Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Figuras de los aspectos. HEBRA CELESTE . La finura dependiente

Esta figura está formada por un quincucio unido a un trigono y cerrado por un semixestil.
.
El quincucio se escenifica en las situaciones o experiencias causadas por la decisiones de los demás o las decisiones de uno sobre los demás, también muestra su influencia en las aficiones de cada persona, en las relaciones, los vínculos y las conexiones libres.
.
Si calculamos la carta en el armónico 2 aparece un Gran Sextil, si lo hacemos en el armonico 3 y en  el 9, se observa  una cuadratura, mientras que en la carta del armónico el 4 y el 8 surge na Gran Trigono y en el 6 una oposición, pero todos los planetas forman conjunción en el armónico 12, lo que significa que esta figura responde a la influencia de ese armonico tal como se observa en el gráfico del "descenso armónico".
http://www.aneshvarii.eu/old/astrologica/12armon.htm
Es pues, una figura de contenido ambivalente. Por un lado indica inconvenientes y hostilidades o bien ataduras severas a otras personas, grupos o ideologías y que marcan de algún modo a la persona que tiene esta figura y por otro, privilegios, realizaciones, comunicación y ventajas personales que se traducen en complicidades de la más diversa índole.
.
Quienes poseen esta figura, suelen desarrollar un patrón de conducta en el que sobresale un cierto donaire y atractivo, independiente de la belleza o no de sus fracciones, la mayoría de estas personas tienen un toque de finura especial, que puede, en algunos casos, apreciarse en sus rasgos físicos o en el tipo de actividad que realizan, en la que se deben ser muy “finos”, en el sentido mas amplio.
En En otros caso esta figura aparece directamente relacionada con un salero, gracia personal como la de Fred Astaire, siempre atado a Ginger Rogers
Carta de Fred Astaire
.
Mientras que otras personas, la influencia de la figura de hebra celeste o un magnetismo especial. Se trata de personas ocurrentes o con cierta ironía. En casi todos se puede observar un movimiento rápido de ojos o una mirada escrutante.
.
En su comportamiento se puede apreciar una manera especial de relacionarse con los demás, una especie de elitismo que les lleva a crearse vínculos provechosos. Para ello están provistos de una astucia social que les permite aprovechar sus relaciones con los demás. Van tejiendo una especie de tela de araña, saben como encandilar a las personas que les interesa. Es curioso observar como en su mundo personal o privado se entretejen y se atrapan unos a otros, creando ciertas redes sociales o círculos cerrados de relaciones donde nunca falta un poco de misterio; ellos mismos suelen escuchar voces misteriosas o mensajes extraños pero fascinadores, unos a otros se cuentan sensaciones, percepciones o ideas poco corrientes y sus secretos los mantiene unidos.

 

Carta de felipe González
.
Aparece en personajes como Felipe González, que tiene unidos por esta figura al Sol, Luna y Mercurio, cuya finura está fuera de duda. La pareja de baile de Fred Astaire fue Ginger Rogers, y la pareja de baile, sin la cuál Felipe González jamás habría alcanzado el poder, fue Alfonso Guerra, uno de los demagogos más listos de la historia de España.
Aunque Francisco Franco fué más fino y la influencia de la hebra celeste contribuyó a que tuviera a un país de "gallitos" completamente callados durante más de 40 años, bien es verdad que la figura de hebra de Franco está formada por planetas impersonales y maléficos y eso cambia mucho el sentido.
Carta de Franco
.
La pareja de baile del generalisimo no fue doña carme de Polo sino el "Movimiento" un partido politico fascista semejante al peronismo, pero mucho peor llevado. Franco sin el Movimiento, no hubiera pasado de ser un Coronel bajito con bigote.
No veas tu la que se montó el pollo, con el apoyo de la hebra celeste, y del Movimiento, porque detrás de él hubo una buena "movida".
.
La influencia de la hebra celeste lleva a desarrollar un patrón de conducta que les hace oponerse con obstinación, terquedad o tenacidad a lo que creen los demás, pero rehuyen el enfrentamiento directo y optan por mover los hilos de su entramado social para conseguir sus propósitos o imponer sus criterios.
.
Están provistos de una importante fuerza interior y, a pesar de ser algo visionarios, mantienen un sensato sentido común, pero no se libran de padecer rechazos y pueden llegar a ser calumniados y sufrir acusaciones maliciosas que les causan daño moral.

 

Visitas: 1480

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el enero 20, 2011 a las 4:19pm
Disculpe, me salí de un tema y entré en otro porqué se me "cayó" la conexión
Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el enero 20, 2011 a las 4:09pm

Buenos días:

Que interesante y didáctico, cómo se interpretaría Palas en la tercera Casa de un tema, con... Digamos Urano en la Diez aspectada por un trígono de Saturno desde la once?

Saludos ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio