Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

¿Qué pasa en Venezuela? y la influencia del Katun

Tengo que reconocer que los acontecimientos que están ocurriendo en Venezuela me están obsesionando más de lo normal. Como astrólogo siento una imperiosa necesidad de saber el porqué de las cosas, dónde está escrito que Venezuela tenga que pasar por una trasformación profunda y dolorosa cómo la que está viviendo, ¿dónde está el guión?.

.

Y ahí te va, como dicen los mexicanos. Después de mucho darle vueltas a las diferentes técnicas astrológicas dónde suelen estar reflejados los cambios sociales importantes, he encontrado la respuesta. Encontrar la respuesta, para un astrólogo es como localizar el motivo de la enfermedad para un médico.

.

He analizado cuidadosamente la carta del cielo del 0 Aries durante todos estos años y se puede concluir que buena parte del guión general está en estas cartas, baste con recordar que en la carta del cielo del 0 Aries 2013, tanto en Venezuela como en Argentina, el planeta Saturno ocupaba la cúspide de la Casa VIII y eso señalaba un año de empobrecimiento de la población a causa de las decisiones del gobernante, algo que se ha cumplido a rajatabla tanto en Argentina como en Venezuela.   

.

Pero no es suficiente, lo que he podido observar en las cartas del 0 Aries y en las otras tres cartas de las Puertas del año, no es suficiente, ni las revoluciones del año de la carta de Venezuela, ni las direcciones sobre esa carta me han aclarado totalmente el porqué de tanto protagonismo por parte de Venezuela.

.

-Por que aunque guarden silencio cobarde las prensas de los países limítrofes y hermanos, eso no reduce el protagonismo y la trasformación profunda que está teniendo Venezuela.

.

Finalmente la clave, lo que me ha aclarado el porqué astrológico del protagonismo de Venezuela y su trasformación dolorosa y profunda, está en la carta del cielo del Katun, el ciclo social más importante de los Mayas y también de la Astrología tradicional europea.  

-Para los lectores que no sepan del tema pueden escribir la palabra Katun en el buscador de la página de Blog y allí hallarán amplia información sobre este ciclo de 20 años.-

.

En el Katun está la respuesta del protagonismo de Venezuela Un pequeño análisis primero aclarará el asunto y luego nos permitirá observar de aquí en adelante el devenir social de Venezuela desde otra perspectiva más amplia.

.

Para que cualquier carta social tenga un grado de importancia, ha de haber algún planeta localizado en los ángulos, tal como ocurría con la carta del 0 Aries 2013 y la posición angular de Saturno en la VIII en países como Venezuela y Argentina, algo que sólo ha ocurrido en esos lugares del mundo.  Sin embargo los ángulos más importantes son el Asc, el MC, la cúspide de la VII y de la IV.   Cuándo en la carta del cielo de un país hay planetas en esos ángulos es señal de mayor protagonismo en esos países.  Hay numerosos trabajos sobre este tema en esta misma Ning.

.

 En la carta del Katun, el ciclo social de 20 años que nace de la conjunción de Saturno con Júpiter en mayo del 2000, lo más importante es la misma conjunción, luego los lugares del mundo habitado, donde la conjunción sea angular, señalará países con mayor protagonismo y cambios sociales.  Eso es lo que ocurre en Venezuela tal y como vamos a observar.

En la carta del cielo del Katun, calculada para Caracas, la capital de Venezuela, la conjunción de Saturno y Júpiter ocupa el mismo grado que la cúspide de la Casa VII, además el planeta Urano que forma cuadratura, ocupa justo el ángulo del IC.  Algo que no ocurre en ningún otro lugar del mundo.

.

Vamos a observar está misma carta del cielo, discretamente diseccionada para poder analizar mejor el asunto.

El Sol se ubica sobre la estrella roja Aldebarán y Plutón que es el regente de la carta de Venezuela, está situado junto a la roja estrella Antares, dos de las estrella más importantes. - Así se va aclarando el guión.

.

Interpretar un cielo social tiene sus reglas, el Sol representa en cada país al rey y si no hubiera rey por que es una república, entonces el Sol escenifica su influencia a través de gobernante, y la Luna refleja la situación o el estado del pueblo, de la ciudadanía del país.  Estas son al menos dos cosas muy claras y seguras.

.

En el guión de Venezuela el Ascendente es Escorpio y su regente Plutón (aunque también conviene considerar a Marte). Plutón que es el regente se sitúa en la Casa I junto a la estrella roja Antares, formando una oposición con el Sol, algo que sin duda señala muy bien la muerte del gobernante tal y como ha ocurrido y lo que ha significado el comienzo del cambio social.

.

¿Cómo avalo esta afirmación?  Cómo siempre, usando los atacires, pues una carta del cielo sin atacires es como un bonito reloj parado.

.

¿Cuándo empieza el cambio social en Venezuela?   Cuando muere Hugo Chavez, cuyo fallecimiento ocurrió con muchísima probabilidad el día 26 de diciembre de 2012 y no en la fecha oficial.

.

En un movimiento social, el protagonista es el pueblo, la ciudadanía, por ello debería de haber una señal clara del comienzo del cambio social cuando muere Hugo Chavez. Y si el protagonista es la Luna ¿Dónde debería estar la Luna al principio del cambio social?

.

En el Ascendente, ese sería el mejor lugar.  Voy a calcular los atacires del ciclo de 20 años, para el día 26 de diciembre de 2012 cuando ocurre la verdadera muerte de Hugo Chávez.

.Fíjate tu que perfección, ojalá alcances a verlo. El día 26 de diciembre de 2012, el atacir de la Luna llega al mismo grado y minuto que el Ascendente, al mismo tiempo, el atacir del MC llega justo al grado donde está la Luna. Eso es algo que no puede ocurrir en ningún otro lugar del mundo salvo en Venezuela-

.

Ahí se inicia el cambio en Venezuela, donde sincronicamente se produce un cambio de estrella sobre el Sol, pues al mismo tiempo que muere Hugo Chavez, el atacir de la estrella Spica, la estrella que tiene Maduro sobre su Luna, llega al lugar del Sol........cambio de estrella en el Sol, cambio de gobernante.  No me digas tú que no es perfecto.

.

¿Y para que sirve ésto?  Pues para mucho, pues ya sabemos donde está escrito el guión y ya se pueden hacer pronósticos sobre el futuro de Venezuela de una manera más clara.

Este reloj largo del Katun nos puede aclarar mucho las cosas sobre el proceso de trasformación profunda por el que está pasando el pueblo venezolano, propio de la influencia de Plutón y del signo de Escorpio donde está el Ascendente del Katún para Venezuela.

.

En marzo de 2014 atacir de la Luna camina entre Plutón y el Infortunio ¿cómo se siente el pueblo venezolano?  Una imagen vale más que mil palabras.

Así se siente el pueblo Venezolano durante el tiempo en el que el atacir de la Luna pasa entre Plutón al Infortunio.

.

¿Y los hombres venezolanos que pasa con ellos?

La Casa I es el reflejo del cuerpo de los hombres, en esta Casa está el planeta Plutón, una de cuyas cualidades es la invisibilidad, por eso los hombres venezolanos están como ocultos, desaparecidos, invisibles, pero eso puede que cambie en poco tiempo, pues el atacir de Plutón está en el grado 20:09 -hoy día de San José- llegando al Medio Cielo que se sitúa en el grado 21:28.  Saca cuentas, y cuando el atacir de Plutón llegue justo al cenit, esos hombres venezolanos invisibles, ocultos, desaparecidos puede ser que irrumpan en el escenario social venezolano y señalen el final de la etapa de ocultación de los varones y el inicio de una trasformación social profunda en Venezuela.

.

Por otro lado, el atacir del Sol, que representa al gobernante, se dirige hacia la conjunción de Urano, cuya influencia es darle un giro de 180 grados a lo que se le acerca, por ello se puede esperar en poco tiempo un cambio completo, una revolución, propia de influencia de Urano que bien podría escenificarse como la instauración de una nueva república en Venezuela.  

.

Pienso que esa es la salida, una nueva República, pues el gobierno y el parlamento está corrompido por el castro comunismo que falseó las elecciones con sus trampas electorales, por eso el único camino es una nueva República, eso es lo que a mi parece que se ve venir.  Si a ti se te ocurre otra cosa, este es el momento y la oportunidad de opinar.

 

Visitas: 12470

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Fanny Arciniegas el abril 13, 2014 a las 9:31pm

Increible las mentes tan obtusas que tienen los izquierdistas, son de mente corta y poco analiticos, son mentes adoctrinas, y las personas libres com capacidad de discenir, no se deben poner a la altura de estas personas a las cuales les ha sido lavado el cerebro y justifican absolutamente todas las barbaridades y a la pobreza a la que sumen a sus pueblos... son tan ciegos que ni siquieran ven

lo que es palpable en cuba, una pobreza miserable y los castro y sus secuaces viviendo como reyezuelos, lo mismo paso con Rusia y con la China comunista...

asi que como lo dijo SIR WISTON CHURCHIL " EL COMUNISMO ES LA REPARTICION IGUALITARIA DE LA POBREZA "

TAN ES ASI QUE EN DIAS PASADOS VIMOS EN VIDEO UNA DECLARACION DEL MINISTRO DE " EDUCACION VENEZOLANO HECTOR RODRIGUEZ QUE DICE TEXTUALMENTE  "... No es que vamos a sacar a la gente de la pobreza pa' llevarla a la clase media, pa' que después aspiren a ser escuálidos...!.........EQUIVOCACION ?....no lo traicion el subconciente, porque es necesario mantener a la gente pobre y sin preparacion para que ellos por un plato de lentejas se conviertan en incondicionales, venga a Venezuela y vea la cantidad de ranchos de lata  por los caminos y en los cerros y los vera como premio a su fidelidad una antena para ver television, pero siguen en sus puertas esperando el bozal de arepas a los que tristemente este Regímen los han sometido esta robo-ilusión e humillacion...".... Como dijo Nuestro Señor Jesús, no deis el pesacado, dadle la caña y enseñadlos a pescar... "

Mi admiracion y respeto por ser tan excelente astrólogo y por ocuparse de nuestra amada VENEZUELA.

Comentario por Tito Maciá el abril 6, 2014 a las 9:24am

Atentos que ya asoman los de Plutón, los hombres que trabajan bajo la tierra, los mineros son los primeros en ponerse en pie de guerra. https://www.facebook.com/photo.php?v=231534767046868&set=vb.100...

Comentario por patricia ponce de leon el marzo 31, 2014 a las 1:36pm

excelente gracias 

Comentario por kiorila lopez el marzo 31, 2014 a las 4:02am

No tengo mas foto que esta máscara, pero no soy muy distinta a ella, tengo dos ojos, una boca...mi identidad la conoce, puesto que usted mismo me envía a mi mail sus comentarios y otras noticias. Yo no le acuso, sólo intento hacerle ver que quizás, sólo quizás, no esté teniendo en cuenta otras formas de ver las cosas...pero yo seguiré entrando a su página para seguir aprendiendo astrología, aunque no haya podido evitar esta vez quejarme, porque yo soy de izquierdas, del mundo de Neptuno y no de Saturno, ¡que le vamos a hacer! de todo tiene que haber en la viña del señor, dicen palabras sabias. Puede que los neptunianos no seamos muy realistas, que soñemos con un mundo de igualdad y justicia  social, que nos compadezcamos de los pobres, que nos duela su dolor..., pero ya sabe que Neptuno ahora justamente está en Piscis y que Urano está en Aries, son tiempos de revolución y  sueños...que sería del ser humano sin sus revoluciones y sueños...necesitamos otras dimensiones, transpersonales y no meramente materiales, yo le respeto aunque no comprendo cómo le puede a usted gustar un pais imperialista, que arrasa naciones en guerras de petróleo sin justificación creíble, No es Cuba quien mantiene guerras en muchos continentes, Cuba simplemente sobrevive, pese a todos los obstáculos y embargos. Naturalmente que las cosas se podrían hacer mejor, pero estamos en un mundo dual, enfrentados la noche y el día, la izquierda y la derecha, el calor y elfrío, pero todo es pura apariencia y separación, cuando sabemos que en realidad el todo es uno...supongo yo que hasta que no seamos capaces de vernos como somos de verdad, de perdonarnos y respetarnos,  tampoco seremos capaces de unirnos con nuestras diferencias. Pero la verdad nos hará libres, aunque duela, y he visto fotografías de ricos que en Venezulea hacen caceroladas en sus carros lujosos..Es tiempo de revolucion y sueños, y además, en todo el planeta.

Comentario por Ilayaly Micaela Morales Rivero el marzo 31, 2014 a las 3:25am

Excelente  Analisis, y bastante ajustado a la realidad que vivimo aqui en venezuela, pero tambien siento que va depender mucho del despertar de la consciencia de cada uno de los venezolanos, que se concrete el cambio de gobierno, que se terminen de quitar ese velo neptuniano que tienen un gran porcentaje de la poblacion y dejen pensar que necesitamos un mecia que nos salve del comunismo o del imperialismo. Que podamos entender que tenemos que forjarnos un buen presente para poder aspirar a un gran futuro y eso no depende del gobierno de turno. Si queremos Paz, debemos de dejar de hacer la guerra, si no queremos corrupcion  debemos empezar siendo honestos..... y asi sucesivamente pudiera enumerar una gran lista.  Gracias Tito por tu atencion en este maravilloso Pais que es VENEZUELA.

Comentario por Tito Maciá el marzo 29, 2014 a las 3:31am

Kiorila, disculpe pero usted no puede acusarme de estar ideologicamente cerca de los EEUU, pero puestos a ser invadidos en Venezuela, siempre preferirá a los gringos que a los cubanos, eso es de sentido común y no tiene que ver con la astrología,  ¿O Ud prefiere que Venezuela termine de ser invadida por los cubanos?  Porque ¿quien manda en Venezuela? ¿Maduro?  ¿El parlamento chavista decide?  Y si es tan amable a ver si se digna a poner su foto en la pagina para saber con quién estoy hablando.

Comentario por kiorila lopez el marzo 29, 2014 a las 3:24am

Le admiro como astrológo, pero me sorprende que en sus análisis sobre Venezuela no observe la manipulación del país por los verdaderos artífices de la discordia que no es precisamente Maduro y los chavistas, sino a los que usted defiende y se siente ideológicamente cerca, tan cerca como ellos están de los Estado Unidos. Tengo que tragarme a la fuerza, porque me interesa la astrología, todos sus comentarios conservadores acerca de Venezuela y Cuba. En este post usted mismo parece decir que algo se le escapa de sus propios análisis de la realidad de Venezuel. A lo mejor es porque lo mira con un cristal coloreado a su propio gusto ideológico.

Comentario por Aixa Socorro el marzo 28, 2014 a las 10:41pm

Me parece muy interesante su analisis sobre Venezuela Como venezolana que vivo en Caracas y estoy experimentando muchas de sus palabras, me pregunto? Cuándo los hombres se harán visibles? Son estos hombres uniformados o políticos? Son los estudiantes? Qué tiene que pasar para dejar a Maduro y a su régimen totalmente descubiertos? Alguna vez los otro paises latinoamericanos reconocerán lo que viimos? Disculpe mis interrogantes pero entienda mis vivencias. Gracias! Creo que usted es brillante!!!

Comentario por Teresa Castillo P. el marzo 27, 2014 a las 1:01pm

Tito sufrí de un lapsus, tremendo corte de circuito, gracias.

Teresa.

Comentario por Maite Merino el marzo 27, 2014 a las 3:24am

No había leido el artículo Tito! ¡Excelente como siempre! Mil gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2020   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio