Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Rosa el perfume preferido de Venus, la seducción discreta.



La rosa nace del rosal, una planta sarmentosa con tallos alargados armados de aguijones con hojas serradas de figura aovada terminadas en punta. Pero lo más importante de esta planta son sus bellísimas y aromáticas flores de diferentes colores.

La esencia de la rosa se extrae de los pétalos de las flores no existe otra parte de la planta que se utilice.

.

El modo de extracción de la esencia de rosa es a través del método de enfleurage y el agua de rosas por arrastre de vapor de agua.

.

El aceite esencial de rosa está compuesto por pequeñísimas cantidades de indol, ácido cítrico y otras substancias olorosas.

.

El aroma de rosa forma los principales perfumes dentro del grupo de aromas florales, que son aromas suaves y penetrantes de notas cálidas y con cuerpo. El olor del perfume de rosa es inconfundible por su dulce, fragante y penetrante aroma floral.

.

Resulta prácticamente imposible obtener aceite esencial de rosa por medios caseros, para obtener aceite de rosa hay que adquirirlo en el mercado y es producto de precio bastante alto. Se adquiere a bune precio en Marrakech, en el Cairo, en Delhi y sobre todo en Bulgaria.

.

Para hacer agua de rosas se introduce agua en un ollita de cobre de destilar y se le añade una proporción de 25 mililitros de aceite de rosa a un litro de agua. Se procede a la destilación y se obtienen tres aguas, los primero 20 cenitimetros cúbicos son agua de rosa de 1º, los segundos de 2º y los terceros de 3ª. La mejor agua de rosas es de la primera parte de la destilación.

.

Las virtudes del perfume de rosas van más alla de las cualidades de uso externo, para lo que resulta un excelente antisudorifico y antiinflamatorio, tónico y refrescante para la piel.

.

Por ser el perfume preferido de Venus tiene la virtud de despertar el encanto de quíen lo lleva, el perfume de rosa nos saca de dentro lo que de seductores teníamos a los 18 años, nos saca la frescura, la lozanía y la gracia que nos queda. Por eso a muchos perfumes de hombre se les añade también unas notas de rosa.

Visitas: 836

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio