Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El hundimiento de la Bolsa española ¿Hemos tocado fondo ya?

"La peor Bolsa del mundo"  así viene en los titulares de la página de economía del periódico del País del dia 15 de abrl de 2012.  "Los inversores sentencian: no es tiempo para las empresas del Ibex" titula el ABC su página de economía.

.

-Quién hubiera dicho esto a principio de octubre del 2002 cuando en un sólo día el Ibex de la Bolsa española subía casi un 5% y era una de las Bolsas más seguras y rentables del mundo.

¿Porqué una Bolsa que era la envidia del mundo ahora es "La peor bolsa del mundo"?-

.

-Toneladas de papel, bosques completos arrasados para que los columnistas y comentaristas eruditos nos expliquen de mil maneras lo que está ocurriendo. ¿alguien se ha enterado? .

.

La Astrologia es un instrumento cultural que nos permite observar la realidad desde otra perspectiva y cuya finalidad es ayudarnos a comprender lo que ocurre sin angustiarnos.

.

No es la primera vez que trato de explicar la realidad económica utilizando la carta del cielo del ciclo de 20 años que comenzó con la última conjunción entre Saturno y Júpiter. 

.

- Voy a "abrir el reloj" de 20 años para verle la tripa por dentro a ver si nos ayuda a comprender algo.

 -Aquí está, esto es una visión general del tiempo, un ciclo de tiempo de 20 años que comenzó en mayo del año 2000 calculado para Madrid. -En otros lugares cambia la composición, igual que un reloj de la misma marca que señala una hora en Mexico y otra en Suiza.

.

Por la parte interior del grafico están dibujados los planetas en la posición que ocupaban en el momento de la conjunción de Júpiter con Saturno.  Por la parte exterior hay un dial cronografico que comienza con el año 2000, 1,2,3..... y termina en el 20.  En la zona central están las astrodinas que va generando el paso del atacir del Ascendente a lo largo de todo el ciclo.

.

-Aquí conviene recordar que los planetas escenifican su influencia cuando el atacir del Ascendente llega al lugar del planeta o viceversa.  -Una mirada rápida nos sitúa en el tiempo y nos permite ver que estamos en una "bajada de onda." Pero para observar con mayor claridad conviene calcular los atacires del ciclo de 20 años en la que todos los planetas y angulos se mueven una vuelta cada 20 años o un grado cada 20 dias y 8 horas.

En la carta de Madrid, los atacires para mediados de abril de 2012 nos permiten observar que el atacir de Mercurio -el planeta que tiene mayor influencia sobre la marcha de los mercados- está pasado por el Parte del Infortunio, algo que sólo ocurre en Madrid, pues el Parte del Infortunio es el arco que separa a Saturno de Marte añadido al Ascendente y en otros lugares el Ascendente es distinto y por ello el Parte del Infortunio ocupa otra posición. 

.

 -Espérate que llegue el mes de julio que les toca pasar a los alemanes ese mismo influjo que tenemos en España en abril.-

.

-Durante el mes de abril Mercurio está pasando por el Infortunio. ¿cómo se puede interpretar eso?

.

 -Pues que mis amigos Mariola y Agustin pueden estar pasándolo mal, igual de mal que todos los que tengan su ahorros en el Ibex o que tengan que trabajar en esa tarea de comprar y vender acciones españolas.

.

-Oiga D Tito, ¿pero hemos tocado fondo?  o ¿esto puede ir a peor?

.

El atacir del Ascendente está pasando por la Casa VIII formando una cruda oposición con Neptuno en la II.

 

-La experiencia demuestra que las cosas casi siempre pueden ir a peor, aunque a mi me late que ya queda poco para "rebotar". Ahora nos han dado la "puntilla" con la Sra Cristina y Repsol, dependerá mucho de cómo quede ese asunto para que nos hundamos un poco más o para comenzar a salir.

.

- Aunque mi parte realista me lleva a pensar en el cortometraje del Asfalto, de Ibañez Serrador, quién lo haya visto sabe a lo que me refiero.

.

-La Bolsa es lo más parecido al tobogan, si tienes el corazón flojo no te subas nunca, jugar en bolsa, depositar tus ahorros en Bolsa es igual que subirse a un tobogan de feria tercermundista, cuando bajas se te ha cambiado la cara con toda seguridad.

.

El atacir del MC está llegando a Venus y luego al Sol, la Parte de Fortuna va allegar en pocos días al lugar de Sol; fortuna para los banqueros, eso puede significar que ya estamos tocando fondo que pronto les van a dar dienro a los bancos para que lo pongan en circulación a través de los créditos...................y sabes que digo, que más vale que no me equivoque sino, los españoles nos vamos a tomar por ...... y volvemos a los años 50.

.

. La realidad es que todo cambia y lo que tu crees que está arriba está debajo o viceversa. 

-

 -Observa esta siguiente carta del mismo ciclo de 20 años para este mismo mes de abril, pero en otro país,  a ver que te parece:.

Carta del cielo del Ciclo de 20 años, más los atacires para mediados de ablil de 2012.

.

Aún siendo la misma carta del cielo. nada ver con la carta de España, en este lugar, los atacires del Sol y Venus así como la conjunción de Júpiter y Saturno, circulan por la Casa II el escenario de ganar dinero.

.

-El atacir del Ascendente esta cerca de Mercurio en la Casa VIII, esto se podría representar con la imagen de buitres sobre un arbol en el desierto.

 .

 ¿Qué hacen los buitres esperando arriba de árbol?

.

-Lo mismo que los grandes inversores, que han hecho subir un 78% la Bolsa de ese país donde el Ascendente camina por la VIII y se acerca a Mercurio. 

.

Esta es la misma carta y los mismos atacires, pero no es España, es el país cuyos valores en bolsa han subido más que en ningún otro país del mundo en lo que va de año 2012.

.

¿Porqué sube la Bolsa?

.

La Bolsa sube cuando hay compradores, cuando más compradores más sube. En ese país que ha subido la Bolsa un 70% en lo que va de año, hay compradores comprando a todo meter, pero compradores de mucho nivel, sino no subiría tanto la Bolsa.

.

Los grandes buitres se han posado en las ramas del viejo árbol venezolano, están esperando el festín.

.

La verdad es la cosas parecen increibles, pero en un país como Venezuela pueden pasar estas cosas. -Los grandes inversores han apostado por la muerte de Chávez  ¿Que te parece?  Increíble verdad.  -Qué cosas se pueden ver con la Astrología ¿no?.

.

.

Visitas: 837

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pilar Rojas el abril 15, 2012 a las 5:05pm

Muy bueno el análisis... y que opina sobre la enfermedad de Chavez?. Saludos

Comentario por Esther Aguilar el abril 15, 2012 a las 4:59pm

Muy interesante la explicacion como siempre Tito

Comentario por Nela van den Brul el abril 15, 2012 a las 2:04pm

un beso

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio