Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las Mansiones de la Luna y sus estrellas. Mansión V Alhaca -La blanca –


La quinta Mansión de la Luna, se inicia al llegar a un pequeño grupo de estrellas que se localizan en la cabeza de Orión, en especial de la estrella Meissa, la Lambda de Orión, que es de las más calientes.

.

En el Libro de las Cruces la llaman Al-haqa´a y la idendifican con la lambda, Psi 1 y Psi 2 de Orión. Zacuto la llama Alcayde [al-haqa`a], es decir, la cabeza de Orión; es templada.

.

En el Libro de las estrellas de octava esfera, de Alfonso X el Sabio, al desarrollar el capítulo de las estrellas de Orión dice: “La primera de ellas es la cárdena que es en la cabeza y son tres ayuntadas. E dicen a esta estrella alhaca, et es la cinquena mansión.

Así que la estrella más importante de esta zona del cielo es la estrella Meissa, se trata de una estrellas del tipo O8 de temperaturas cercanas a los 50.000º y es de las pocas de color amoratado. Las otras dos estrellas son la Phi 1 y la Phi 2 de Orión. la primera es azulada del tipo B0 y la segunda es anaranjada del tipo K0.

De estas tres estrellas la más significativa es Meissa, que es un astro de los más calientes y por ello de los más notables y benéficos. Junto con las otras dos, la primera azulada de analogía Júpiter y la segunda anaranjada, equivalente a Marte forman una combinación única, benéfica y especial.

.

Los maestros elegían el día que la Luna pasaba por esta mansión para empezar a enseñar a los niños a leer. Se considera que el paso de la Luna por esta mansión facilita el desarrollo mental.(quizás porque esta estrella se encuentra en la cabeza de Orión )

.

En los proverbios dicen que cuando sale La Blanca la gente se dispersa para irse a los pastos. Eso quiere decir que cuando se observa salir por el horizonte delante del Sol, ante de que amanezca, a este grupo de estrellas, es tiempo ir a los pastos con los ganados y por extensión es favorable para viajar.

.

En el Zodiologion dice: La quinta mansión es para ser recibido de los reyes e de los alcaldes. Agripa dice que es buena para el regreso de un viajero. Picatrix, entre otras cosas, la usa para elaborar talismanes que den seguridad y buen estado a los viajeros y Volguine testifica también que su influencia es favorable para los viajes y desplazamientos.

.

Elección: Día ventajoso para viajar, para regresas a casa. También se puede aprovechar para movilizarse en materias económica, romántica o artística.

Visitas: 627

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por maga hira el octubre 17, 2010 a las 10:18pm
Yo tengo ese programa y es fabuloso.... pero no se usar todas sus funciones.. me aplicare en encontrar eso...ya que ando esperando (me llegue la inspiracion de "arriba") para mandar los papeles para hacerme ciudadana de este pais...y como es algo tan importante para mi vida, no quiero ser rechazada, llevo esperando mas de un año...me llegue el "aviso" y nada y ya tengo todo listo llegar y enviar en el correo.... gracias Tito por contesrame y ahora a aplicarme en Armon...voy a ver si lo puedo bajar a mi celular y si funciona en el...asi rato libre que tenga estare estudiandolo...un abrazo mi querido amigo.
Comentario por Tito Maciá el octubre 17, 2010 a las 9:12pm
Magaly, eso lo puedes saber usando el programa Armon que tiene una función que permite saber en que mansión está la Luna y dónde estan las otras mansiones.
Comentario por maga hira el octubre 17, 2010 a las 7:35pm
Y eso en que fecha ocurre? soy ignorante total.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio