Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

0 de Capricornio Barcelona. Un pueblo que se envalentona

Resultado de imagen de estacion de sants barcelona trenes

Cada año, cuando entra el Sol en el signo de Capricornio hay un cambio de estación y se abre la “Cuarta Puerta del año”.  De manera parecida a cuando se detiene un tren en una estación, suben y bajan muchas personas durante la “parada” del tren. 

Imagen relacionada

Cuando llega el Sol al grado 0 de Capricornio ocurre lo que se conoce como “la parada del Sol”, porque durante tres días el sol nace por el horizonte este y se pone por el oeste, sobre el mismo punto del horizonte durante tres días.  Durante los tres días; 22, 23 y 24 de diciembre, “suben y bajan”, en este ciclo de tiempo anual, cientos de millones de personas, en solo tres días, fíjate tú si se nota cuando se abre la “Cuarta Puerta del año”.

La cuarta Puerta del año es la carta del cielo del 0 de Capricornio que al igual que las otras tres puertas del año: 0Aries, 0 Cáncer y 0 Libra tiene una interpretación general, que muestra el guión social, político, y económico del año del lugar para donde se calcule, y además tiene una naturaleza especial que sirve para conocer, entre otras cosas, el mundo del deporte en el año que dura el ciclo.

En la carta del cielo del 0 Capricornio calculada para Barcelona, cuya influencia se extiende por todos los territorios del noreste de la Península Ibérica, una zona del Reino de España que está “complicada”.

En Barcelona, el planeta Marte es angular y regente de Ascendente, lo que significa que a lo largo del año 2020, desde Barcelona vamos a aprender el modo en que se nota la influencia de este planeta cuando está en Escorpio y en el Ascendente de un lugar.

Resultado de imagen de aguas torrenciales

La influencia astrológica es semejante a las aguas torrenciales que siempre o buscan un cauce por el cual fluir, y si el agua caída no encuentra cauce, lo inunda y lo arrasa todo, la astrología es igual.

Marte es un dios -en el sentido griego de la palabra, nada que ver con el pobre chico este que clavaron en una cruz- Marte es un dios que le gusta el “lío”, ama las pendencias, disfruta viendo como los humanos luchan y se matan entre ellos. Igual que hacen muchos niños cuando juegan a soldadidos de plomo y los machacan haciendo guerras unos con otros.

Para los dioses griegos nosotros somos poco menos que los soldaditos de plomo de los niños, está mal decirlo, pero más vale que se sepa. Ya se que hay quien se siente Uno con el Cosmos, pero eso es subir, brillar y bajar.

.

Volvamos a lo nuestro, conviene recordar que Marte era el dios más importante de los romanos, un pueblo “poseído” por Marte cuya principal diversión consistía domingo si, y domingo no en ir al Circo de Roma donde tenían un montón de leones hambrientos y les ponían la comida los domingos usando mujeres, niños y ancianos, y disfrutaban como locos viendo como los leones devoraban a estas pobres personas. Ríete tú de la crueldad de los sacrificios humanos de México, al lado de los romanos, los mexicanos son unos principiantes en el tema de dar disfrute a Marte.

Resultado de imagen de barça

Marte en Escorpio y en el Ascendente de Barcelona puede fluir en parte por el deporte a través del Barça y de otros grupos deportivos que podrían alcanzar el máximo de triunfos.  Eso le encanta a Marte y en ese sentido su influencia aguerrida, que hace a los deportistas belicosos e inagotables, se debería notar a lo largo de todo el año en los equipos catalanes, cuanto más victorias mejor para “drenar” o dar salida a la influencia de este Marte angular en Escorpio que es muy fuerte.

.

Marte envalentona, yo mismo soy marciano y me envalentono, no tengo media bofetada, pero por ser de Marte me envalentono, le pasa a todos los hombres y mujeres con componente Marte; Aries, Escopios o Capricornios, todos se envalentonan, ellos y ellas, no lo pueden remediar.

.

Barcelona con Marte angular en Escorpio en el Ascendente se envalentona, esto es un pronóstico bastante concreto. Ahora bien, el modo en que se va a escenificar ese envalentonamiento es cosa de imaginar, ya no se puede concretar, y menos en un artículo gratuito.

De esta carta de cielo se pueden leer muchas más cosas, iremos viendo, cuando lleguen los “idus de febrero” y el atacir de Marte alcance al Sol; “Jaque al Rey”.

Visitas: 651

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio