Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El 0 de Libra. Pronósticos sobre el futuro de la economía iberoamericana: Bolivia, Perú y Venezuela.


Conviene recordar que estamos en un tiempo que no se puede considerar de bonanza económica sino más bien de turbulencias económicas, y en las cartas del cielo del 0 de Libra, la configuración universal no inspira un buen pronóstico.

.

Es configuración universal la T cuadrada que forman el Sol y Saturno en un ángulo, opuestos a la triple conjunción de Luna, Júpiter y Urano, y todos ellos formando cuadratura con Plutón. De esa configuración no se pueden esperar facilidades, ni comodidad, antes bien tensiones y dificultades de todo tipo.

.

Vamos a observar la carta del cielo del 0 Libra calculada para La Paz, capital de Bolivia.

En la carta del cielo del 0 Libra de La Paz hay tres elementos astrológicos angulares y por lo tanto de mayor protagonismo, dos elementos fáciles de detectar y un tercero que no está dibujado pero es de suma importancia, me refiero el Nodo Sur de la Luna que sitúa al lado del Parte del Infortunio en la Cúspide de la Casa II.

¿Qué? ´-Eso de que el Parte del Infortunio y el Nodo Sur ocupen la Cúspide de la Casa II en Bolivia. ¿Tiene alguna importancia? ¿o crees que no se va anotar nada en especial en la economía boliviana.

.

-El Parte del Infortunio, salvo que forme conjunción con algún planeta, es Configuración Universal, pues en todos los lugares del mundo se localizará muy cerca de la Cúspide de la casa II, pero que, al mismo tiempo esté el Nodo Sur, es único de Bolivia.

.

¿Cómo interpretamos eso? ¿O hacemos caso omiso y decimos que no sabemos nada y ya está?

.

¿Se puede hacer un buen pronóstico sobre la marcha de la economía en Bolivia?

.

- No, desde luego que no, con estas configuraciones que expresan la idea de una “puerta que se cierra”, una restricción penosa del dinero y una inflación desmedida que puede llegar hasta el 10% de aumento de los precios, no se puede decir que en Bolivia este año tengan el mismo ritmo de crecimiento que en Chile, incluso puede ser peor que en Paraguay, es más, si la influencia astrológica es verdadera, la economía en Bolivia puede ir peor que en la España de Zapatero y el resto de los países europeos.

.

Vámonos a Lima a ver como pinta el cielo del 0 Libra por allí-

Esta es la carta del cielo del 0 Libra calculada para Lima capital del Perú, en la costa del Pacífico Sur. ¿Esta carta tiene mejor o peor pronóstico que las cartas europeas?

.

-Saturno con su influencia restrictiva está en la Casa V de Lima, el escenario de los ahorros y la inversiones de un país, en esa posición no es una perla, pero peor está Saturno en la Casa II como ocurre en las capitales europeas.

Por otro lado, la posición del Parte del Infortunio justo en la cúspide de la Casa II no augura muchas alegrías económicas, sino todo lo contrario, el pronóstico es de restricciones, penurias económicas o iniciar una senda inflacionista y duplicarla hasta superar el 5%, semejante a otros países donde el Infortunio también estará en la cúspide de la casa II.

.

Pero en Lima al menos Marte está en la Casa VI donde se escenifica el trabajo, la actividad laboral de un país. Marte en domicilio y en Gozo pronostica reactivación de actividad laboral de Perú, un poco menos que en Chile, pero dejando notar una marcada línea de crecimiento. El aspecto favorable de Saturno en Libra, para Lima, es que puede favorecer las inversiones a largo plazo o los negocios de minería.

.

Veamos que diferencia hay entre la carta del cielo del 0 Libra de Lima con la misma carta, pero calculada para Caracas.

En Venezuela, el planeta que mayor protagonismo tiene en la carta del 0 Libra -una carta que focaliza la atención en los temas económicos- es Mercurio, el planeta de los mercaderes, los comunicadores, los estudiantes y la juventud.

El Parte del Infortunio, igual que en otros lugares, está ubicado en la Casa II, lo que significa algún tipo de restricciones y una inflación desmedida que puede alcanzar rozar el 30% en 2011.

.

Los mercaderes son los “minoristas” todo venezolano que vende algo es un mercader, el venezolano que no tenga nada que vender, tiene poco que hacer en Venezuela en 2011. -Ese podría ser un pronóstico .

Visitas: 213

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio