Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El futuro que se nos viene encima y el fin del mundo.

 

-¡Que ya viene el futuro!, el futuro está llegando. - El futuro está siempre llegando, nunca está en el presente, le ocurre igual que al pasado, siempre está en otro tiempo. Futuro y pasado se parecen mucho, a veces se confunden, solo es cuestión de días, lo que ayer era futuro, hoy ya es pasado. De tal manera que pasado y futuro se solapan en el tiempo, son una misma cosa, sólo es cuestión de tiempo.

.

El futuro que se nos viene encima, o mejor, la incertidumbre que nos causa el futuro que se nos viene encima es lo que motiva a escribir. La incertidumbre es una de las causas que originan muchas enfermedades fisicas y del alma, por ello conviene ayudar a despejar en la medida de lo posible cómo será ese futuro que se nos viene encima.

.

Apenas tenía 14 años me metieron por primera vez el miedo al futuro. -El mundo se acababa en 1962, la reunión de todos los planetas en el signo de Acuario así lo determinaban. Entre el dia 4 y el 5 de febrero de 1962, nacía el nuevo Avatar y llegaba el final de este mundo. Para unos nacía el Anticristo, para otros la Avatara, la diosa de la nueva Era y para eso era necesaria una convulsión mundial que todo lo iba a cambiar.

.

En realidad no ocurrió absolutamente nada perceptible. ¡Bueno! algo si pasó; se casó el entonces Principe Juan Carlos con Dª Sofia. -Hubo el Concilio Vaticano II donde  pusieron en marcha las reformas eclesiasticas acordes con los nuevos tiempos. -Ahorcaron a Aldof Eichmann, el nazi encargado de aplicar la "solución final" a millones de judíos y ese año 1962 fue el año de la Crisis de los Misiles, cuando Fidel Castro permitió la instalación de cabezas nucleares soviéticas en la isla, lo que llevó al mundo al borde de la gerra atómica. La firmeza de Kennedy ante los rusos obligó a los soviéticos a retirar sus bases de Cuba.  -Pero no pasó nada que acabara con el mundo.

.

1978 era el año señalado para el fin del mundo, el líder de la secta "Templo del pueblo", Jim Jones, lo afirmaba con rotunda seguridad.  Sus seguidores angustiados por el inevitable fin que se les venía encima, siguieron los consejos de su amado guia espiritual, su gurú infalible, y celebraron la despedida de este mundo tomándose un refresco de cianuro. Casi mil personas, hombre mujeres y niños, fueron asesinados en la Guayana con el cuento del fin del mundo.  -Vale que este gurú fue un poquito exagerado, pero fiate tu de los gurúes y no corras..

.

La tercera vez que nos asustaron con el fin del mundo fué en 1982, ese era el año del fin del mundo, había que temblar o mejor apuntarse a la secta de los Testigos de Jehová, por que ellos siempre te garantizan un final del mundo, si se pasa, ellos te ponen otra fecha delante, ésta gente son más listas que las ratas, viven del cuento del final de mundo desde hace décadas. --Ellos y muchos más, claro.

.

Tampoco hubo fin del mundo en 1982, ni vino una ola gigante a arrasarlo todo, ni pasó nada que pudiera parecerse al fin del mundo.

.

- ¡Vale! bien, si, hubo sucesos importantes: El Psoe con la cabeza bicéfala de González y Guerra, se hicieron con el poder en España. -Ese mismo año, el Papa visitó Madrid, y también fue el año de la guerra de las Malvinas. Es verdad que cambiaron algunas cosas, sobre todo en España y Argentina, pero nada que ver con el fin del mundo.

.

En 1990 si, ahora va de verdad, 1990 era año señalado para el fin del mundo. Los Testigos de Jehová lo afimaban con rotundidad y muchas otras sectas también, convenía vender todos lo bienes y entregar el dinero a la secta pertinente que nos podría salvar de la catástrofe final.

.

-Pero no se acabó el mundo ni nada parcido, bueno sí, cayó el Muro de Berlín y detrás de ese evento se desmoronó el sistema político más denigrante de la humanidad, después de la esclavitud.  También ocurrió otra cosa buena, liberaron a Mandela y llegó el fin del Apartheid, el fin de mundo para unos que creían que el mundo era de ellos, pero no llegó el fin del mundo, salvo en Puerto Hurraco, donde dos hermanos agarraron un mosqueo con el pueblo y se liaron a tiros matando a muchos vecinos y eso si que pareció el fin del mundo.

.

1999, ese si que era el año del fin del mundo, el eclipse con cruz cósmica de Agosto, era el eclipse que había anunciado Nostradamus, ese si que era el final del mundo. Otra vez lo mismo, la gente asustada y acongogada por un futuro incierto. Durante ese eclipse fuí invitado por la astrologa Carmen Kodeh a Beirut y junto ella durante dos horas trasmitimos por la emisora de la TV del Libano con una audiencia transfroteriza, un mensaje tranquilizador a la población que estaba atemorizada a causa de los terremotos y las convulsiones políticas.  Ese mismo día, durante la transmisión hubo terremotos en Grecia y Turquía. El mensaje de entonces era el mismo que ahora, que no había ningún fin del mundo, ni nunca lo habrá, porque en el futuro no está el fin del mundo.

.

En el año 2012 sí, ese si que es el año del verdadero fin del mundo, lo dicen los maya, -bueno, no es que lo digan, pero se les acaba su calendario de 5200 años, se ve que no habían previsto durar más.

.

Ahora cuando se pase el 2012 veremos que cara ponen los caraduras que ahora se estan beneficiando del cuento del fin del mundo. Confienos en que no haya ningún gurú loco que induzca a nadie a dejar a sus seres queridos o vender sus propiedades o dejar su trabajo para seguir al gilipoyas de turno que le ha comido la perola.

.

No, no va a haber nigún fin del mundo en el año 2012, ni va a ocurrir una catastrofe natural que no sea semejantes a las que han ocurrido en el pasado.  Es verdad que pueden haber grandes cambios políticos, sociales y económicos, pero de fin del mundo nada, ni del fin del capitalismo tampoco, ni del catalanismo, ni del vasquismo, ni de nada nuevo que no se vea venir.

.

Seguramente los antitaurinos seguirán siéndolo, los Verdes se irán madurando a rojos, los curas seguiran sin casarse, las casas, en España seguirán sin venderse y en Venezuela seguiran sin construírse. Cristinita se quedará con Argentina y la Reina Isabel con las Malvinas.

.

Oiga D. Tito ¿Pero en el 2020 si que se acaba el mundo, verdad?

.

Mentira cochina, en el 2020 tampoco se va acabar el mundo, ya lo he dicho, el mundo no se va acabar nunca, primero acabaremos nosotros como especie, y para eso también queda mucho. Nos queda mucho futuro por delante, mucho guión celeste por escenificar.

.

Este año 2011 Urano está junto al Sol en el 0 Aries, lo que está significando el año de las revoluciones y los cambios, está siendo como un reloj de arena al que se le est dando la vuelta para contar un tiempo nuevo.  La influencia de Urano es revolucionaria, renovadora, evolutiva.  -Robespierre y la Guillotina foman parte de los decorados de una de las escenificaciones de la influencia de Urano del pasado, no creo que el futuro que tenemos delante sea más duro que el de la Revoluciójn francesa, así que traquilos.

.

 Pero también se está notando la influencia de Neptuno, que ha entrado después de muchos años en el signo de Piscis, su domicilio. La influencia de Neptuno la escenifican las tendencias politicas de izquierda que tendrán que refundarse, recrearse, recuperarse y renacer, no les queda otra.

 .

Plutón en Capricornio, cuya influencia se escenifica de muchas maneras y una de ellas son los Sindicatos y los sindicalistas, está "mal recibido" por Saturno, quién escenifica su influencia, entre otros, a través de la patronal y los empresarios.  La escena que estamos viendo en España es que los patronos están "esquinados" con los sindicatos y que les están apretando más que nunca, algo que se había visto jamás en la historia moderna.  Siempre habia sido al revés, los sindicatos exigían mayores derechos y mejoras para los trabajadores y la patronal cedía y cedía hasta llegar a  la ruína que estamos viviendo en 2011.   Saturno camina en el cielo retrógrado, está formando una cuadratura retrógrada con Plutón. - los sindicatos se lamentan de que la patronal quiere que retrocendan en derechos lo que ellos consideran inadmisible.  -Desde la perpectiva astrológica parece bastante seguro que los de Plutón tienen todas las de perder, "ahora", en estos tiempos y, una de dos, o aprenden a perder, como todo hijo de vecino, o muchos de ellos serán destruídos o menguados, pues la cuadratura retrógrada de Saturno dejará notar su influencia con toda seguridad.

.

-Mal tiempo para los sindicatos y los sindicalitas.  Cuando pasen unos meses y Saturno se vuelva directo y se aleje de la cuadratura con Plutón, el negro Saturno se vestirá de de rojo Papá Noël y todos ovidarán este penoso tiempo.

.

-Y Júpiter entra en Tauro, los banqueros se van a poner hasta el lomo, todo el dinero pasa por las bancos y ¿tu sabes cuanto dinero hay? Una barbaridad que está en los bancos.  Ahora lo tienen agarrado, guardado, cerrado, están esperando a quitarse a Obama de encima para sacarlo al mercado.  -Pero de momento no veo que se lo vayan a quitar, ni en Argentina a la Sr. Cristina, ni en Venezuela al gorila rojo, (mucho tendrían que espalibarse y molvilizarse, pero el clima venezolano es muy rezongón, vamos que despierta un poco la pereza) En España están esperando a desalojar a los socialistas de las administraciones públicas para comnezar a dar crédito. Mira tu no más las acciones de Abengoa, un  empresa de Sevilla que ha pegado un tirón después de  ganar las elecciones los consevadores.

.

El nuevo ciclo económico ha comenzado ya, Mercurio y Júpiter junto con Venus han formado una triple conjunción en Aries que dan inicio a un nuevo ciclo de desarrollo económico.

.

El viejo ciclo de 20 años que comenzó en mayo del año 2000 ya está terminando sus últimos guiones, si tenemos suerte, lo peor ha pasado ya. 

.

Oiga D Tito ¿y si no?

.

De eso hablaremos otro día.

Visitas: 1009

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ladycat el junio 9, 2011 a las 9:21am

 

Yo tampoco creo que sea el fin del mundo como nos han hecho creer, pero sí se palpa en el ambiente que hay cambios importantes. Posiblemente sea el fin de la percepcion de mundo que tenemos.

 

 

Comentario por Agustina Calzia el junio 7, 2011 a las 1:19am

Tito , me encanta leerte y aprendo mucho , pero me has dejado triste pensando que vamos a seguir teniendo a Cristina .....Dios nos libre!!!!

Por lo demás , Gracias Maestro!!!!!

Comentario por Arny Vicent Hernández el junio 7, 2011 a las 12:13am

Quizás la idea de que vaya a haber un "fin del mundo" sea lo que empuje a la gente a manifestar un "cambio de mundo". Siempre necesitamos una excusa para actuar, y me temo que aunque sea una mentira, puede influir en la aceleración de los cambios en España  el mundo.

En cuanto a Venezuela, me temo que chávez morirá teniendo algún tipo de poder, sea político, militar, o una combinación de ambos. Todo indica que este hombre nació para ejercer de líder y espero que con el tiempo vaya para bien.

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el junio 6, 2011 a las 7:35pm

Caray, maestro, que privilegio el ser alumno suyo, gracias por compartir su conocimiento de la forma tan sencila y clara que lo hace.

Saludos

Comentario por martha vega el junio 6, 2011 a las 6:52pm
muy bueno como siempre fin de varias cosas pero no del mundo, posiblemente de los gobiernos como ahora se sitúan, Vendrá uno global ? un 1984? qué piensas profe?.. gracias
Comentario por Mary Holst el junio 6, 2011 a las 6:25pm
El tiempo es de evolución, tiempo de construcción, de laborar, que mejor oportunidad, pero la política y los sindicatos se han convertido en el malestar de estos tiempos, pero Urano, como bien lo dices, el Dios de los Cielos trae sus cambios y no le hagan resistencia porque será peor, todo el conjunto planetario se organizará en el cielo y nos mostrará la nueva dirección de los tiempos. Tiempo, tiempo, lo pedimos todos y nunca nos alcanza el tiempo, será que no existe?. Saludos Tito.
Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el junio 6, 2011 a las 6:01pm

EL FIN DEL MUNDO, SIEMPRE HA SIDO  EL SEMPITERNO MITO DE LOS ORATES Y SEGUIDORES.

HUBO UNA VARIANTE DE EL EN EL 99.  "TODAS LAS COMPUTADORAS SE ARRUINARAN, SERA APOCALIPTICO, NO SOBREVIVIREMOS NI UN MES".  EN EL 2001, AUN FUNCIONABAN COMPUTADORAS FABRICADAS EN EL 94.

Comentario por Pedro hernandez el junio 6, 2011 a las 2:48pm
Asi esa tito, el fin del mundo es una utopia que le han inventado algunos sectores religiosos a los inocentes creyentes para explotarlos esta muy bueneno el articulo gracias tito, el futuro es muy escurridizo es dificil sacar a la luz los sucesos futuros ante que sucedan, los sucesos brotan por donde menos se esperan son sorpresivos saludos

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio