Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad


Buscar estrellas parece tarea de la Nasa o de la Agencia Espacial Europea, pero no es así. Las grandes agencias aeroespaciales nacionales e internacionales se dedican a muchas cosas, buscan de casi todo, pero no tienen mayor interés por este tipo de estrellas bebenias y menos ahora que les han reducido el presupùesto.

.

Las estrellas bebenias son conocidas desde la antigüedad y se refieren a 15 estrellas especiales que pueden ser vistas cuando el cielo aún no se ha oscurecido del todo y mantiene su color azulado, antes de que se haga el fondo del cielo negro.

.

Se conoce como bebenias a algunas de las estrellas que brillan en el cielo azul antes de anochecer o justo antes del amanecer y también durante el periodo de Luna llena, son estrellas que pueden ser confundidas con luceros, es decir con alguno de los cinco planetas que pueden ser vistos por el ojo humano brillando en el cielo del anochecer o en las noches de Luna llena y que han servido durante siglos para orientar a los seres humanos en el espacio o en el tiempo.

.

Este tipo estrellas, han servido a la humanidad, entre otras cosas, para orientarse en la noche, eran de capital importancia en la antigüedad y mantuvieron su valor como mojones celestes para los navegantes de todo tipo, incluyendo a los navegantes del desierto, y a todos aquellos que tenían que orientarse en los inmensos espacios abiertos o en medio de la oscuridad de los mares.

.

En los antiguos mapas celestes se destacan claramente estas estrellas, siendo la rojiza estrella Aldebarán una de las más importante para estas gentes como también lo era para los Incas y los Mayas.

.

-En mi viaje a Buenos Aires de septiembre del 2003, cuando estaba finalizando el Seminario que trataba sobre Astrología eleccional, una variante de Astrología que consiste en localizar el momento adecuado para iniciar una tarea, emprender un viaje, presentarse ante otra persona, inaugurar un negocio, empezar una construcción o para iniciar cualquier actividad o relación en la que se quiera potenciar la fluidez y el buen desarrollo. -Las elecciones astrológicas favorecen la buena marcha de lo emprendido, como el clima adecuado favorece el crecimiento de una planta.

.

- Pues bien, cuando expresaba la conveniencia de localizar una buena estrella bebenia para afortunar el cielo de un momento inicial, es decir para encontrar una “buena estrella” que estuviera en el horizonte o en el cenit del lugar en el momento del inicio o del encuentro que se deseaba afortunar, tomé conciencia de que en el hemisferio sur faltaba saber cuales eran las estrellas bebenias, la estrellas visibles en el cielo de la primera hora de la noche y que también se pueden ver durante las noches de Luna llena, las que pueden salir por el horizonte o ser cenitales en estos lugares de sur América, es decir, las que tienen orto en esa zona del mundo.

.

Este tipo de estrellas también tienen una utilidad especial para saber si una persona tiene “buena estrella” o una estrella con una calidad de bebenia o de estrella que influye en la vida de los seres humanos.

.

-Pensé que habría que saber cuales son las estrellas bebenias para el hemisferio sur, así que decidí buscar un lugar adecuado para ver el cielo nocturno desde Argentina. -Entonces mi amigo Cutrín, experto en muchas cosas secretas, me comentó sobre un observatorio indigena al que llaman la Ciudacita, que se situaba en los alto de las serranías del Aconquija en la provincia de Tucumán y que ese era sin duda el mejor lugar para ver las estrellas del sur.

.

Así, que me puse a pensar en cómo preparar la expedición para ir al Aconquija en busca de las estrellas bebenias del sur.

Visitas: 387

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio