Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El eclipse umbral de Luna del 15 de abril y su influencia en Argentina, Venezuela, México y España.

En todas las culturas antiguas y especialmente en la China, se imaginaban que en el cielo mora un dragón celeste que de vez en cuando se traga por sus enormes fauces al Sol o a la Luna, provocando los eclipses de Sol y de Luna.

.

En la antiguedad y sobre todo en los imperios importantes como el de la China, había astrólogos-astrónomos que conocían perfectamente cuándo iban a ocurrir estos eclipses.

.

Los astrólogos-astrónomos chinos, tenían entre otras, la misión de advertir el emperador de la llegada del dragón que engulliría al Sol o a la Luna.    Un vez el emperador advertido preparaba a sus arqueros en lo alto de la muralla y cuando llegaba el eclipse lanzaban al cielo sus flechas encendidas, hasta que pasaba el eclipse, de ese modo el pueblo se sentía protegido por el emperador y no cundía el pánico. - Cuentan que en una ocasión los astrólogos se embriagaron de mucho beber alcohol de arroz y se olvidaron de advertir al emperador de la llegada del eclipse.  Entonces el pueblo se alteró y hubo revueltas en el imperio. Los astrólogos bebedores fueron decapitados por olvidarse de advertir el emperador.

.

A mi que no me decapiten, que mi trabajo es advertir y eso es lo que voy a tratar de hacer.

.

Los eclipses tienen una influencia astrologica, una descarga celeste que se nota de muchas maneras, con diferente intensidad, o sobre distintos asuntos, según el lugar del mundo para el  cuál se analice esta influencia. 

.

El eclipse de Luna del 15 de abril 2014, es del tipo umbral, es decir que todo el tiempo se puede ver la Luna, sólo que pierde luminosidad y adquiere una coloración rojiza.

.

La influencia astrológica general de este eclipse umbral de Luna, tiene una naturaleza particular a causa de su posición en el signo de Libra. Según Abraham Zacuto "Si la Luna se eclipsa en el signo de Libra significa vientos y grandes tormentas, separaciones matrimoniales, alteraciones en los cuerpos y enfermedades en las nalgas, y también deterioro y ruindad para todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad."

.

La primera parte de la interpretación general de la influencia del eclipse de Luna en el signo de Libra hace referencia al clima y dice exactamente  "vientos y grandes tormentas".  En este caso hay que pensar que Zacuto escribía desde el pequeño pueblo de Gata, cerca de la frontera con Portugal. Se puede suponer por ello que este pronóstico de  vientos y grandes tormentas se debería aplicar a esa parte del mundo, porque difícilmente se puede generalizar a todo el planeta.

.

La segunda parte de la interpretación de Zacuto es muy general y se puede aplicar de modo universal, dice así: " separaciones matrimoniales" una influencia que se corresponde perfectamente con el eje Aries Libra, lo que significa que la influencia de este eclipse Luna se puede notar en que muchas parejas se dejen influir por esta Luna roja y decidan tomar el camino de la separación de su pareja. 

.

La tercera parte del pronóstico de Zacuto hace referencia a los cuerpos de las personas o a la influencia del eclipse de Luna en el signo de Libra sobre el cuerpo de las personas en general; " alteraciones en los cuerpos y enfermedades en las nalgas".

.

Las nalgas están asociadas al signo de Libra y su regente Venus, quizás se puede dejar notar esa influencia sobre las nalgas, en que revienten algunas las nuevas prótesis que se implantan para aumentar el atractivo, o bien que se realicen mayor número de implantes de nalgas. De todos modos, por si caso conviene cuidarse las nalgas no vaya a ser que la influencia del eclipse nos fastidie esa cómoda parte del cuerpo.

.

 La cuarta parte de la propuesta de Zacuto hace referencia a la influencia del eclipse de Luna en Libra sobre la conducta social o moral, donde anuncia deterioro y ruindad para todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad.  -Aunque el deterioro y la ruindad en todo lo relativo a la verdad y a la imparcialidad se nota en todos los ambientes políticos, sociales, económicos, religiosos y en los medios de comunicación, así que no creo que se note nada nuevo, no creo que pueda haber mayor deterioro de la verdad y la imparcialidad  ¿o sí?.  

.

Esta sería una forma general de observar el modo en que se puede notar la influencia astrologica del eclipse de Luna, pero también se puede ajustar un poco más el objetivo y centrar la mirada en un país en particular, pues cada país tiene una configuración local diferente y por ello una influencia distinta.

En eclipse es un corte temporal de luz, como una bajada de tensión en la red que obliga a parar hasta que se restaura la corriente eléctrica. La influencia del corte de luz no suele durar más de un par de horas y la influencia del eclipse de Luna se puede percibir tantos meses después como horas ha durado el eclipse.

.

Un par de meses de cierta oscuridad o recortes económicos, pagos importantes o la llegada al límite de la deuda pública de Argentina.

 Y más vale que la influencia del eclipse derive por cauces económicos que no que refleje otros asuntos relacionados con la Casa VIII que pueden tener un contenido dramático para el pueblo argentino.  Podría despedirse alguna señora noble y querida, he dicho noble y querida, no te hagas falsas ilusiones, una dama que podría ser actriz o del mundo del arte.

.

En Venezuela el cielo del eclipse de Luna cambia su configuración de manera notable.

En la carta del eclipse calculada para Caracas, además de la Luna en la Casa VIII, está presenta el planeta Marte, lo que puede significar un mayor protagonismo por parte de los militares, las fuerzas armadas o el mismo Diosdado como representante de éstas, que puede ver eclipsado su poder de decisión.   Todo lo que sale a escena en este escenario astrologico suele tener un contenido dramático, de pérdidas, renuncias o gastos excesivos, por ello se puede pensar que en Venezuela vienen un par de meses muy restrictivos, pero pacificados a la fuerza, pues el planeta Venus ocupa el ángulo del Ascendente y la influencia del planeta del amor, la belleza y la paz también se ha de dejar notar. 

.

Este mismo eclipse de Luna calculado la México cambia completamente su configuración y su influencia es completamente distinta.

En la carta del cielo del eclipse calculada para México la Luna se ubica en la Casa IX abriendo un frente con la Casa III, el escenario de la enseñanza y las escuelas.  Marte en Libra, justo al lado de la Luna refleja muy bien la guerra no violenta que están llevando los maestros de escuela contra un gobierno que pretende retirarles su capacidad de decidir quien es apto para ser maestro y quien no, una tarea que corre a cargo de los sindicatos y que el gobierno pretende arrebatarles, una guerra que lleva muchos meses y que posiblemente tendrá su eclosión en el tiempo de influencia del eclipse.

Ahí seguían acampados los maestros venidos de diferentes partes de territorio mexicano, ahí están aguardando para salir en su momento a dar la batalla por su causa.

.

Por otro lado, este mismo eclipse deja un cielo en el que el planeta Júpiter en su exaltación de Cáncer puede dejar notar su influencia en un incremento del empleo y unas mejoras económicas importantes relacionadas con el servicio y las remesas que llegan de los emigrantes desde EEUU.  La influencia del eclipse no tiene por que ser necesariamente perjudicial.

.

Si calculamos el eclipse para Madrid, cambia de nuevo la configuración local del cielo, igual que cambian los caleidoscopios cuando giramos un poco el tubo.

En la carta del cielo del eclipse del 15 de abril calculada para Madrid, la Luna eclipsada se localiza en la Casa VI, el escenario del empleo. No hace falta ser un lumbreras para deducir que la influencia del eclipse, cuya duración no va más allá de dos meses, puede afectar al empleo, y a partir del día 25 de abril, que es cuando llega el atacir del Ascendente al lugar de la Luna eclipsada en la Casa VI, se podrá notar un aumento del desempleo que durará un par de meses hasta la llegada de la temporada estival. Nada excesivamente anormal, pero en España se notará como un corte en el empleo, en Argertina como un corte económico, en Venezuela como un corte para Diosdado y en México un corte de mangas de los maestros al gobierno de PRI.

Visitas: 19292

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pedro hernandez el enero 14, 2016 a las 4:03pm

Muy interesante la interpretacion tito, estoy leyendo tus articulos, estudiando un poco saludos cordiales

Comentario por Tito Maciá el abril 30, 2014 a las 8:34am

La influencia del eclipse en España ha sido tal cual estaba pronosticado. Este mes, según la encuesta oficial se han perdido 184.000 empleos más y ya rozamos los 6.000.000 de desempleados un 26% de la población en edad de trabajar.  Entre los jóvenes el paro afecta a más del 50%.  Así están la cosas, confíemos en que los datos ya no puedan empeorar.

Comentario por martha vega el abril 29, 2014 a las 10:40pm

Hoy murio una querida y vieja actriz que recorrio desde el vodevil al teatro clasico con La Casa de Bernarda Alba su ultimo trabajo.Norma Pons  Una de las posibilidades que enunciaste para argentina en relacion al impacto del eclipse en estos dos meses 

Comentario por carmela piccininni el abril 14, 2014 a las 1:14am

bueno en el colegio de Brigitte ya se formo los comites y yo represento al Comite de Finanzas junto a dos representantes mas. Rocco la directora muy desconcertada por este articulo y nos explico a todos los padres q representa a cada uno de esos comite..

chupemonos esta mandarina

Comentario por Sandra Inès Contreras Pinzòn el abril 13, 2014 a las 8:35pm

Y PARA COLOMBIA COMO SERA ESTE ECLIPSE DE LUNA?

Comentario por martha vega el abril 13, 2014 a las 6:45pm

Restricciones economicas en Argentina ya las estamos pasando y aumentarán en los proximos meses por la quita de subsidios gas luz agua etc además la persistencia de la cifra de minimo no imponible absorve el aumento por paritarias, ni hablar de jubilados..

No se si la muerte de Alfredo Alcon ayer 12 de abril , el más grande actor argentino en mucho tiempo  no será un anticipo de esa luna del 15 de abril y de esa lectura tuya Tito sobre  actor en este caso valorizado y respetado , en realidad en muchos más paises que el nuestro ,tambien en España  grandemente.

Comentario por Rocco Remo el abril 13, 2014 a las 2:41pm

En las semanas próximas se discutirá o impondrán la Ley 058 en Educación (Géminis IV) y Saturno en IX podemos ver la imposicion de ideologias en la educacion, fuente web: http://www.aporrea.org/poderpopular/a173111.html 

Consejo Educativo lo ilustra:

Propiciar espacios de participación protagónica y corresponsable para la organización, planificación, ejecución, control, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), a partir de la concepción de la escuela como uno de los centros del quehacer comunitario y la comunidad como centro del quehacer educativo.

- Invitar a todos los colectivos Docentes, Empleados, Obreros, Madres, Padres,  Representantes, Responsables y Estudiantes, a organizarse y entre su propio seno elegir los voceros que formarán parte de la organización interna del colectivo; los mismos que podrán postularse o ser postulados para la conformación de los Comités, Académico, Seguridad y Defensa Integral; Comunicación e Información; Ambiente y Salud Integral; Deportes, Actividad Física y Educación Física; Cultura; Infraestructura y Hábitat Escolar; Contraloría Social, el cual debe ser el último en conformarse, dado que se constituirá con las vocerías de los distintos Comité que integran el Consejo Educativo, así como las vocerías de las organizaciones comunitarias. Por otro lado, una de las últimas sugerencias de la instancia ministerial está referida a la creación del Comité de Finanzas.

   Los Comité están conformados por vocerías previamente elegidas y elegidos por todos los actores claves del proceso educacional, quienes serán propuestas y propuestos ante la Asamblea Escolar para someterlas a aprobación o no por la mayoría de los participantes en dicha Asamblea. Las corresponsabilidades de estas vocerías son de articulación, coordinación e impulso de las acciones correspondientes a los planes, programas y proyectos que se generen en cada Comité, bajo los principios de unidad, solidaridad, disciplina, ayuda mutua, honestidad, transparencia con compromiso con los intereses de la Asamblea Escolar y de la Patria.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio