Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Eclipse de Luna con las brujas de Teotihuacan


A las nueve y media de la noche había eclipse de Luna en Teotihuacan, la Guardiana de la Pirámide de la Luna organizaba un temazcal para sanadores, terapeutas, chamanes y afines, pero se ha suspendido pues ha considerado que la influencia del eclipse no favorece en nada las terapias ni las sanaciones.

.

Esta mañana hemos ido hasta la pirámide de la Xiuacoalt para revisar la orientación respecto al lugar. La pirámide de la Xiuacoalt está perfectamente alineada con la Pirámide de la Luna y la iglesia de San Juan de Teotihuacan, el antiguo templo pirámide dedicado a la Coaltlicue que es la representación del planeta Venus.

Detrás de la Pirámide de la Luna queda igualmente alineada la iglesia de San Martín de Teotihuacan que está construida sobre la pirámide templo dedicada a Venus oriental.

.

La pirámide de la Xiuacoalt, al mismo tiempo que está alineada con estos puntos, se sitúa justo al oeste de la pirámide del Sol, exactamente alineada con el Sol poniente en los días de los equinoccios, cuando los días y las noches son iguales de largos y el Sol se pone sobre el centro del horizonte o en el oeste total.

La deidad azteca que ocupa el poniente se la conoce como el dios desollado o Xipe- Tótec, en el oeste se rinde culto a los guerreros, es el lugar de los inquietos y también el lugar de las mujeres muertas durante el parto, el color que le corresponde es el rojo, por ello es fácil relacionar a este punto y a esta pirámide con el templo pirámide de Marte, el planeta rojo, el de los guerreros, la pirámide de la Xiuacoalt de Teotihuacan es una pirámide templo del planeta Marte, que para los aztecas adopta el nombre de Xipe-Tótec, “nuestro señor el desollado”.

Al revisar el lugar, cuando hemos ido por la mañana, nos ha resultado chocante o curioso el ver que estaba todo el entorno quemado, carbonizado, alguien ayer prendió fuego a todo el lugar, todo el montículo de tierra y sus alrededores están completamente negros, calcinados, menos el lugar que ocupamos la noche anterior para realizar la primera observación y tomar las primeras fotos, esos siete u ocho metros cuadrados han sido los únicos que no han ardido y será en este lugar donde vamos a plantar la cámara digital para fotografiar el eclipse de Luna sobre las pirámides de Teotihuacan.

Llega la hora del eclipse y más que eclipse parece que una nubecilla oscura ennegrece la parte de debajo de la Luna. Poco a poco se inicia el avance de la sombra. Desde el lugar que nos encontramos tenemos una visión privilegiada, el montículo de la pirámide de la Xiualcoalt, templo de Xipe-Tótec, es el mejor lugar que se puede encontrar para observar este fenómeno natural teniendo a la vista las pirámides del Sol y de Luna.

.

La noche está en calma, no se mueve ni una brisa, la temperatura es agradable aquí en Teotihuacan.

Llegadas las nueve y media de la noche la luna se oscurece completamente, apenas deja ver un filillo pequeño y entonces se enrojece, como si toda la Luna empezara a arder en la oscuridad de su eclipse. Durante unos minutos, el cielo que rodea a astro reina se deja ver con sus estrellas brillando.

En la parte inferiro de la Luna aparece una estrella de buen tamaño que no tintinea y arriba otra estrello de menor brillo que si tintinea. La estrella de abajo no es estrella sino Saturno, por eso no tintinea y la de arriba es Régulus que si tintinea como todas las estrellas que son tintineantes y los planetas no.

.

Al ver este cielo me he acordado de Fidel Castro que tiene el Sol justo debajo de esta estrella real tintineante, este eclipse de Luna de febrero de 2008 se produce justo en el mismo lugar donde tiene el Sol este polémico y gran personaje, querido por unos, y odiado por otros, pero nunca indiferenciado. El eclipse lo ha eclipsado, Castro ha tirado a toalla, este eclipse se ha sincronizado con su final como político y es preámbulo del final de su vida.

.

La Luna eclipsada se dirige hacia Saturno, lo que conocemos como una conjunción aplicativa cuya influencia es intensa y su efecto se percibe unos meses después. La conjunción aplicativa con Saturno, anuncia desgracias de todo tipo, enfermedades, temores, hambruna y múltiples calamidades....

.

El eclipse corta, detiene su flujo de luz, interrumpe su ciclo natural y su influencia quizás la podamos percibir en los asuntos que se puedan relacionar con el signo de Virgo, que es donde se produce el eclipse. Virgo tiene una relación directa con la producción de cereales, el eclipse en Virgo podría significar una disminución notable de la producción de cereales y con ello un aumento de sus precios que a su vez repercutirá en las carnes, la leche y toda la cadena de alimentos.

.

Si este eclipse de febrero 2008 hubiera ocurrido en los tiempos antiguos, cuando los EEUU no surtía de grano a los países con carencias, hubiera significado una hambruna muy seria, con mortandades y disminución de la población, hoy día gracias a que los norteamericanos aún no se dedican masivamente a producir metanol vegetal como combustible para los vehículos, la carencia de grano no se notará demasiado, pero sí el aumento de sus precios.

.

-En un artículo anterior comentaba que Fidel Castro enfermo, pero absolutamente lúcido, advertía del peligro que significa que se destinen grandes cultivos para la obtención de combustibles, esos mismos días se podía leer una noticia que decía que Generals Motors de Detroit ha decidido apostar por el nuevo combustible y ha invertido miles de millones de dólares en la empresa Coskata que se dedica a extraer metanol de elementos vegetales. –

.

Este año 2008 podríamos empezar a conocer el origen de las grandes hambrunas que podrían asolar el planeta si el precio del petróleo sobrepasa los 100 dolares. Este eclipse podría ser una advertencia a los ambiciosos planes de los países productores de petróleo, que de seguir en esa tónica serían los causantes de hambrunas y mortandades en el futuro, el aumento desmedido de los precios del petróleo obligaría los países abastecedores de alimentos, a transformar sus cultivos en productores de etanol, mermando así la producción de alimentos y sus excedentes, sería el fin de la sobreabundancia, que es la que se dedica para socorrer a los países pobres. El petróleo a más de cien dólares sería un genocidio indirecto.

.

-Y meses después del eclipse se sobrepasó holgadamente el precio de 100 dólares el barril, y después vino el derrumbe, de cual aún no hemos salido.

Visitas: 1898

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio