Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Imagen relacionada

Un eclipse, al igual que cualquier otra configuración astrológica, tiene una influencia diferente, más intensa o más débil, para cada lugar del mundo.  De modo parecido a los frentes tormentosos, no se descarga la tormenta en todas partes, sino en unos lugares determinados por el “azar”. La influencia astrológica es semejante y no “descarga” su influencia en todas partes, sino que lo suele hacer en unos lugares determinados, no por el azar, sino por los “planetas angulares”.  Allí donde cualquier carta del cielo tenga planetas angulares se notará más la influencia del ese cielo astrológico.

Estoy sometiendo a estudio la carta del cielo del eclipse del 26 de diciembre de 2019, por ser un eclipse muy especial que se acompaña con la conjunción de Júpiter, creándose una configuración astrológica poco usual.

¿Cuántas veces puede ocurrir un eclipse en que se alineen la Tierra, la Luna, el Sol y el planeta Júpiter?  -No hace falta que cuentes, ni se sabe, ni se puede saber porque no hay financiación, ni apoyo técnico para hacer ese tipo de estudios.

El caso es que estamos ante una configuración extraordinaria, un eclipse de Sol que debería dejar huella histórica, otra cosa es saber cuál va a ser el hecho que lo señale y en cuál lugar del mundo se notará más.  Podemos especular eso sí, teniendo en cuenta que la palabra especular quiere decir mirar, usando un espejo al cielo para ver lo que se refleja desde allí. Nada que ver con los especuladores al uso.

El mundo es muy grande y la influencia del eclipse se puede extender hasta un par de años y puede dejarse notar en las personas y en los países. Se podría escribir un libro sobre este eclipse y su influencia sobre personas y países, pero de lectura gratis, como les gusta a los milennials, así que mejor que lo escriban gratis ellos.

En este trabajo breve y gratuito me he fijado preferentemente en el eclipse y su influencia en España, donde el eclipse de Júpiter es angular en Madrid, la capital del Reino.

 En la carta del cielo del eclipse calculada para Madrid, el eclipse es “angular”  junto a Júpiter se localiza en la cúspide de la Casa II, el escenario de los Bancos y los asuntos económicos.

Ya tenemos un lugar y un asunto para “especular”. Vamos  ahondar técnicamente.  El eclipse de Júpiter ocurre en Capricornio, donde Júpiter está débil y “dispositado” por Saturno, que es lo mismo que decir a las órdenes de las personas de Saturno, y que en este caso han de ser personas relacionadas con el dinero, y con Plutón al lado, da para pensar en los “dueños del dinero” o los que tienen poder sobre el dinero. El “máximo dispositor” del cielo del eclipse es Saturno y las personas a través de las cuales fluye su influencia. Ya hemos avanzado un poco más.

Un eclipse es un corte de luz, como cuando los pobres no pagan el recibo de la electricidad. Aunque la influencia de Saturno también se podría escenificar en modo un nuevo “control sobre el dinero” o un modo de hacerse con el dinero.

Conviene recordar que el gobierno de España, a finales de diciembre de 2019, aún está usando los presupuestos del ministro Montoro del partido conservador que eran para el año 2018, unos presupuestos muy conservadores, y será normal que se acaben esos presupuestos restrictivos, propios de la influencia de Saturno.

-Ya hemos descubierto quien hace el papel de Saturno y también que el "corte de Luz" va significar el final los presupuestos de Montoro.

Cristóbal Montoro durante el Debate de los Presupuestos Generales del Estado en 2018 / Foto: Alberto R . Roldán

Eso es lo más normal que puede ocurrir y el eclipse podría relacionarse con un nuevo presupuesto y con unos gastos sociales  muy abultados, que confiemos que sirvan para mejorar el bienestar social de los españoles.

Por otro lado el eclipse forma un excelente trígono con el planeta Urano que está en Tauro en la Casa V, el escenario de las inversiones. 

Urano en Tauro tiene mucho que ver con la Banca electrónica, lo que puede significar un avance aún mayor en el manejo del dinero a través las nuevas tecnologías, una aceleración exagerada en el pago con dinero electrónico, y al mismo tiempo unas importantes inversiones en la tecnología adecuada que permita que todo el mundo pague y compre sin usar el papel moneda. En un par de años, el tiempo que puede durar la influencia del eclipse, podría notarse un cambio extraordinario en este sentido, y no solo en España sino en el mundo entero, pues el trígono de Urano con el eclipse es una Configuración Universal que afecta a todo el planeta, y también de modo especial a Wahsington, donde el eclipse es angular en el IC.

Esto merece que un milennial escriba un trabajo gratis sobre ello, sería tan bonito y ejemplarizador………….

Visitas: 1489

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio