Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Están sonando los atacires del katun y el eclipse que se nos vienen encima

Llevo una semana sin abrir la caja del dios cojo, y no la abro porque cada vez que lo hago se me salen “todo los males del mundo” y tantos males para una sola persona no se puede soportar.

–Pues no la abra don Tito.- 

-Si dile tú eso a Pandora y le arruinas la historia.

La tengo que abrir porque escucho muchos relojes dando las horas, se oye un escándalo en la caja del cojo, y cuando eso ocurre es porque el “presente” está dando la nota, no hace falta viajar en el tiempo para encontrase con temas interesantes.

Abro la caja, hay muchos relojes sonando, no sé cuál coger; el reloj gordo del katún está timbrando a todo meter, lleva unos días sonando y seguirá dando señales los próximos cuarenta días, hasta principio de julio no dejará de sonar su alarma, y eso es así porque el atacir de Marte está sobre el Sol y su influencia se notará 40 días más en todo el mundo.

Me da la sensación de que están “arando” la tierra y lo que había abajo sube arriba y viceversa, todo está dando la vuelta, es como que esta “parcela del campo” ya no daba para más y hay que cambiar de cultivo.

Están sonando los atacires y no solo los del katún. En este mes de junio tenemos la “cuadratura siniestra de Marte”, los atacires del 0 Aries y dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol, la influencia astrológica está a toda máquina.

No es necesario desplegar la alfombra mágica para viajar por el tiempo porque con enterarse de las noticias, ya sabrás lo que está pasando de interesante. Y fíjate que curioso, se ha pasado de estar hablando en primer plano del virus chino, a tratar el tema de los desórdenes y saqueos en USA, vamos cambiando de tema.

Se ha mantenido al rebaño mucho tiempo estabulado, ahora viene el tiempo de la “reclamación”. No importa que hayan asesinado vilmente a un hombre de color, eso solo ha sido el pequeño detonante que hace estallar el explosivo social, la carga de tensión y de frustración social que busca un motivo para expresarse.  Estamos ante días de desconcierto y de miedos, igual que cuando llegan las fuertes tormentas con sus rayos y truenos que provocan temor.

Lo primero que tenemos encima es la Luna llena de este fin de semana 5,6 y 7 de junio.  Una Luna llena que será eclipse de Luna, aunque no lo podamos ver. Un eclipse de Luna que de modo general ocurre en el signo de Sagitario, pero que de modo particular, en cada país, sucede en una Casa u otra.

Por ocurrir en Sagitario, según Abraham Zacuto ese eclipse advierte de enfermedades en los “caballos”, merma en los caballeros y discordia entre los caballeros y el rey.

-Zacuto está a medio camino entre lo medieval y lo renacentista, y nosotros no estamos en ninguna parte.  Sobre los eclipses dice este sabio astrónomo judío español; “Los eclipses influyen para bien o para mal según los aspectos forme con otros planetas y dependiendo de su naturaleza, ya que si los planetas benéficos forman buenos aspectos con el luminar eclipsado, inclinan al secreto y a las cosas escondidas para bien, pero si le forman malos aspectos, el buen significado llegará más lentamente y tardíamente…………..y si el luminar eclipsado forma malos aspectos con algún maléfico, anuncia desgracias, mermas y destrucción de todo cuanto tenga relación analógica con el lugar donde ocurre el eclipse…………. Presagia enfermedades, temores, hambruna pestilencias naturales, corrupción del aire y epidemias, y si interviene Marte, indica rencillas, batallas y muertes…………” 

Como verás todo son cosas que salen de la caja del cojo, oséa, son cosas de los demonios que cuando llega un eclipse salen de la olla, o de la caja.

Lo malo de este eclipse de Luna es que forma malos aspectos de cuadratura con Marte, Neptuno y semicuadratura con Saturno, todos ellos maléficos, así que anuncia desgracias, mermas y destrucción de todo cuanto tenga relación analógica con el lugar donde ocurre el eclipse, que en el caso de Buenos Aires, la Luna eclipsada ocurre en la cúspide de la Casa II, o en Venezuela que también tiene a la Luna en la misma Casa, donde salen a escena todos los asuntos relacionados con la economía y las finanzas, y esos temas van a ser los importantes em los próximos días, dejando en segundo plano el "bicho chino".

En USA o en México es diferente porque la Luna está en la Casa III, el escenario de las calles de las ciudades donde se escenificará este eclipse lunar y las calles podrían verse abarrotadas de “gentes” de piel morena, con sus airadas protestas, y para eso no hace falta viajar al futuro, seguiremos viendo más de lo mismo.

Pasado este horroroso mes de junio, llegará, con toda probabilidad, un hermoso mes de julio para muchos que ahora lo pasan mal.

La única verdad, la “verdad absoluta” es que todo cambia, la gracia está en saber el modo lo hace en los diferentes lugares del mundo.  Iremos viendo, no tenemos prisa......ni otra cosa mejor que hacer.

Visitas: 6805

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Miguel Angel Pérez Rico el junio 4, 2020 a las 6:50pm

Hola Tito. Saludos ante todo. Aunque no me prodigo por aquí, sí que te sigo y me sigo interesando por la astrología, de la que tengo la sensación que nunca aprendemos lo suficiente.

Echando un vistazo a este eclipse, me he dado cuenta de que la Luna cae muy cerca del Ascendente en Alicante y clavada sobre el ascendente en Gerona y alguna zona de las islas Baleares. ¿Quiere eso decir que el pueblo (la Luna) se va a enfrentar a sus gobernantes (el Sol en Descendente) en Cataluña con más fuerza que en otras zonas de España y del mundo? Sin embargo, la Parte de la Fortuna, evidentemente cae sobre el Sol. ¿Quiere esto decir que los gobernantes de España y de Cataluña (of course) van a salir airosos de esta situación, ya que además la Luna (el pueblo) está bastante mal aspectada por Saturno, Marte, Neptuno y Venus?

Comentario por Maria Cristina el junio 4, 2020 a las 6:32pm

Ya extramaña sus post don Tito. Usted hace más llevadera esta situación con sud análisis

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio