Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El futuro de Cuba y la influencia del último Katun

Esto de la astrología no se trata de creer o no creer, se trata de darse cuenta de que aquí hay algo interesante o bien pensar que todo ésto son supercherías.

.

De las diferentes formas de observar la realidad la astrología es una más. El modo en que observamos la realidad es a través de la cartas del cielo de los ciclos nuevos, ya sean primaveras o ciclos mayores. Uno de estos ciclos mayores es el ciclo del Katún en terminología maya, un ciclo de 20 años que nace de la conjunción de Saturno con Júpiter.

.

Como un reloj, así es el Katun, un reloj que como todos lo relojes, tiene hora diferente para cada país. El ciclo del Katun es el ciclo sociológico por excelencia.

.

Comprendo que no todo el mundo pueda entender el sistema de interpretación astrológica, pero mis alumnos y aquellos que tienen un poco de cultura astrológica sí. 

.

La carta del cielo del Katun del 2000 para Cuba, tiene un planeta angular que la hace extremadamente importante, o mejor, tiene un protagonismo especial, único en el planeta.  ¿En qué son protagonistas en Cuba?  ¿Qué es lo que hace a Cuba completamente diferente a los demás países?  

.

Lo que hace diferente a Cuba del resto de mundo es que allí se ha quedado anclado el castro comunismo, que es el último reducto del comunismo caduco.  Se puede decir con libertad que Cuba es la casa del comunismo, o dónde los comunistas se siente en su casa. ¿si o si?

.

Ahora reflexionemos, ¿cuál es el planeta cuya influencia se escenifica preferentemente a través de la ideología comunista? ¿A través de los grupos socialistas?.

.

Neptuno verdad, no creo que nadie tenga duda de ello, el planeta Neptuno tiene una conexión directa con la ideología socialista y comunista.

.

Ahora sigamos, ¿para que un planeta tenga mayor protagonismo en que lugar de la carta de cielo del Katún debería estar?

En un ángulo, pues en los ángulos del cielo los planetas están más fuertes o tienen mayor  protagonismo. Si Cuba, en este Katún es para los comunistas su casa ¿dónde debería ubicarse Neptuno?

Justo en la cúspide de la Casa IV, ese sería el lugar ideal para que Neptuno y por ende los comunistas tuvieran mayor protagonismo en Cuba durante el ciclo del último Katún.-

.

Voy a calcular la carta del cielo del Katún, es decir de la conjunción de Saturno y Júpiter ocurrida el día 28 de mayo del año 2000 a las 21:36:20 GTM. en La Habana

Para los no entendidos será casualidad, pero ahí está, el planeta Neptuno es completamente angular en la mera cúspide de la Casa IV, en el mismo grado del eje del cielo, en lo más bajo del cielo, en el Bajo Cielo.  No me digas que no tiene gracia. Cuba, el último reducto de los comunistas, el hogar de la gente intelectualmente más contaminadora y más enfermiza del planeta en el ciclo del Katún señalado por la posición de Neptuno en el Bajo Cielo.

.

En la carta del Katún para La Habana hay además otro planeta angular y por ello muy importante o de mucho protagonismo, se trata de  Venus en la cúspide de la Casa VIII.

.

En astrología social la Casa VII escenfifica lo que ocurre al cuerpo de las mujeres y la Casa VIII es la Casa II de la VII, lo que significa que Venus representa el espectacular dinero que se gana con el cuerpo de las mujeres cubanas, con el apoyo cómplice del castro cubanismo.

.

La prostitución en Cuba antes de 1959 era de un total de 10 mil prostitutas, las cifras actuales sobrepasan las 100 mil, lo que sitúa a Cuba en el primer lugar en América y en uno de los primeros lugares a nivel mundial, solo superada por algunos países asiáticos con Tailandia a la cabeza. -Curioso ¿no?.

.

Parece claro que está bien señalado con este Neptuno en la cúspide de la casa IV, el último reducto del socialismo mafioso, pues la Casa IV también es el escenario del final de las cosas.

.

Para terminar este trabajo de indagación astrológica voy a calcular los atacires para el momento más importante del ciclo, el tiempo que se podrá notar la influencia astrológica de Katún con mayor nitidez.

El día 17 de junio de 2014, el atacir del Sol llegará al mismo grado y minuto que Urano, y al mismo tiempo, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno llegarán al lugar de Neptuno, y pocas semanas después llegará Urano al Ascendente. Estos son los datos técnicos.

.

¿Qué se puede pronosticar?   -¿Que no pase nada relevante en el mes de junio en Cuba? o que llegue por el fin el cambio tan deseado por millones de personas. 

.

Cuba y el resto del Caribe tiene que vivir un periodo de prosperidad y desarrollo económico y social de gran envergadura en los próximos años, el gobierno gerontológico cubano no lo va a poder seguir impidiendo, el giro del 180 grados propio de la influencia de Urano los va a mandar a tomar por el viento. En pocos meses el nido comunista reducto del esclerotizado sistema político caduco y empobrecedor, habrá llegado a su final.

.

Con el final del castro comunismo vendrá la prosperidad, el progreso, la libertad, el desarrollo económico y el auténtico desarrollo social, no el reparte miserias que hay ahora en ese país. De esta manera se puede escenificar la influencia del último Katún en Cuba.

.

Visitas: 2564

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el marzo 25, 2014 a las 6:58pm

Walter si la conjunción ocurre, en Tauro y yo tengo a Tauro en la Casa IV, la conjunción estará la IV, y cada persona la tendrá en la Casa donde tenga el grado 22 de Tauro. No se si tu tienes a Tauro en la X

Comentario por Walter Tieck el marzo 25, 2014 a las 6:05pm

Hola Tito otra ves molestando la conjuncion Jupiter Saturno me queda en casa 10 hay  diferencia muy grande a ti que queda en casa 7

Saludos Walter

Comentario por martha vega el marzo 25, 2014 a las 2:11pm

Hola Tito qué bueno seria leer de tu parte, tan precisa , algún comentario respecto del Katun para Buenos Aires argentina alguna vez nos tocará a nosotros o tal vez no sea por el momento el tiempo d los cambios.. Muchas gracias igual por permitirnos ver, de este modo, las viscisitudes para nuestros vecinos más sufrientes.

Comentario por Tito Maciá el marzo 24, 2014 a las 9:51pm

Gracias Walter por el dato ¿crees tú que cambian mucho las cosas por la desviación de 2 minutos de arco?  Supongo que no

Comentario por Walter Tieck el marzo 24, 2014 a las 8:43pm

Hola Tito

Gracias por tu comentario, pero consultando efemérides Suizas y de la Nasa que son cálculos de Astronomía de posición hay una desviación con el Kepler. Saludos Walter

Comentario por Tito Maciá el marzo 24, 2014 a las 7:24pm

Walter, el cálculo de la conjunción de Saturno y Júpiter lo hace el mismo programa Kepler, y el resultado es 22:47, si hay un programa gringo que diga que es a 22:43 pruebalo a ver que diferencia hay en la interpretación y en los tiempos, teniendo en cuenta que estamos operando con un ciclo que tiene atacires muy finos de 20 años..  Aunque eso los gringos no lo pueden comprobar porque ignoran la técnica y no saben hacer esos cálculos.

Comentario por Walter Tieck el marzo 24, 2014 a las 5:33pm

Hola Tito

Tengo una gran duda con la información que tu nos das y mi programa de Astrología gringo WIN STAR pues con tus datos no coinciden en las efemérides planetarias con la conjunción de Júpiter y Saturno la hora para la Habana es 11 03 53 AM y la conjunción se efectúa a 22° 43’ Tauro

Pienso que los gringos se equivocaron o tu programa tiene una desviación en las efemérides

 

Comentario por martha vega el marzo 24, 2014 a las 5:19pm

aires de liberacion en la franja del Caribe y contrabalance en los alrededores de Rusia y Crimea con Ucrania  y en la sangrienta guerra en Siria y ahora Turquia , ojala alcancemos a ver paz y renovacion en todos los lugares de conflicto del planeta, antes que Pluton salga de Capricornio  

Comentario por Rocco Remo el marzo 24, 2014 a las 3:26pm

apenas tengo este medio para escribir debido a los bloqueos hacia mi redes sociales y asi sera cambio es cambio y nadie los para ya que el Guionista como dice Tito, tiene un guion listo para ejecutar a nuevos aires de libertad :)

Comentario por jcamargo el marzo 24, 2014 a las 3:06pm

En este mundo actual, aun me sorprende que exista gobiernos opresores y que no quieran progresos para los suyos. Pero más increíble me resulta que el resto del mundo (OTROS GOBIERNOS) se hagan la vista gorda. llámese cuba por mas de 40 años el mundo hace silencio y más recientemente Venezuela. Así como las guerras, que desde mi óptica no tienen cabida este mundo actual. Pero los intereses individuales en estos temas pesan mas que hacer lo correcto...

... Pues en este planeta lo resuelven todo "repudiando" la violencia, la dictadura, las guerras ect. 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio