Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El arte de la interpretación y el Discurso del Estado de la Nación de Obama

La interpretación astrológica es un arte, semejante a las artes plásticas o escénicas, incluso tiene su propia Musa que se llama Ourania. La intepretación en Astrología es una acción intermedia entre pintar y hacer teatro. Si ciento cincuenta mil pintores se pusieran afanosos a pintar el retrato de una persona, no habría ni un solo cuadro igual. .
.
Cada cuadro sería de un tamaño distinto, estaría enmarcado de modo diferente y se habría usado técnicas plásticas distintas; oleo, acuarela etc.
.
El arte es la más pura biodiversidad, la Astrología también. Se puede interpretar una carta de muchas maneras, con muchas técnicas, no es lo mismo interpretar una carta "quieta parada” es decir, hacer una intepretación descriptiva, que interpretar una carta, la misma carta, usando una técnica de prognosis.
.
Uno de los problemas más graves de los artistas, la dificultad mayor, estriba en tener “tema” para pintar o para escribir, o para escenificar, sin “tema” no hay cuadro, novela ni música. Para nosotros los astrólogos el “tema” siempre suele ser una persona, o siempre es una persona en particular con la que desarrollamos nuestro arte de interpretar. Un tema nos lo da siempre una persona.
.
Obama es una persona que nos sirve de tema porque es conocido por todo el mundo sin exclusión, por eso su tema nos sirve para “pintar”, es decir para interpretar Astrología y que todo el mundo que mire, lo vea.
.
No hay mejor intepretación que las se hace a toro pasado, es la más cómoda y también la más pedagógica, por esa razón lo hago. Aprovecho un momento del año en que Obama tiene que escenificar un acto notable. Un día del año, un día que ha de repetirse al año siguiente, en el que tiene que hablar en público, dirigirse a todo un colectivo de personas al mismo tiempo.
.
Voy a usar la técnica de la Revolución solar, pues estamos tratando un asunto anual, un tema o una escena que se repetirá el año próximo y el siguiente, por eso encaja en la intepretación de una revolución anual.
.
La Revolución anual, igual que cualquier otro mandada astrológico, esta en movimiento. En la técnica de la revolución solar todos los planetas se mueven un grado por dia en sentido zodiacal, dando una vuelta completa al término del año. Ese caminar que llevan los planetas son los Atacires o las direcciones de la revolución, queda más corto y más claro decir Atacir.
.
Cuando el Atacir de un planeta llega al lugar de otro, combina su significado y se escenifica de alguna manera. Veamos el ejemplo de Obama:
.
Mercurio se escenifica hablando o escribiendo, diciendo algo, expresando comunicando. Lo normal es que en la escenificación de un discurso intervenga el planeta Mercurio y si la comunicación está relacionada con un grupo de personas o tiene carácter político, lo suyo sería que hubiera una combinación de Mercurio con Neptuno para que se reflejara el fenómeno astrológico de manera clara y normal.
.
Veamos la revolución solas de Obama del 2009-10 con el Atacir de los planetas en dia 27 de enero de 2010

En el interior esta la carta del cielo de la Revolución solar 2009-10 y en l parte exterior está el Atacir de todos los planetas, es decir lo que se han movido desde el dia del cumpleaños hasta el dia 27 de enero, el día del Discurso del Estado de la Nación.
.
Obama estaba trabajando, haciendo su trabajo, hablándole al Senado y al mundo entero: El Atacir de Mercurio está en plena Casa del trabajo.
.
Obama fue recibido por un largo y caluroso aplauso, comenzó la sesión igual que los grades músicos de Rock: con ¡gracias¡ ¡muchas gracias! una docena de veces y se dirige o todo el colectivo que tiene delante........el discurso de Obama se puede obtener fácilmente.
.
A nosotros nos importa la “casualidad”, otra “casualidad”, somos como los funambulitas, habitamos los hilos del tiempo que dan vértigo a quién que es imposible observar lo que nosotros podemos ver, (que no lo que vemos.)
.
Mercurio es el regente de la revolución solar y su naturaleza esencial tiene que ver con el hablar y hacer discursos. El hecho de que venga de la Casa XII significa que sus pensamientos o sus ideas las mantiene en secreto o que este año es discreto en el hablar, a año que viene veremos- El caso es que Mercurio activa Neptuno y Obama transmite al mundo algo de Neptuno a través de su palabra.
.
¿Pero que quiere decir Neptuno? ¿Cómo es eso de activar Neptuno? ¿Qué hace Neptuno? Aligera, eso es lo ha hace. El asunto es bien sencillo. La vida desde la perpectiva de Saturno es muy dura, llena de penalidades y recibos de todo tipo que hay que pagar todos los meses, disgustos, tristezas, penas o otras banalidades que hacen la vida insufrible, insoportable, la vida material no hay quien la soporte, el realismo es intolerable, entonces viene Neptuno para aligerar esa presión. ¿Y de que manera actúa? De mil maneras, como la humedad o la lluvia, como las bolitas de gas del cava, como las misas de domingo o los ratitos de yoga con la “guru”, como los chatitos de vinos con los amigos en el bar de la esquina, Neptuno actúa elevandote por encima de la realida material, como cuando vas al cine o de peregrinación a Santiago de Compostela. Neptuno puede salir por cualquier sitio, el caso es ilusionar, sin ilusión, sin fanatsia el realismo se hace insorportable. Obama con sus palabras, con su discurso, nos ha traido un poco de ilusión para sobrellevar esta realidad.
.
También el Atacir de Urano está pasando por el lugar de Saturno, ese dia está saltando el escollo de los Republicanos para llevar sus planes progresistas adelante. Urano, es como dicen muchos astrólogos, la “octava” superior de Mercurio, es la comunicación a través de Internet y de los medios electrónicos. Urano planeta más alto en el cielo natal de Obama y lo que este significa son sus aliados este año.

Al mismo tiempo que el Atacir de Mercurio llegaba al lugar de Neptuno, el Atacir de Urano se situaba encima de Saturno, iluminando el oscuro color de Saturno con los iridiscentes colores de Urano que siempre traen la Esperanza, palabra que estuvo en boca de Obama a lo largo de todo su discurso.

Visitas: 98

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio