Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El katún del 2020 y el conflicto social de Europa


Imagen relacionada

En Europa, cuya capital política es sin lugar a dudas Bruselas, donde está situado el Parlamento europeo y desde donde emanan todas las directrices políticas de obligado cumplimiento por el resto de los países de la comunidad europea, en la carta del cielo del Katún de 2020 se destacan el Sol y la Luna como planetas angulares, lo que significa que la capital europea será de un protagonismo inusitado, especial, extraordinario.

La carta del cielo de nuevo ciclo de Saturno con Júpiter tiene de especial que es la primera conjunción en Acuario uno de los signos de Aire, desde hace casi 800 años. El significado del cambio de triplicidad significa un cambio social de una envergadura casi inimaginable para mis lectores del 2018.

.

Para que nos hagamos una idea del cambio que se avecina y que afectará a una buena parte de Europa, nada mejor que hacer un viaje en el tiempo y observar que es lo que ocurrió la vez anterior que se produjo la conjunción de Saturno con Júpiter en Acuario durante un cambio de triplicidad. Vamos viajar en el tiempo y trasladarnos al ciclo que se formó hace 790 años, entre el año 1226-1246, cuando la conjunción de Júpiter con Saturno ocurrió en el signo de Acuario en el cambio de triplicidad.

.

Llegados a este punto conviene recordar que la influencia de un ciclo social astrologico es como un viaje en barco transoceánico que se nota durante unos 20 años y que a lo largo de ese trayecto ocurren cosas interesantes. 

.

Asomémonos al ciclo de 1226-1246, a ver si hubo algún cambio social interesante en ese tiempo. 

En la carta del cielo del ciclo de Júpiter con Saturno en Acuario durante el cambio de triplicidad ocurrido en el año 1226, y en Toledo, la capital cristiana de la España de aquél entonces, la Luna en la cúspide de la Casa VIII era angular, lo que significa mayor protagonismo en el tiempo del viaje.  señalando, por estar en la Casa VIII, el tiempo final de la cultura de la media luna. La Luna en Géminis afectó también al idioma árabe que se hablaba por aquel entonces en España, y que sufrió el mayor retroceso de su historia.

.

Si nos zambullimos en la capital más importante de la Península Ibérica y aterrizamos en Toledo en el año 1226, justo al inicio de ciclo de cambio de triplicidad, podríamos observar a un nutrido número de personas ajetreadas comenzando a construir la Catedral de Santa María, la Catedral Primada de España, un templo católico de majestuoso estilo gótico que viene definitivamente a eclipsar los minaretes y las sinagogas de Toledo.  

Cathedral of Toledo (7079311505).jpg

En esos años de duración del ciclo de Júpiter con Saturno en Acuario en el cambio de triplicidad, los musulmanes fueron expulsados de casi todo el territorio peninsular, tan sólo quedaba parte de Andalucía y el Reino de Granada que quedará rendida un tiempo después con la llegada de los Reyes Católicos.

 .

El cambio de rumbo político, social, religioso y económico ocurrido en esos 20 años fue extraordinario. Sólo hay que pensar en ciudades que eran musulmanas, que pasaron en pocos años a ser cristianas; cambio de religión, de lengua, de moneda, de política…..…a partir del año 1226 la ofensiva de los cristianos en la Península Ibérica en contra de los musulmanes se volvió amenazante sobre todas las fronteras; Portugal, Extremadura, el valle del Guadalquivir y los lugares cercanos a las ciudades importantes de la España musulmana. Los musulmanes que habitaban esa parte de España les ocurrió algo parecido a los venezolanos del siglo XXI, que ellos no creían que no les podía ocurrir lo misno que a Cuba, y ya ves al final lo que ha ocurrido.  De igual manera les sucedió a los musulmanes españoles del Siglo XII, nunca pensaron que los podrían echar de El Andalus.

.

El 4 de octubre de 1227 fue asesinado en Marrakech al-Adil, la máxima autoridad del mundo musulmán de la época, con su muerte, la anarquía se enseñoreó del decadente imperio islámico, mientras que en el bando cristiano la unidad de fuerzas hizo posible la toma de ciudades tan importantes como Peñiscola en 1227, en  Mallorca en 1229, Ibiza en 1235, Córdoba en 1236, Valencia en 1238, Murcia en 1242, por no citar otros lugares. La gran Mezquita de Valencia se transformó en la catedral que hoy conocemos.

Resultado de imagen de catedral de valencia

 En los pocos años, lo que duró la influencia del primer Katun de aire en Acuario, cambió el panorama político, religioso, social y económico en España de una forma paulatina, pero brutal, total.

.

-Con el nuevo ciclo del Katún que se avecina en el 2020, se puede pensar de dos manera, una es no hacer ni puñetero caso, como si pasara un carro que no va conmigo, otra es pensar en la posibilidad de que se experimente en Europa un cambio social de una envergadura semejante a la experimentada en el 1200.

.

Es mi obligación como astrólogo informar, igual que el meteorólogo que tiene que anunciar el tiempo que se ve venir, lo que pudiera ser que ocurriese durante ese ciclo que está a punto de comenzar.

.

El cambio de moneda ya está, en Europa tenemos una moneda única, menos en Inglaterra que siempre han mantenido sus diferencias de moneda, de medida, de circulación y de muchas cosas. El cambio en la moneda ya está, quizás falte comenzar a eliminar el papel moneda. Resultado de imagen de musulmanes rezando en milan

Cambio de religión, eso es lo que se ve venir, no hay más que asomarse a las plazas adyacentes a las grandes catedrales europeas para darse cuenta del cambio que se avecina-  Mientras en Holanda se cierran iglesias y catedrales cristianas y se transforman en centros culturales y de recreo,  en toda Europa se construyen afanosamente nuevas y magnificas mezquitas, como la Gran Mezquita de Madrid, construida con mármol blanco y cuyo valor serviría para convertir en tierra productiva a miles de hectáreas de terreno en las tierras magrebíes.

Resultado de imagen de mezquita de madrid m30

Si somos capaces de realizar un paralelismo entre el ciclo del 1200 y el que se ve venir ahora; ¿Qué vemos? sin adivinar nada, ¿qué se está observando en tu país? ¿qué cambios sociales has notado en estos últimos 30 años?. ¿Cuántos hijos tenían tus abuelos y cuantos hijos tienen tus hijos?  ¿Cuántos musulmanes habían en tu ciudad y cuántos hay ahora?  ¿Cuántas mujeres puede tener un musulmán? ¿Cuántos hijos de media tiene cada musulmana europea?  Cuántos años tardará en ser una población lo suficientemente importante para imponer sus leyes, su religión?  ¿Quién los va a parar?  Alguien tiene que decir algo ¿no? O mejor me callo y no cuento nada para que no me llamen islamofobo.  Ellos vuelven a por lo que creen que es lo suyo y el europeo, totalmente dopado, está en sus cosas y no se entera.  Como le ocurrió a los del Al-Andalus la vez anterior pero al revés. O como les ocurrió a los venezolanos con Chávez o como les puede ocurrir a los a los mexicanos si se relajan.  -No, esto a nosotros no nos puede pasar.

.

¿Tienes un plan B? 

Pues ¡ale! a pensar en uno, por si acaso.

Visitas: 3042

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Javier el marzo 17, 2018 a las 9:19am

Gran análisis Tito. Casi todos estamos esperando que nuestra sociedad tome nuevo rumbo. Tal como vamos no podemos seguir. Quizás la clase política o la forma de hacer política, tienen los días contados. Es posible que el pueblo, los hijos, asesinen a sus padres, los políticos. Evidentemente no de una manera física, sino social. Tenemos que estructurar nuestra sociedad igual que lo hace la naturaleza o nuestro organismo físico. Buscando el equilibrio según su función. Creo que los cambios que se avecinan tal como expone Tito son de esa índole. Las sociedades comunistas desaparecieron. No puede ser que yo me esfuerce y sacrifique, tu no, y tengamos la misma compensación. Ahora toca a la sociedad capitalista. Consumir hasta que el mundo se acabe no es viable. Tenemos que tomar un nuevo rumbo donde equilibremos adecuadamente nuestras sociedades y nuestra forma de vivir. Sino desapareceremos antes de tiempo. Los cambios sociales y la nueva estructuración (Jupiter-Saturno) en signo de Acuario nos tienen que llevar a una forma de vida social distinta a la actual. La conjunción Marte y Pluton tiene que cargarse a toda esta clase política (forma de gobernar) y de poder tal como la conocemos. Y empezar con nuevos dirigentes que organicen-estructuren-dirijan nuestra sociedad de forma muy distinta, equilibrada y más justa. La religión, el idioma, se estructuran como una forma de vida que también se verá afectada. Un saludo

Comentario por Gato Lucho el marzo 7, 2018 a las 3:08pm
Excelente análisis histórico de nuestra Reconquista ( de españoles, portugueses e iberoamericanos). Como muestra del meridiano año 1226, añado este enlace del mapa militar:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reconquista#/media/File:Spain_Reconqu...

Entonces la cuestión es, si bien ya sabemos a qué velocidad transcurrían las cosas hace 800 años; una noticia necesitaba largas jornadas a caballo -si tenían postas de recambio de monturas- para que llegara a sus destinos, me pregunto:

¿ La velocidad que nos transmite Tito:  ¿qué cambios sociales has notado en estos últimos 30 años?

Y el resultado es apabullante, porque hemos pasado de llevar calderilla para los teléfonos a monedas, a llevar un super ordenador en el móvil.  Entonces -hablando de España- la invasión musulmana ha sido de millones de personas, así que:

¿ Cual puede ser la velocidad de esta "reconquista" ?    Teniendo en cuenta que reciben una increíble alianza de las Izquierdas (que no les importa el velo) y acercándose Urano en Tauro el próximo mayo para los siguientes 7 años -aunque Tauro sea lento es seguro- entonces, si el planeta de las revoluciones va tomar una parte del control, pregunto al Foro:

¿ En cuanto tiempo pensáis que seremos dominados por esta invasión islámica ?

Y así, podremos hacer cuentas de lo que plantea el maestro Tito:

¿ Tienes un Plan B ?

Saludos cordiales al Foro.

Comentario por Nuria Eulalia Roser Torres Lator el marzo 3, 2018 a las 7:00pm

Si, está a la baja la forma convencional del catolicismo, pero está expandiéndose en todo el mundo, una consciencia mayor trascendente, silenciosamente, sin escándalos, desde lo que nos es señalado desde todas las tradiciones y desde aquellos que hoy están establecidos en esa trascendencia.

¿Qué nos diría la astrología e esto? 

Comentario por Norma Sara Soratti Brugiroux el marzo 3, 2018 a las 4:10pm

Hola Tito,

No hay plan B. 2020 es mañana. Arafat dijo algo asi una vez, "triunfaremos gracias a los vientres de nuestas mujeres". No sé que clase de islam se instalara en nuestras tierras, el que ya se ha instalado tiene varias caras, la que seria aceptable representa un porcentaje minimo si se lo compara con la otra cara, retrogada y fanatico. La maquina esta en marcha y no se la podra detener. No creo que por oposicion los catalicos se vuelvan mas fervientes, la ruptura con la iglesia es evidente. Podemos imaginar mil situaciones y sera la que no imaginamos que se poducira. Y la tierra continuara a dar su pequeña vuelta en 24 horas y la grande en 365 dias. Lo que si me interpela es que poco antes del Katum se producira la conjuncion Saturno/Pluton y luego Saturno/Jupiter/Pluton, en el domicilio de Saturno. Jupiter y Saturno avanzan dejando atras a Pluton. Este pasaje no sera indoloro ni pasara inapercibido. Por el resto, efectivamente el projecto de nuestros gobiernos es suprimer le dinero circulante, no hay mas cash. Pero se inventaran otros sistemas para seguir trampeando, al menos los que pueden. O tal vez haremos trueque, una consulta astrologica pagada con el contenido de un carrito de supermercado, quien sabe ? Personalmente mi vida ya esta detras mio, mis nietas sabran como navegar en este nuevo mundo que  ya esta delante nuestro. Probablemente se adaptaran con un plan B que por ahora no podemos imaginar.

Aprecié mucho tu articulo, los acontecimientos historicos que mencionas me parecen muy claros. Los que no saben mirar hacia atras no saben que la Historia siempre se repiten.

Para terminar, que toda esta reflexion no nos impida de vivir tratando de imaginar el imposible plan B

Comentario por monic oliver el marzo 3, 2018 a las 1:44pm

GUAUUUUUUUUU!! si el mundo europeo se vuelve musulman en su mayoria   que seguira en America? y en mi pais Argentina?  que la religion catolica va a la baja es ya un hecho. Habra que buscar un plan B.Gracias.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio