Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El cofre del tesoro, los 40 ladrones, Ali Babá, Ben Ragel, Plinio el Romano y la inflación cubana

Los textos que Ali ben Ragel recopiló en el libro Conplido, es como un cofre lleno de joyas que forman parte del tesoro oculto de la Astrologia. 

.

-Es verdad que hay algunos ladrones, buscones, piratas del mediterraneo, que creen tener el tesoro secreto bien guardado porque lo tienen oculto en un cajón, no saben que el secreto mejor guardado es el que no necesita estar oculto y además se les ha olvidado que donde hay cuarenta ladrones, siempre hay un Ali Babá.

 .

-¡Sésamo ábrete¡   ... y la puerta de la cueva del tesoro se abre. - Aprovechemos que no están los cuarenta ladrones vigilando para tomar una joya. Ahora ya sabemos la palabra mágica y por más que guarden  las joyas los ladrones en los cajones por los rincones, la puerta está abierta.

.

- Abrimos el cajón del tesoro en el capitulo 33 del tomo 8 del Libro Conplido y agarramos una joyita recopilada por Ben Ragel que dice:

 

"- Dijo Plinio el Romano, que significa el cristiano:

.

-Cuando el Sol entre en el grado 0 de Aries, observa el planeta que hay en el MC o el planeta al que se esté acercando al regente del MC y ese planeta será el significador de los precios.
.
Si el planeta camina directo significa aumento de los precios, que encarecerán las cosas que fueran de la naturaleza de ese signo y más fuerte y más seguro será la cosa si el signo fuera fijo.

.

Pero si ese planeta está retrógrado, descendiendo de altura o distancia con la tierra o menguando de luz o estacionario, según eso, disminuirán los precios de las cosas que sean de la naturaleza del signo donde estuviera el planeta."

.

En este párrafo Plinio el Romano otorga especial importancia a los conceptos; directo, retrógrado y estacionario.

.

El sistema de análisis que ofrece Plinio es muy simple; en primer lugar hay que calcular la carta del cielo del momento exacto que entra el Sol en el 0 Aries para el lugar que se someta a estudio.

.

Vamos a usar el ejemplo de La Habana, para que nuestros amigos cubanos que no pueden leernos no se sientan olvidados, aunque sea una paradoja.

Carta del cielo del 0 Aries 2011 calculada para La Habana Cuba.

.

El MC está ocupado por el signo de Géminis, cuyo regente es Mercurio.  Eso significa que este año 2011-12, el mayor protagonismo sobre la fluctuación de los precios estará en manos de los mercuriales, de los mercaderes, comerciantes, profesores, contables y escribanos de todo tipo. 

.

El protagonismo de Cuba este año viene de la mano del dios del comercio y su influencia la ejercerá través de las personas sobre las cuales influye de manera preferente; comerciantes, mensajeros, escritores, profesores, contables, ladrones, etc. etc.

.

Casi casi se puede decir que Cuba está a punto de caer en manos de los hijos de Mercurio, es decir, de los mercaderes, de los que hacen negocio, de los ladrones, y también de los libreros, los escritores y todos los que ejercen su trabajo en el mundo de la comunicación y la docencia.

.

Si D. Tito...  ¿Pero los precios en Cuba subirán o bajarán?.

.

En realidad saber no sabemos nada, pero Plinio el Romano dice que:

 

Si el planeta camina directo -se refiere al planeta que se acerca al regente del MC, en este caso Júpiter se acerca a Mercurio-  significa aumento de los precios, que encarecerán las cosas que fueran de la naturaleza de ese signo.

.

Eso significa que si el sistema de interpretación que propone Plinio es correcto, en Cuba deberían estar subiendo los precios de todas las mercancías que estén en manos de los mercaderes, con aumento de ganancias para los comerciantes, profesores de inglés, los contables y todos aquellos que están bajo la influencia de Mercurio.

.

-Los demás, la gente, el pueblo, los funcionarios, los turistas y las putitas, a pagar, no les queda otra, ha llegado la subida de precios a Cuba.

.

-Ahora van saber los cubanitos de a pié, que es eso de la "inflación" pues no hay que olvidar que el planeta que aplica a Mercurio es Júpiter el planeta del crecimiento y el desarrollo, en esta ocasión será el crecimiento de los precios libres del nuevo mercado cubano.

.

-¿Mira tu que si tiene razón este Plinio el Romano que estaba guardado en un cofre?

 

Visitas: 1153

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Nela van den Brul el junio 18, 2011 a las 12:03am
Genial de nuevo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio