Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Capricornio, el clima mundial y la Cumbre de Cancún y las casualidades.

Con la entrada del Sol en el signo de Capricornio, llega lo que se conoce como la “parada del Sol de invierno”, porque el Sol amanece por el mismo lugar durante tres días y luego comienza a amanecer por un lugar del horizonte un poco más al norte. Al llegar el día de Santa Lucía, ya se mueve una pulgada “ …a Santa Lluxia una puxia”.

.

Los días de la parada del Sol de Capricornio coinciden con las calmas marinas, durante esos días el mar suele estar más encalmado que en ningún otro momento del año, esos días, en las costas sudamericanas del Pacífico, las corrientes marinas se detienen unos días y luego vuelven a circular.

.

Normalmente los vientos proceden del mar y se dirigen a tierra, esos vientos arrastran la aguas calientes que hay en la superficie del océano. La altura del mar es 50 centímetros más alta en las costas asiáticas que en la americanas y además son más cálidas. Se puede decir que las corrientes marinas superficiales tienen “caída” hacia las costas americanas.

.

En las costas asiáticas donde el agua es más cálida hay mayor evaporación, luego los vientos monzónicos transportan la humedad provocando las lluvias sobre esa zona del mundo, y permitiendo la práctica de agricultura intensiva, lo que proporciona el alimento de millones de personas que lo necesitan.

.

Mientras que en el otro lado del océano, en las costas americanas, las aguas calidas superficiales son de menor espesor y además circulan corrientes frías que dificultan la evaporación, lo que provoca que el clima en las costas sea generalmente árido.

.

Después de los tres días de calma, al tercer día después de haber entrado el Sol en el signo de Capricornio, cuando se celebra el nacimiento del niño Dios, las corrientes marinas se ponen de nuevo en marcha.

.

Si los vientos no tienen suficiente fuerza o son muy débiles y no puede arrastrar las aguas cálidas hacia las costas asiáticas, entonces regresan a las cosas sudamericanas formando una contracorriente, entonces los asiáticos padecen feroces sequías y en la otra parte del mundo, grandes inundaciones, eso es lo que se conoce como fenómeno del niño y todos los investigadores del clima están esperando a esos días para saber como será el clima del año en el mundo, exactamente igual que hacían los astrólogos de la antigüedad para pronosticar el clima del año cuando calculaban el 0 de Capricornio. - Al menos es curioso ¿no?.

.

Otra curiosidad que relaciona a la carta del cielo del 0 de Capricornio con el clima es una casualidad astrológica que se relaciona con la Cumbre de Cancún que acaba de finalizar con un paquete de medidas que compromete a financiar las comunidades de montaña, donde más están padeciendo el fenómeno del cambio climático, algo tiene que ver con Capricornio.
.
La iniciativa evaluará la vulnerabilidad de las comunidades y los granjeros a las sequías e inundaciones relacionadas con el ascenso de las temperaturas regionales y la reducción de los glaciares y los hielos.
.
Asimismo, explorará cómo conservar y proteger los ecosistemas de montaña para aumentar la resistencia a los cambios climáticos que se prevén en las próximas décadas.

.

¿Que tiene que ver todo esto con la Astrología? ¿Por qué han elegido Cancún y no otro lugar del mundo? ¿Qué conexión tiene el 0 de Capricornio, los asuntos climáticos y Cancún?

.

-Tito, creo que esta vez se te ha ido la cabeza con tus especulaciones.

.

-Ja, y un jamón, a mi no se me va la cabeza ni un pelín, ni especulo con nada, trato de demostrar que la influencia astrológica está en todas partes, otra cosa es que se sepa, se pueda o se quiera ver.

.

-Estaremos de acuerdo que Cancún ha sido en estos días la ciudad del mundo con mayor protagonismo en los temas del Cambio Climático. La carta del cielo del 0 Capricornio influye directamente sobre los cambios de clima.

.

Si esto esta claro también debería quedar claro el protagonismo de Cancún en la carta del cielo del 0 Capricornio ¿no?

.

¿Como se sabe que un lugar es protagonista?

.

Por los planetas angulares, ya hemos visto centenares de veces.

.

-Si, pero ¿cuál es el planeta que más protagonismo o más brillo otorga a un lugar?

.

-Aquí no hay que dudar, el Sol es el máximo protagonista.

.

¿En qué lugar de la carta mundana debería estar para ser mas notable su protagonismo.?

.

-En el MC, sin lugar a dudas, en lo más alto del cielo de la carta, para que así esa carta del cielo tenga mayor protagonismo en el lugar donde el Sol esté en lo más alto.

.

Repasemos, el 0 de Capricornio influye especialmente sobre los cambios climáticos, en Cancún se ha celebrado la Cumbre Mundial, luego, en la carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Cancún, el Sol debería estar justo en el MC, y no en ningún otro lugar, si queremos que esto de la Astrología parezca un poco real.

.

-Aunque no importa, que más da, si voy y calculo la carta de cielo del 0 Capricornio y el Sol no está en el Medio cielo, eso sería lo normal, pues el juego es de 1 a 360, es decir tengo una posibilidad entre 360 de que el Sol se localice en el MC de Cancún, lo que significa que tengo muchas posibilidades de hacer el más miserable de los ridículos.

.

Pero no, no me gusta hacer el ridículo, y la astrología es ciencia exacta y verdadera que usa otros parámetros distintos al que usan los “científico cavernarios” positivistas.

.

Lo dejaremos en casualidad así los canallas listos que no creen en la astrología no sufrirán derrumbes en su sistema de valores.

.

Voy a calcular la carta del cielo del 0 Capricornio del año vigente, la carta que sirve para hacer pronósticos sobre el clima, para Cancún donde se ha celebrado la cumbre sobre el clima, para ver si por casualidad en ese lugar del mundo el Sol está justo en su cenit.

.

¡¡¡Cagonla!!!! ¿Y ahora qué?. Casualidad, casualidad, trampa, trampa, seguro que hay trampa o simplemente es pura casualidad, como siempre casualidad.

.

-Tu Tito sólo sabes que mostrar casualidades, porque si lo que tu dices fuera verdad, eso ya lo sabrían los científicos norteamericanos y nos lo habrían contado. Así que eso que tu hacer no son más que casualidades sin fundamento que tu te haces venir bien.

.

Ya se que el pensamiento general es ese, pero se van a joder porque hasta que el “guionista” me lo permita voy a estar mareando con las casualidades.

Visitas: 701

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Félix Neila Miguel el diciembre 14, 2010 a las 6:01pm

Tito, se podria deducir que los atacires de esa carta indican los cambios de clima del año?

parece ser una via mas a las puertas de las lunaciones. Gracias

 

Comentario por maria de los angeles quintero el diciembre 14, 2010 a las 12:40pm

Excelente, y totalmente de acuerdo Tito. Mi preocupación por el planeta es grande pero por los momentos mi preocupación va de lo macro  a lo micro, se que a veces no es posible describir el caso de cada país. El daño que le hemos causado al ecosistema es lo que ha traido como consecuencia los hechos que  recientemente sufrimos, pero mas allá y si esta a su alcance me permito exponer el peligro al cual estamos latente, uno de los derechos fundamentales del ser humano que es la expresión en todas sus formas, la escrita, oral, en las artes. Desde Venezuela donde se esta discutiendo un proyecto de Ley que regula el uso del internet, herramienta que ha sido satanizada. Dispense si esta no es la vía, algo me dice que si...ante esta situación sólo me queda un respiro estamos en mercurio retrógrado, primera vez en mi vida que me alegro de un mercurio retrogrado porque estoy segura que todas las prentenciones de acallar lo que nuestra mente y espiritu quiera expresar no se materializará, me gusta esta página, millones de exitos para tu misión

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio