Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Direcciones Primarias Armónicas. El Armónico 12. Un simbolismo facil de integrar

Hay muchas formas gráficas de representar la influencia astrológica, a cual más esotérica, el grafico de ondas y los armónicos tratan de simplicar el lenguaje, otra cosa es que se consiga.
.
- En este gráfico de ondas se representan las Direcciones Primarias del Sol, y los aspectos que forma con su posicion natal a lo largo de 115 años. Es un ejemplo básico de una hipotética persona nacida en el año 1900. Lo importante es que nos tiene que servir para entender las ondas armónicas y la direcciones.
Veamos como funcionan de un modo práctico comenzando por el Armónico 12.

Si nos fijamos en el gráfico teórico general, pues en los casos particulares puede variar mucho la edad y el ritmo, la onda del armónico 1 desciende hasta el fondo al llegar al año 1930, entonces aumenta vertiginosamente la onda del armónico doce.
.
Alrededor de los 30 años aumenta la onda del armónico 12, lo que significa que el Sol ha llegado a los 30º de su posición original formando el aspecto de semisextil, pero si añadiéramos los demás planetas también estrarían formando el mismo aspecto respecto a su posición natal, pues en Direcciones Primaras todos los planetas se mueven de manera uniforme, más o menos, un grado por año, por eso a los 30 años de edad de cualquier persona se puede decir que tiene la onda del armónico 12 elevada.

La onda del armónico doce integra todos los aspectos tradicionales e incorpora dos nuevos, el semixestil y el quincucio.
.
El semisextil de ida, adquire una interpretación semejante al simbolismo de Tauro y de Casa II, por ello, en esta etapa de la vida significa tener algún tipo de ventaja y señala circunstancias en las que se tiene alguna superioridad, este es un tiempo en el que las personas tienen una condición favorable que les permite superar a otras personas que aspiren a lo mismo, pero también representa un tiempo de adquisiciones, de compras importantes, e igualmente se relaciona con escenificaciones con personas o lugares en las que hacemos propio un derecho o una cosa, ganada o conseguida con el trabajo o el esfuerzo. .
.
Esta época de la vida se asocia con las tomas de posesión de algún lugar, puesto, cargo, o cosa que obliga a realizar algún esfuerzo e introducirse en un nuevo asunto. Señala también apropiaciones de lugares o ideas que tomamos, haciéndonos dueños de ellas sin contar con los demás.
.
Cuando se eleva la onda del armónico 12 nos llega del mundo el resultado de nuestras acciones anteriores, suele ser una época de la vida en la que el mundo nos hace vivir una especie de privación de libertad personal, es el momento de cargar con las consecuencias de las acciones pasadas.
.
El armónico doce tiene una naturaleza semejante al planeta Neptuno, regente de Piscis y análogo a la XII Casa. .
Sus escenificaciones afloran en las situaciones de experiencias colectivas, así cuando se eleva la onda del armónico 12, suele ser una etapa de la vida en la que se ve lo que no se tiene, de lo que se carece sin posibilidad de obtención, o las situaciones de impotencia prolongada o de pérdida de libertad personal como la que sufren quienes están privados de libertad a causa de compromisos anteriores o de las responsabilidades que han adquirido para ser independientes, como puede ser hacerse cargo de la hipoteca de la casa o trabajar muchas horas para cumplir los objetivos profesionales y alcanzar un puesto social sólido.
.
La elevación del armónico doce, alrededor de esta edad antes citada, también tiene un significado de logros por etapas, de ritmo continuado y creador. En este armónico no existe lo parcial sino que implica estados de continuidad integradora, como las diferentes etapas evolutivas por la que una persona debe pasar, que, unas veces son placenteras y otras difíciles o pesadas. También puede asociarse con recibir el crédito necesario para adquirir una casa o montarse un negocio.

Como ejemplo de una elevación importante de este armónico veremos el harmograma de las Direccioes Primarias Armonicas completo del rey Felipe II, en quien la naturaleza del armónico XII, está perfectamente escenificada en el inicio de la obra del Monasterio de San Lorenzo del Escorial.
.
Observando toda su vida a través de un harmograma de Direcciones Primarias, destaca claramente una elevación de la onda del armónico 12 a partir de 1558. Esta onda se superpone a las demás, pero con la particularidad de que lo hace después de una elevación de la onda del once, relacionada con una situación de plétora, quizás causada por la victoria de San Quintín, conseguida por su ejército sobre los franceses, el 10 de agosto del año 1557, coincidiendo con la elevación del once.

Harmograma de Direcciones Primarias Amónicas de Felipe II
.
En el tiempo de la elevación del armónico 12, el rey Felipe II inició los proyectos de la construcción del Monasterio. En agosto de 1559, en Gante, firmó una carta dirigida a Juan Bautista de Toledo, para hacerlo arquitecto Mayor de su reino. A lo largo de toda la elevación del armónico XII se realizan los preparativos y se inició la obra con la colocación de la primera piedra el 23 de abril de 1563.

Después de la onda del 12, llegados a 1565, es la onda del once la que se eleva, coincidiendo con el año en que el reinado de Felipe II llegó a su cenit y sin duda le debió provocar un importante estado de plétora.

Visitas: 1110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Merino el octubre 23, 2010 a las 5:30pm
Tito ¿tienes algo publicado de el dial C60? entiendo el concepto, pero me enredan los colores, donde hay un pico, el rojo y verde están claros, peo el amarillo-naranja (?¿) por otro lado cuando hay una "depresión de la onda creo que tambien hay una depresión de sucesos o "estancamiento" de la persona que se estudia... ¿estoy en lo correcto? no he encontrado mucha información del dial de Demetrio Santos y no lo termino de interpretar con claridad...los colores se superponen y todos afectan, pero se supone que el que sobresale mas, es el mas significativo o ¿estoy elucubrando?...

Sé que está fuera de tema pero de alguna manera ,es una forma de ver la vida de una persona con el paso de los años...similar al de los harmogramas

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio