Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Cuarzo rutilado. La gema para astrólogos, psicoanalistas y toda clase terapéutas que ejerzan con la fuerza de la mente.


La familia de los cristales de cuarzo es sorprendentemente amplia, de entre las muchas variedades en las que se presenta el cristal de roca o cuarzo hialino hay uno muy especial, se trata del cuarzo rutilado, un cristal de roca que tiene en su interior inclusiones de finas agujas de rutilo dorado formando manojos o bien alineadas siguiendo los elementos simétricos del cristal.

El cuarzo rutilado se encuentra con cierta facilidad en los comercios especializados en gemas, y su precio es muy asequible.

Esta es una gema conocida desde la remota antiguedad, pues en el lapidario de Alfonso X aparece citada en el grado XII del signo de Capricornio.

"..es la piedra a la que dicen "caldamuquida " de color es berbeja muy clara, de modo que pasa la vista; pero el que tiene vista aguda, si parare a mirar bien en ella, verá dentro figura de ciervo hecho de líneas amarillas...fuerte es y dura de quebrantar.... Tiene en sí cuatro propiedades; la primera es que al que la trajere consigo no le verán nunca muerto en agua; la segunda es que si bebiere hombre de ella un dragma la melancolía tempranamente y bien; la tercera es que si la cuelgan sobre los postemás que se hacen en el hombre en la garganta, hacelas quebrar y sanar; la cuarta es que quién usa mucho mirarla, esfuerza la vista de los ojos y sana las enfermedades que se hacen en ellos, que embargan la vistan.

.

En los antiguos lapidarios donde se relacionan las gemas con las estrellas, la asocian con las estrellas que están en el pescuezo de Capricornio, que se corresponde con la estrella Dorsum, sobre el grado 13 de Acuario.

Las propiedades astrológicas del cuarzo rutilado además de las citadas en lapidario alfonsino consisten en que es una de las mejores y más activas gemas afines al signo de Acuario.

Tiene todo el potencial y las propiedades descritas en el cristal de roca a las que se añaden unas influencias de

características transformadoras y expansivas de la conciencia. Podría considerarse como una gema uraniana o de nuevas vibraciones.

Su influencia se percibe a través de transformaciones y evoluciones de todo tipo. Su uso provoca cambios que conmueven de manera benéfica. Esta gema actúa como elemento de mutación, de innovación y cambio.

Es de efecto mental su influencia mejora y facilita el lenguaje analógico. Otorga a quién la lleva un nuevo acceso de conciencia que atraviesa las fronteras del tiempo y permite concebir las cosas de una manera atemporal.

El cuarzo rutilado es un activador de la mente superior que facilita los fenomenos psi-gamma o de conocimiento y activa el área de la intuición.

Es la gema más óptima para los astrólogos, psicoanalistas y toda clase terapéutas cuyo trabajo se efectúe con la fuerza de la mente.

Visitas: 12016

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el marzo 21, 2011 a las 2:21am
A Sandra Kertsupp: si, ya encontré dónde:
Piedras finas
Pablo Pomerantz
General manager
Madero 55-417 5to. Piso
Col. Centro, México D.F
Tel: 5551 4775 y 5521 4754
Fax 5521 9937
Este lugar está a una cuadra antes del Zócalo (yendo de poniente a oriente)
Aclaratoria: no obtengo comisión, jeje
Espero haberte sido útil.

Saludos
ECo
Comentario por Alexis el marzo 21, 2011 a las 12:42am

Hola Tito,

Qué buena información! Yo tengo uno, que por cierto no me pongo hace mucho tiemp. No conocía sus cualidades. Ahora me lo pondré más seguido

Saludos

Alexis

 

Comentario por Sandra Kerstupp el noviembre 16, 2010 a las 9:30pm
Yo tampoco conocía este tipo de cuarzo. Ernesto si la consigues avisame, yo también la estoy buscando y vivo en México.
Gracias Tito por la información.
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 16, 2010 a las 12:43am
Fantástico!!! uso mucho las piedras pero no sabía de este cuarzo, espero conseguirla en México.
Gracias, como siempre, Maestro.
Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio