Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los atacires de la carta del 0 de Capricornio y la Gran Riada de Valencia

La influencia astrológica se deja notar de muchas maneras, incluso en las alteraciones atmosféricas y en los fenómenos meteorológicos. Presentar un trabajo científico tal como eso se entiende, me resulta imposible dadas las condiciones en las que me desenvuelvo y la financiación disponible, lo que si que puedo hacer es generar duda, provocar, molestar, descolocar a aquellos que creen que la Astrología no puede funcionar por que su estrecha mente no les permite ver más.

.

La carta del cielo del 0 de Capricornio, es un reloj calendario, que además de señalar temas deportivos y militares, también tiene una influencia coordinadora del clima. Soy consciente de que hay personas que dudan que sea posible conocer factores del clima usando esta carta del cielo anual.

.

Una valenciana que se precie me diría: Tito, Tito, si eso es verdad, la Gran Riada de Valencia tendría que estar señalada, bien señalada en esos mapas del cielo ¿No?

.

-Recuerdo que era pequeño, tenia entonces 9 años, me llevó mi padre a ver la riada de Valencia, estaba la Plaza del Caudillo y la calle Ruzafa con medio metro de barro, los alicantinos que les tenemos mucha manía a los valencianos les cantábamos - ¡Valencia come mierda con paciencia ya verás que buena está! Y hacíamos el estribillo. -La cosa fue muy sonada, pero gracias a esa inundación hoy día Valencia es lo que es, pues hicieron un cauce del río nuevo y en los terrenos del viejo cauce se han hecho los valencianos un “súmmum” , de todo, vale la pena ir a verlo, se han gastado el dinero de toda la comunidad para medio siglo arreglándose el cauce del río seco, para su gozo y divertimento.

Los datos de las inundaciones son estos: “Se conoce como la Gran riada de Valencia a la inundación que tuvo lugar el 14 de octubre de 1957, en la cuenca del río Turia, a su paso por la ciudad de Valencia, España, y que causó más de 80 muertos, además de cuantiosos daños materiales.

.

.Se originaron dos ondas de crecida sobre Valencia, la primera de 2.700 m³/s y una velocidad media de 3,25 m/s; la segunda, más violenta, de 3.700 m³/s y 4,16 m/s, inundando la mayor parte de la capital valenciana.”

.

Ya tenemos la riada de Valencia, ahora vamos a comprobar si la carta del cielo del 0 Capricornio tiene alguna relación con la inundación, si es un espejo que refleja este tipo de fenómenos naturales

.

¿Qué tendría que haber en ese reloj que marcara la hora de la inundación?

.

Las aguas, ¿a que planeta las asociarías?

.

En un trabajo anterior hemos visto que Neptuno en combinación con Júpiter han tenido relación o han marcado la hora de las inundaciones de Río de Janeiro.

.

Vamos a suponer que Neptuno, por ser el que más influye sobre la aguas, sea el responsable de las inundaciones.

.

Si la influencia del atacir de Neptuno fuera relevante, el día de las inundaciones de Valencia tendría que destacar, ser notable, saltar a la vista, sino todo esto del 0 capricornio y de la astro meteorología sería fantasía ficción ¿no?.

.

Vamos a ensayar dos cosas, el 0 de Capricornio, como cronógrafo señalador del clima, y a Neptuno como responsable de muchas de las inundaciones importantes.

.

Imagínate que calculo el atacir del planeta Neptuno de la carta del cielo del 0 capricornio para Valencia y el día 14 de octubre de 1957, y el planeta Neptuno se sitúa exactamente sobre el Ascendente de Valencia, algo que no puede ocurrir en ningún otro lugar de mundo. Si eso fuera así, se podría decir que la Astrología funciona, que la carta del 0 capricornio funciona y que Neptuno influye sobre las inundaciones ¿no? ¿O que todo estos son causalidades?

.

Seguiríamos con el rollo de las casualidades y de que me lo hago venir bien. -No se si vale la pena de hacer el esfuerzo de calcular semejante barbaridad, pero lo haré, no vamos dejar la cosas así.

.

Voy a calcular la carta de cielo del 0 Capricornio del año 1956 para Valencia y sobre ella los atacires del día 14 de octubre de 1957, cuando fue la gran riada.

.

¿Eres capaz de creer que Neptuno va a estar en el Ascendente en ese día de las inundaciones de Valencia.?

.

¿Cómo se puede creer en esas cosas?

-Veamos la carta del 0 Capricornio y los atacires para el 14 de octubre_

El atacir de Neptuno clavado en el Ascendente de la carta del cielo del 0 capricornio de Valencia el mismo día de las inundaciones.

.

-¡Casualidad, casualidad! -Todo esto son puras causalidades sin ninguna base científica.

.

¿Cómo puede ser verdad una cosa así, y mi cuñado el catedrático sin saberlo? No puede ser. -Tito tu eres un cara dura que te lo hace venir bien, eso no es posible, la Astrología no puede ser ciencia verdadera, porque si lo fuera, casi todo lo que dicen que es verdad sería mentira, y eso es simplemente insoportable.

.

-Ya lo sé.

Visitas: 1300

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Graciela Zerpa Urbina el diciembre 15, 2010 a las 8:19pm

Hola Tito, los altacires y las puertas del año las estas calculando con el kepler o con el Armon, me encanta la informacion pero me complico un poco al tratar de montar las cartas en mi ordenador. Si es posible me gustaria saber como los calculas y los pasos a seguir.

Mil Gracias

Comentario por Tito Maciá el diciembre 15, 2010 a las 6:26pm

Montse:  No hay ninguna Puerta que sirva expresamente para observar los asesinatos, probablemente eso es cosa de la influencia de Plutón y Marte que andan juntos. Habría que investigar una lunación o una luna llena sobre esas ciudades, mira a ver si te atreves a hacerlo y me dices si ves algo.

Comentario por montse bernabeu el diciembre 15, 2010 a las 5:13pm

Genial Tito. ¿Que carta de las 4 puertas del año sirve para ver asesinatos? Me gustaria observar porqué en una pequeña ciudad de Cataluña, Olot, se ha descubierto en una periodo de tres meses a un asesino en serie que mataba abuelitos envenenándolos, y hoy un asesinato multiple (4 personas). Seguro que los atacires nos lo muestran claramente.

Muchas gracias de antemano.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio