzo es debido al titanio y al manganeso que contiene, según la mayoría de las opiniones expertas. Al cuazo rosado también se lo conoce con el nombre de rubí de Bohemia o del Brasil.

La variedad de cuarzo rosa era muy solicitada por los lapidarios debido a su bella coloración rosada que se prestaba para realizar bonitas combinaciones. Antiguamente se labraban objetos de cuarzo rosa y se tallaban vasos, copas y toda clase de objetos ornamentales.

.

En el Lapidario alfonsino hay una gema que se asocia con el cuarzo rosa, viene detallada en el grado 25 de Libra y dice así:

" ...... es la piedra que dicen " securatica ", que quiere decir hacedor de empreñamientos, porque su virtud es tal , que la mujer que llevase consigo, se preñará la primera vez que un varón se una a ella....De color es bermeja como rosa muy tinta y luce mucho, así que pasa la vista....la aman los hombres por su hermosura, pero a esta piedra no le encuentra otra virtud sino la dicha de preñar. Tiene poder sobre Esta piedra la estrella que está en medio de Azubene, en la parte meridional, y es el colgadero del peso de la figura de Libra,".

.

Se trata pues de la estrella Kifna austral que se encuentra en la actualidad sobre los 15 grados de Escorpio.

.

Al igual que los anteriores cuarzos, el cuarzo rosa está compuestáo por sílice y oxigeno, lo que le otroga una naturaleza por analogía a Venus y Júpiter. La coloración debida al manganeso y titanio la relacionan con los rayos de Mercurio y Marte, pero su color rosado, asociado a Venus le otorga una influencia dominante del cuarto rayo o Venus.

.

Las propiedades astrológicas del cuarzo rosa influyen en quien lo lleva ayudandole a exteriorizar y a manifestar sus sentimientos de índole romántico, facilita la expresión de las emociones afectivas, refuerza la capacidad de seducción sobre todo en las mujeres, acentúa el grado de simpatía personal y añaden atractivo.

.

Es una gema que en general tiene la virtus de amplificar el sentido de la condescendencia y mejorar los buenos modales. Es muy útil para corregir el carácter irritable y excitable.

-Para los entendidos en Astrologia poner un cuarzo rosa es como ponerle a una persona Venus en Escorpio, con lo que eso significa.

Visitas: 4249

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio