Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El tránsito de Plutón cuadrado a la Luna y los remedios florales



Habrá quien piense que: “eso de los tránsitos de Plutón”, no tiene nada que ver conmigo. –Já, que te lo crees tu. Puedes creer o no creer en la influencia astrológica pero habrá un momento de tu vida que notarás la influencia de Plutón, -realmente la influencia astrologica de Plutón la sentimos todos los días, pero para no marear la perdiz, iremos a lo que íbamos-.

.

Hay un momento en la vida en la que el planeta Plutón, en su lento caminar, como una aguja lenta de un descomunal reloj se encuadra con nuestra Luna de nacimiento.

.

Repasemos la influencia de ese ángulo de 90 grados. –,

.

Cuando el Sol y la Luna forman mensualmente ese ángulo en cielo ¿sabes como se nota? ¿De manera física real, tangible e indiscutible? En que esos días hay mareas muertas, porque la fuerza gravitacional de la Luna la contrarresta el Sol desde ese ángulo de 90 grados.

.

Contrarrestar, debilitar, dañar, perjudicar, todo eso son forma de la manifestación de la cuadratura, si aplicamos esto a un planeta cuya influencia es la transformar profundamente y eso se aplica sobre la Luna, que en la vida de las personas se escenifica como la vida pública, el público, la madre, la mujer, la familia etc., ¿Qué ocurre cuando Plutón llega a la cuadratura?

.

Las personas que tengan a la Luna en los primeros grados del signo de Aries o de Libra son las que en este tiempo están experimentado esta influencia marcada como una etapa de la vida llena de extremismos emocionales, muchas veces por causas objetivas, otras veces relacionadas con experiencias obsesivas, o por padecer carencias familiares; unos pierden a alguno de sus padres, otros hijos y las mujeres pueden perder a su primera pareja.

.

Es un tiempo en el que suelen vivirse desavenencias traumáticas con la familia o ruptura de relaciones de pareja. .

Es una época de la vida que suele destapar un conflicto entre las pulsiones eróticas y los sentimientos, esta dificultad es muy sutil, apenas se aprecia en el comportamiento externo, pero es una traba para su fecundidad o para la felicidad hogareña.

.

Para muchos supone una experiencia familiar en la que siempre surgen aconteceres duros e insatisfactorios que pueden llegar a deterioros importantes de la madre o de la familia. En bastantes casos señala que deberán dejar su tierra natal y abandonar su lugar de origen.

.

A lo largo de esta etapa suelen aparecer quebrantos o inclemencias familiares, causados generalmente por la madre, mujeres, familia, el público con luchas o pesares por su estado físico. Siempre surgen dificultades o cambios de hogar o de residencia que suponen más trabajo del deseable.

.

Por otro lado es un tiempo en el que se busca la autosuficiencia, que en muchos casos, les lleva a vivir periodos de marginación social, unas veces por cuestiones políticas, familiares o de tipo social, como estar unido a otra persona y no estar legalmente casado o adoptar un hijo.

.

Para paliar el desequilibrio que este periodo puede causar, hay cuatro flores que sirven para ayudar a recuperar el equilibrio y transitar por esta etapa de la vida con mayor soltura.

.

Cherry Plum

Personas que esta etapa de la vida sienten miedo a agotarse mentalmente, a que les abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, aunque piensa en ellas y se sienten impelido a ellas

.

Crab Apple

Es el remedio de la limpieza, para quienes sienten como si hubiera en torno a ellos algo no muy limpio. A veces es algo aparentemente poco importante: en otros casos puede haber una enfermedad mas grave que suele pasarse por alto comparado con aquello en que se fijan. En ambos casos están ansiosos por verse libres de una cosa en particular que a ellos les parece mayor y tan esencial que hay que curarles de ella.

.

Willow

Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas o resentimientos, pues les parece que no se merecen un revés tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados. Suelen perder el interés y mostrarse menos activos en las cosas de la vida que antes les gustaban.

.

Sweet Chestnut

Para esos momentos en que es tan grande la angustia que les parece absolutamente insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más. Cuando parece que solo queda la destrucción y el aniquilamiento.

Visitas: 1100

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por belinda luz gamez el agosto 4, 2013 a las 5:13am

Don tito , ahora que estoy leyendo esto de pluton, para mi ha sido impactante, que aunque yo tengo luna en escorpio en casa 3, en 2009 pluton ha llevado a cirugia a mi madre ,a mi hija, he dejado al esposo, la ciudad donde vivia y aun mas, mi cirugia de emergencia de utero, tengo pluton en casa XII. digame usted, si hay casualidad con el paso de pluton, en mi vida.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio