Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El reloj de Capricornio, los desastres naturales y el Nevado del Ruiz.

De todas las modalidades astrológicas, la que menos me atrae, porque me alejan del contacto humano, es la que se refiere a las catástrofes naturales, lluvias torrenciales con inundaciones, riadas, desastres causados por las alteraciones de la meteorología, avalanchas mortales de barro y lodos o todo lo que se refiere al cambio climático.  Sin embargo forma parte de mi trabajo de divulgador de la Astrología clásica.

.

Para analizar este tipo de asuntos catastróficos, los astrólogos de la antiguedad -mis maestros- recomiendan usar la carta del cielo del 0 Capricornio, la carta que nace en el momento exacto en que entra el Sol en el signo de Capricornio. aunque también recomiendan analizar la carta de la sizigia inmediatamente anterior.

.

-Creer o no creer, esa es la clave. Si no se cree que esto del 0 Capricornio pueda ser posible, entonces se carece del espíritu investigador necesario para realizar estudios que siempre son pesados, nadie los paga ni los valora y a veces sólo conducen al fracaso.

.

Yo si creo en la Astrología, otra cosa es que sea un buen astrólogo capaz de conocerlo todo, de saberlo todo. -No se me ha ido la "perola" y la Astrologia es "too much for my mind".

.

-Pero creo, y esa fe que tengo en la Astrología es la que me lleva a perder el tiempo una y otra vez, en lugar de dedicarme a trabajar y ganarme la vida como cualquier hijo de vencino.

.

Mi creencia no es una fe ciega como la de los politicos de izquierda o los adeptos a una religión o secta, sino una fe que me moviliza, que me da la fuerza para ponerme a investigar y mostrar -en la medida de mis posibilidades- que "se mueve"...

.

Al inciar este trabajo tenía idea de estudiar 6 situaciones catastroficas históricas bien conocidas para relacionarlas con el reloj del 0 Capricornio, pero no creo que pase de una o dos.

.

En primer lugar he elegido las inundaciones de Valencia del 14 de octubre de 1957, porque este trabajo ta está hecho y es una buena muestra de la infleuncia de la carta del cielo del 0 Capricornio y los atacires, en especial los atacires de Neptuno.

.http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/los-atacires-de-la-carta-d...

Para localizar este tipo de sucesos he recurrido a Wikipedia y de allí he obtenido el siguiente suceso que me he llamando la atención.

.

" El 13 de noviembre de 1985 una pequeña erupción desencadenó un enorme lahar que enterró la cabecera urbana de Armero en lo que se conoció como la tragedia de Armero, en la que según se calcula, ocurrieron 25.000 muertes, por lo que se le considera como la segunda erupción volcánica más devastadora del siglo XX, tras la erupción del Monte Pelée de 1902"

.

-Bueno, ya tenemos una catástrofe atípica, impredecible, perfecta para nuestro trabajo de investigación.

.

Voy a calcular la carta del cielo del 0 Capricornio para la pequeña ciudad costera colombiana donde ocurrió la tragedia de lodo y barro.  Armero. Tolima. Colombia 4:58 N  74:53 W.

-¿Qué tiene de especial esta carta-reloj?

.

El Sol está formando conjunción con Neptuno, eso significa que el atacir de Neptuno, en este año, es un atacir especial que puede sincronizar con sucesos extraordinarios, en este caso relacionados con agua, sucesos de agua extraordinaria, como así sucedió.

.

¿Porqué sucedió en Armero y no en otro lugar?  ¿Qué tiene de especial, como configuración local, esta carta?

.

Los planetas que ocupan los ángulos o las cúspides de las Casas, son los que adquieren un valor de configuración local, porque ocurren excluisvamente en un lugar del mundo en particular.

.

-Saturno es el planeta más significativo por hallarse en la cúspide de la Casa IX de ese lugar.

.

Analicemos a Saturno. En primer lugar; ¿Cómo escenifica su influencia Saturno en estas ocasiones?

.

La influencia de Saturno, en las catástrofes, se escenfica a través de los derribos, los derrumbes y los barrizales.

.

¿En qué condiciones astrológicas está Saturno en esta carta?

.

-Mal, saturno está mal configurado formando una "Recepción mutua inarmónica" .  Marte regente de Escorpio forma cuadratura desde Acuario regido por Saturno. - Se puede decir que es una de los peores configuraciones que puede habeer entre éstos planetas.

.

-Así que el planeta Marte también ha de jugar un papel importante en la escenificación final de la influencia catastrófica de este cielo. 

.

Ahora voy a calcular los tacires para el dia 13 de noviembre de 1985, cuando ocurrió la tragedia y una ola de barros y ldos acabó con la vida de 25.000 personas, sin que nadie les advirtiera de esa probabilidad  catástrófica.

Los atacires, calculados para las 0 horas de ese día 13 de noviembre de 1985.

.

El atacir de la conjunción del Sol y Neptuno, entran en el orbe de acción sobre Saturno. Agua tierra y calor igual a barro derretido. En ese mismo momento, el atacir de Marte llega al lugar de Júpiter en la cúspide de la XI y el Ascendente aplicando a Venus, otro planeta que tiene mucha relación con las lluvias y las aguas celestes. -Si contamos las cúspides de las Casas, hay 70 astrodinas en un solo día.......ya nunca más las cosas fueron como eran antes en Armeno, Tolima, Colombia, después de la catástrofe del Nevado del Ruiz.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1002

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el diciembre 21, 2011 a las 6:58pm

as cidades de Sabará ( 19s54/43w40 ) Ouro Preto ( 20s23/43w40) e Vespasiano ( 19s40 / 43w55 ) no Brasil estão sofrendo enchentes enormes nunca vistas em 100 anos. Parece bater mesmo com a entrada e Capricornio nesse relogio astral! 

Comentario por Mª ANGELES RUIZ LUQUIN el diciembre 21, 2011 a las 4:16pm

Gracias por ganarte la vida con el sudor de tu frente y no con el sudor del de enfrente. ¿Qué es eso de que no trabajas?. Otra cosa ES QUE ESTÉ MAL PAGADO SER HONRADO.

Besos, Gracias y FELIZ NAVIDAD

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio