Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El tránsito de Plutón en oposición a Luna de nacimiento y los remedios florales.



Una vez en la vida, y a lo largo de casi un año, el planeta Plutón se coloca en la parte de zodiaco opuesta a nuestra Luna de nacimiento, ese eso algo que ahora les está ocurriendo a las personas que tiene a la Luna en los primeros grados de Cáncer, algo que le puede ocurrir a cualquier persona allegada a nosotros y que posiblemnete necesite algo de ayuda.

.

Para muchos este periodo significa llegar a un final; puede ser el final de la vida laboral, de la vida familiar, de permanecer en un pueblo, o en un barrio o en un lugar que se está pronto a abandonar, es siempre un tiempo final de algo importante.

.

A nivel interno señala una etapa de la vida en la que surge un conflicto profundo entre sus pulsiones eróticas y la vida familiar, un tirón de fuerzas, una de ellas que tira hacia la familia y otra hacia un mundo lleno de emociones. .

.

Generalmente se sufre algún trastorno emocional causado por una relación afectiva. Este trauma es como un fantasma del pasado que se hace presente en las nuevas relaciones afectivas. En muchos casos es un periodo de trastornos afectivos profundos y muy sutiles que apenas se perciben en el carácter o en la personalidad, pero que, en esa época, afloran en las relaciones íntimas de manera conflictiva, en forma de celos, o de dramas sentimentales de la más diversa índole.

.

Este conflicto también emerge en las relaciones asociativas con enfrentamientos, antagonismos y rivalidades que perjudican mucho este tipo de relaciones. Suelen ser un tiempo en el que después de haber logrado algún cargo o poder, se tiene a utilizar la autoridad pudiendo llegar al comportándose despótico con quienes consideramos oponentes.

.

No es momento de enfrentarse a los competidores de manera abierta sino de actuar de manera subterránea, es más conveniente ocultar a los antagonistas las verdaderas intenciones para evitar conflictos. Sin embargo siempre es una temporada de riesgo en la que se puede salir perjudicado de este tipo de enfrentamientos, viviendo periodos de abandono o soledad y sintiéndonos afectados en los sentimientos pues difícilmente se logran satisfacer en este periodo, los apetitos emocionales.

.

Por otro lado es un periodo en el que puede llegar a sentir sed de poder, un ansia de conseguir que nadie se sitúe sobre uno, puede llegar a gustar dirigir a los demás desde la sombra, de manera velada, sin necesidad de dar la cara, pues si lo hace, se puede tener un comportamiento demasiado hipersensible y mostrar un mal genio extremadamente notable.

.

Para atenuar la influencia negativa de este tránsito planetario hay tres remedios florales que pueden servir de mucha ayuda en este tiempo.

.

Gorse

Para los que sienten una gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás, pueden probar diferentes tratamientos, y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría.

Mimulus

Para quienes durante este tiempo sienten miedo a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Son temores que sienten cada día, personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros.

.

Willow

Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas o resentimientos, pues les parece que no se merecen un revés tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados. Suelen perder el interés y mostrarse menos activos en las cosas de la vida que antes les gustaban.

Visitas: 5137

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por maria el enero 14, 2015 a las 10:33am
hola Tito, y que hacer si a esto se le suma urano cuadratura luna?

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio