Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

En días pasados analice en un articulo titulado “La Volterera”, los atacires del 13, identificando estas profecciones con la muerte. Muerte que no es necesariamente física pero si un cambio a otro plano en cualquiera de los asuntos que la disposición planetaria pudiera estar anunciando en esa oportunidad.

El maestro Tito Macia, me sugirió que analizara lo mismo con los atacires del 96 para el caso del presidente Hugo Chavez.

Primero, quiero tocar muy someramente algunos puntos teóricos sobre el asunto.

La profección o atacir del 96, es una combinación de armónicos primarios conformados por el armónico 8 y al armónico 12 (8x12=96).

Tito Macia nos menciona en uno de sus trabajos que el armónico 8 está formado por la suma de todos los aspectos tensos, oposición, cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas.

Cuando el nivel del armónico ocho está alto o activo, suelen producirse situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia. Son los momentos en los que se segrega más adrenalina. Durante esos días es normal que se vivan ciertas desavenencias con otras personas con las que estamos obligadamente en contacto, y fácilmente se producen roces o molestias, que en los casos más extremos pueden provocar excesos por violencia. Por otro lado señala momentos de toma de tierra, o encuentros con la realidad material, e indica el grado de estrés o agotamiento psíquico, o miedo. Puede dar dolor físico.

Mientras que el armónico 12 se eleva con la suma de los aspectos de semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincuncio y oposición. Se eleva por encima de los demás los días en los que se hace presente el resultado de las acciones anteriores. Puede señalar días de endeudarse, de perder la libertad personal, o de percibir el resultado de las acciones anteriores; son días de peso de lo kármico, entendido como castigo o recompensa.

Al final de sus notas menciona que cuando está combinado con un 8, se tiene que ir al médico o al hospital porque hay inquietud por temas de salud.

En general, con este armónico alto, uno está en manos de otros, y no decide por sí mismo. Podemos concluir que los atacires del 96, nos pueden anunciar eventos de extrema tensión, pudiendo relacionarse con problemas de salud y hospitalizaciones donde se depende de terceros para salir airosos del asunto.

No son expresamente atacires de la muerte, pero las sobre excitaciones y la violencia de los acontecimientos pudieran acelerar procesos físicos en el cuerpo de una persona que traigan como consecuencia una muerte física, mental o emocional.

Otro aspecto teórico que saco a relucir extraído del libro “conplidos”, traducción de Adela Ferrer:

“ …PARTE DE ARAR Y SEMBRAR, DE LA PRISIÓN Y LA CÁRCEL Y DE SATURNO:

As+Saturno/Fortuna

Hace referencia esta Parte a la ciencia en general, a los estudios profundos, a los saberes antiguos así como a las cárceles y prisiones, a cómo escapar de ellas, al mantenimiento de las cosas y su decoración; se refiere al fugitivo, al ladrón, a todo aquello que cae a un pozo o al mar, al estado de la tierra de labor, a la acción de arar y sembrar, a la cimentación de los edificios, a la escasez, a ocultar los secretos; se refiere a la vejez, a los duelos y a las cuestiones mortuorias…”

Pudiéramos relacionarlo con la muerte física, o el encerramiento (en este caso hospitalario), o el final de un proyecto personal de suma importancia.

Asc+Saturno- Fortuna= Asc+Saturno-Asc-Sol+Luna= Saturno+Luna-Sol

a los efectos del calculo para incluir en los programas de astrología.

Veamos el caso particular de HCH para la fecha de hoy 15 de Diciembre del 2012

En primer lugar el atacir del Ascendente transita por la casa 8, anunciando desde hace años atrás asuntos de muerte, la diferencia es de 10 grados aproximadamente, a razón de un trimestre por grado, hablamos de dos años y medio a tres años, tiempo algo que se asocia con los primeros anuncios de la presencia de un Cáncer en junio del 2010.

El atacir de Marte pasando por el Ascendente sobre el Sol en aspecto partil.

Evidentemente al tratarse del atacir del 96, Marte el metal y/o Hierro filoso, y Sol la vitalidad, anuncia un proceso operatorio de alto riesgo, cirugías varias y temor extremo sobre mantenerse con vida

El atacir del Nodo Norte sobre Plutón en aspecto aplicativo a 1° y medio, (120 días, haciendo conjunción hacia Mayo del 2013). El nodo son puerta que se abren, asuntos nuevos, Plutón es lo interno,. Al relacionarlo con el cuerpo humano, se identifica con el sistema excretor. Es sabido que el cáncer que presenta esta alojado en la zona pélvica, pudiendo complicarse algún órgano excretor, bien sea riñones, intestinos, colon, hígado.

El atacir del MC opuesto a Saturno en casa 11, no tengo muy claro el significado de este atacir, pero el eje 5-11, se identifica con los proyectos personales y su reconocimiento popular. Se pudiera relacionar con el temor de perder el apoyo y reconocimiento de su obra. Esta en una situación personal extrema donde el apoyo de amigos esta en juego.

El punto árabe “arar y sembrar”, el cual viene o arrastra su significado de casa 4, es decir un proyecto donde se cambian las raíces, las creencias, los valores, los principios, llega a la cúspide de la casa 12, “el se acabó todo”, “el proyecto se engaveta”. Al tratarse de atacires del 96, es la generación de tensiones extremas, que ponen en riesgo la continuidad del proyecto personal prometido en la casa 4.

En conclusión, el proceso operatorio, a demás de generar una gran tensión sobre la posibilidad de vida o muerte física, también esta pesando la posibilidad de que su proyecto bolivariano en este caso, muera con el. Se le acabo el tiempo y por eso las medidas desesperadas por tratar de unir a sus partidarios y seguidores.

Lo logrará?

Solo pensar que al atacir del stelliun Júpiter/Luna/Mercurio y la fortuna, que lo a acompañado en todos sus éxitos personales, entrará en casa 12 en el 2013. Creo que las conclusiones en relación el proyecto son bastante obvias a mi entender.

Visitas: 674

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pablo G Piñero G el diciembre 16, 2012 a las 10:23pm

Leyendo el articulo de Don Tito sobre Mao Tse-Tung, explica mas el significado del atacir del 96, donde si habla de muertes personales y situaciones extremas, lo que concuerda entonces con lo indicado por Teresa Castillo, donde el Atacir de marte sobre el Sol puede indicar una muerta personal.

Comentario por Pablo G Piñero G el diciembre 16, 2012 a las 9:35pm

El atacir del 96, nos habla de situaciones extremas, de un exceso de tensión  mas no de muerte. Por supuesto estas tensiones pueden llevar a un ser humana a la misma, pero de eso se encargan otros relojes a mi juicio, como pueden ser el atacir del 13 y el atacir del 156. Sea de paso esos atacires también son dramáticos para HCH. 

Yo no me aventuraría a decir que ese Marte en el 96 indica muerte. Pero HCH tiene una extrema sensación que si puede suceder producto de la operación quirúrgica. Teme por su vida.

En los atacires del 13 y del 156, si pudiera ver una muerte física con mas contundencia. Habría que combinar la suma de relojes astronómicos. 

En este caso particular, si hay otras combinaciones fatales y otros análisis como las progresiones secundarias, y los ciclos de Saturno, que llevan a pensar lo mismo.

De todas maneras, espero que el maestro Tito nos aclare el asunto.

Comentario por Teresa Castillo P. el diciembre 16, 2012 a las 7:56pm

Hola Pablo, que explicativo el análisis. Pero como dice Tito el gran matador (Marte) viene de la casa de las enfermedades y se coloca sobre el Sol en casa 1, siendo un planeta presente, usando el atacir del 96 eso es muerte, y la puerta que se habré es el paso a otra vida.

Saludos.

Teresa

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2021   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio