Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El ciclo de Júpiter y Urano, la falsa conjunción de Aries


Los ciclos que forman los planetas en el cielo son la base de la mayor parte de cómputos astrológicos; cada vez que la Luna llega al lugar del Sol se inicia un nuevo ciclo solílunar o un mes lunar con sus cuatro semanas de 7 días, ese sería el ciclo astrológico más sencillo que tiene la utilidad por todos conocida.

.

De igual manera cada vez que un planeta llega al lugar de otro planeta se inicia un ciclo astrológico con una utilidad generalmente desconocida como ocurre con el ciclo que se forma entre el planeta Júpiter y Urano.

.

Los ciclos planetarios se forman o se inician en los diferentes signos zodiacales; no es lo mismo el ciclo solí lunar que se inicia en el signo de Aries, que el que se inicia en el signo de Libra, por poner unos ejemplos. Sin embargo todos los ciclos solilunares que se inician en Aries tienen una similitud entre ellos, de igual manera que lo tienen entre ellos los ciclos solilunares que se originan en el signo de Libra, los primeros todos son ciclos de primavera y los segundos son siempre del otoño. Quiero destacar con esto que los ciclos tienen un “carácter” semejante dependiendo del signo zodiacal en el que ocurren.

.

El ciclo que nace de la conjunción entre Júpiter y Urano en el signo de Aries, ocurrido en junio del 2010, tiene una similitud con el ciclo de la conjunción de esos mismos planetas en Aries de enero del año 1928. - Así que si queremos analizar un tiempo semejante al actual relacionado con el ciclo de Júpiter y Urano, conviene que reflexionemos sobre el ciclo que se inició en la conjunción de Aries de 1928.

 

 

¿Qué ocurrió en 1928 que pueda tener un paralelismo con lo que está sucediendo ahora? ¿Hay algún parecido con la actualidad del 2011?

.

-El crac de las bolsas fue en 1929, por ello parece evidente que sí hay un paralelismo, pues en el mundo occidental estamos experimentando una crisis económica de semejante importancia y no sabemos aún lo que nos depara el futuro.

.

-Si Tito, pero entonces ¿porqué fue el crac en octubre de 1929 y no el día de la conjunción Júpiter y Urano?

.

-Las cosas nunca suceden así, el sistema astrológico tradicional forma relojes calendarios en cada conjunción, que se mueven por el Atacir. La carta del cielo de la conjunción de Júpiter y Urano adquiere sentido cuando se calculan los atacires.

.

-El ciclo de Júpiter con Urano tarda en repetirse unos 13 años, este ciclo fue de 13 años, 3 meses y 13 días, hasta la siguiente conjunción del 8 de mayo de 1941, por ello voy a usar el atacir de 13 años que es bastante próximo al real.

.

Veamos la carta del ciclo de 1928 calculando los atacires para el lunes 20 de octubre de 1928.

 

 

El lunes 20 de octubre de 1929 se inició la semana negra para la Bolsa de Nueva York, esa semana llegaba el Atacir de Saturno al lugar del Sol, fue entonces cuando se activó la influencia del ciclo que había ocurrido un año antes.

.

El Atacir de Saturno sobre el Sol es Universal, es decir ocurre para todo el planeta.

.

En Nueva York, el atacir de Marte llegó al Fondo del cielo y el Ascendente el lugar del Marte, en esa capital se escenificó el pánico y hubo horas terribles para los inversores en Bolsa.

En la carta del cielo del ciclo de Júpiter Urano de 1928 se puede ver reflejado el proceso de la crisis económica que llegó hasta 1941.

.

En la carta del cielo del ciclo de Júpiter y Urano ocurrida en 2010 se debería de poder analizar el proceso de la crisis económica que durará hasta la década siguiente, pero en esta ocasión hay

una alteración que lo complica todo.

Es verdad que hubo una conjunción de Júpiter y Urano el 8 de junio de 2010 en el signo de Aries, pero esa conjunción no a iniciado el ciclo, pues hay dos conjunciones más a tomar en cuenta; la ocurrida el 19 de septiembre en el signo de Piscis y la tercera ocurrida el día 4 de enero de 2011 también en el signo de Piscis.

.

El ciclo de Júpiter Urano debía empezar en Aries pero no ha sido así, la conjunción que da inicio al ciclo ha ocurrido en Piscis y la siguiente conjunción será en Tauro, pero no en Aries ¿Qué significado puede tener esto?

.

Tendremos que analizarlo y extraer conclusiones comparándolo con lo que sucede en la realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1546

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bettina Marfetán el enero 11, 2011 a las 8:03pm

HOla Sítaro,

te dejo los datos de Uruguay: 25 de agosto de 1825, 23.23.52 GMT, en Florida coordenadas: Latitud 34S06 y longitud 056O13. Saludos y si, la seguimos veremos cómo afecta el ingreso de Neptuno en Pisicis sumado a todo el resto!

Comentario por Sitaro el enero 11, 2011 a las 7:36pm

No conozco en detalle la carta de Uruguay, pero por lo que cuentas, Bettina, veo las analogías con otras situaciones que conozco. Además de lo analizado de la conjunción de Júpiter Urano, esta fue el primer aspecto que se formó después del novilunio y el eclipse del 4. Por tanto es un día clave y me resulta también curioso que la entrada de Neptuno en Piscis -que dará para mucho hablar- sea el 4 de abril, avanzando el Sol 120º. Seguiremos.

Comentario por Bettina Marfetán el enero 10, 2011 a las 9:30pm

Hola Sitaro y colegas, yo sigo con ejemplos que vivo acá, que los veo todoslos días. En la oposición Saturno-Urano, hubieron muchos hechos donde arrasaroncon lo establecido. Acá teníamos en ese entonces al Frente Amplio (coalición detodos los grupos de izquierda) pero gobernados por un representante delsocialismo. Igualmente de lo prometido nada, la Constitución fue violada permanentemente.

Que pasa hoy, pues que nuevamente está el Frente Amplio en el poder con mayorías parlamentarias, así que la oposición nada puede hacer, pero estamos gobernados por un ex-guerrillero, de las corrientes de izquierda más radicales.

Se ha removido todo el pasado, lo que ahora llaman la Historia Recientey cuando se refieren a esto es al régimen de facto que se inició en el país enlos  70. Acá hubo una guerra interna y como en toda guerra, gente que murió o desapareció. El pueblo votó por dos veces apoyando la ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado, que vade la mano con la amnistía que se les dio a los guerrilleros, pero en el gobierno anterior y en este, alientan a los grupos de DDHH que quieren anularla ley de caducidad (inconstitucional), aún con la votación del pueblo. Este tema de los muertos, divide al país en dos y parece un tema de nunca terminar. Hace unos días nada más, el vicepresidente puso sobre la mesa el tema, quiere derogar esa ley violando la Constitución. Acá, varios legisladores tanto del partido de gobierno como de la oposición, han declarado y yo creo que es así que estamos siendo testigos de un golpe de estado técnico por no respetar la votación del pueblo, avalada, protegida y dictada por nuestra Constitución.

No se si estos datos les puedan servir para su análisis, pero creo que loshechos siempre nos traen luz sobre las influencias planetarias y corroborarlo es lo que nos da idea de lo que vendrá.

Comentario por Sitaro el enero 10, 2011 a las 6:08pm

Gracias Roberto, Bettina y Tito por vuestros comentarios. Mi hipótesis, por explicarla un poco más, es que cuando las conjunciones de un nuevo ciclo se dan en varias "reuniones" -como pasó con las 5 oposiciones de Saturno Urano recientes- se mezclan los arquetipos, las energías se propagan en dos (o más) frecuencias. En el caso que nos ocupa creo que la conjunción en Aries, por su naturaleza marca un ciclo de iniciativas, invenciones y decisiones nuevas o innovadoras, incluso experimentales. Mientras que las de Piscis sugieren que esas novedades son del ciclo anterior o quizás readaptaciones o tal vez expurgaciones (depurativas) a modo de "recapitulaciones" o procesos de perdón integrador de la fase anterior. En el caso concreto de este ciclo, y dado el énfasis del urano de piscis que ha supuesto el gran timo de robarle al futuro sus recursos (por eso hablaba del timo pisciano, por la inconsciencia con la que casi todos han hipotecado su futuro en un esquema piramidal) hasta que ha colapsado y algunos estados -¿quién sabe cuantos?- han optado por mantener el engaño (el caso de España es notable: desde hace casi dos años, por ley, las sociedades anónimas no está obligadas a reflejar en sus balances las pérdidas inmobiliarias) y además pretenden seguir viviendo y gastando (júpiter) como si aun fueran ricos. Por ello creo que en cuanto Júpiter entre en Aries, la justicia dejará de cooperar con el timo y tirará de la manta para seguir adelante, luego cuando Urano entre en Aries posiblemente se hagan públicos los inventos, investigaciones o tecnologías que marquen los futuros desarrollos (grafeno, etc.).

En cuanto a lo ideológico lo veo más complejo, pues la entrada de Neptuno en Piscis irá probablemente acompañada de la publicación de la Declaración o Expresión de la Nueva Ideología Colectivista. El rebaño tendrá -tendremos- un nuevo anzuelo al que engarzar nuestros anhelos insatisfechos. Pero ésta es otra historia.

Comentario por Tito Maciá el enero 10, 2011 a las 2:42pm
Es muy interesante lo que apunta Sitaro, si hemos de ser más claros habría que decir que el ciclo nuevo de Júpiter Y Urano, un ciclo que trae desarrollo crecimiento y evolución, está lastrado por el componente Piscis que se puede asociar con Neptuno y las doctrinas socialistas que están dificultando el proceso evolutivo de la humanidad.  Donde más se nota es en España pues mientras se mantengan el el poder los socialistas no hay evolución, ni cambio, ni desarrollo, les guste a quienes se inclinan por el socialismo o no. El componente pisciano lastrante en España es sin duda ese, que tiene cara y nombre y se llama Zapatero, más pisciano imposible,  en otros paises habría que analizarlo.
Comentario por Bettina Marfetán el enero 10, 2011 a las 10:41am
Si yo también estoy de acuerdo con Sitaro, de hecho tengo mis problemas con piscis en lo personal, por eso no quise ni mencionar esta característica.... En la carta de Uruuay, Piscis en el ascendente nos está pasando esto, el engaño, la mentira, nos están vendiendo un buzón y gran parte del pueblo se lo cree. Cuando despierten acá tendremos problemas... Mi pueblo es muy idealista por un lado, pero también muy analista por otro, con el Sol en Virgo, tenemos también esta característica que todos somos pesidentes, técnicos de futbol, jueces, legisladores, todos sabemos de todo y todos seríamos mejores ocupando esos puestos... nos conformamos con juntarnos en un bar a "arreglar" el país, o cualquier tema, y nos quedamos contentísimos con la charla, pero seguimos viviendo en lo mismo, pensando que los demás lo resolverán y creyendo todo lo que nos dicen.
Comentario por Roberto Hidalgo el enero 10, 2011 a las 1:21am
Me gusta la interpretación de Sitaro, pero hasta o antes de lo del "timo pisceano". Aunque puede ser, prefiero pensar en algo más relacionado con Piscis como final de ciclo.
Comentario por Octavio MachadoP el enero 9, 2011 a las 9:17pm

Para Colombia la conjunción del Júpiter y Urano en Piscis de 2010 Y 2011, entonces será conveniente... ocurre en Casa 10 y el Sol de Colombia esta en casa 2 a 27.50.26 de Cáncer, es TRÍGONO- 

OM.

Comentario por Sitaro el enero 9, 2011 a las 2:19pm
Se me ocurre una interpretación: El ciclo de aries queda establecido, sin embargo las dos conjunciones en piscis estarían relacionadas con las resistencias de varios de los actores implicados que no quieren aceptar el nacimiento del nuevo ciclo y pretenden prolongar el cuento (timo pisciano, esquema ponzi).
Comentario por Octavio MachadoP el enero 9, 2011 a las 4:41am

en 2010

  Jupite/Uranus   28Pi43 28Pi43     0ø49'   2455458.5439  19/ 9/2010  1h03m11s

  Jupite/Uranus   27Pi02 27Pi02     0ø31'   2455566.0379   4/ 1/2011 12h54m33s

y las proximas en 2093:

  Jupite/Uranus   27Pi00 27Pi00     0ø21'   2485650.3964  17/ 5/2093 21h30m47s

  Jupite/Uranus   24Pi35 24Pi35     0ø45'   2485806.7416  21/10/2093  5h47m51s

  Jupite/Uranus   23Pi53 23Pi53     0ø36'   2485852.3040   5/12/2093 19h17m48s

OM

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio