Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La cuarta puerta del año y su influencia astrológica en el Reino de España y allen de los mares

Esta es la cuarta puerta del año, la fría puerta del invierno en el hemisferio norte, el reino de Saturno.

.

El año tiene cuatro puertas que coinciden con la cuatro estaciones del año, cuando el Sol, en su lento caminar por el cielo, cruza los equinoccios y los solsticios.  El día 21 de diciembre de 2013, el Sol llega al grado 0 de Capricornio, entonces se abre la cuarta puerta del año.

.

Las estaciones del año, tienen una duración de tres meses, sin embargo su influencia se nota a lo largo de todo el año, basta con pensar en las cosechas de cereales, de vid o de olivo. Las Puertas del año abren un periodo de tiempo de un año que se solapa, como las tejas de un tejado, sobre los periodos de tiempo de las otras tres puertas del año. 

.

La cuarta puerta del año o puerta de Capricornio, al igual que las otras tres puertas, influyen sobre las sociedades y colectivos humanos, pero otorgándole más importancia a los asuntos de la meteorología, los temas militares y los deportes.  De tal manera que si queremos saber cuál equipo será ganador de la liga española utilizaremos esta carta que será la que nos indicará cual es el ganador.

.

La carta del cielo de la cuarta puerta del año, deja notar su influencia en la conducta social en general, donde el Sol siempre representa a los gobernantes, la Luna a la ciudadanía y Saturno a los mayores y los conservadores, y así el resto de los planetas, igual que se hace con las cartas del cielo de las otras tres puertas de año. 

.

La carta del cielo del 0 Capricornio contiene un guión que es como un jeroglífico difícil de desvelar, a pesar de ello vamos a intentar leer algún mensaje. 

Carta del cielo del día 21 de diciembre de 2013 a las 18:10 calculada para Madrid, capital del reino de España, cuya influencia social, política y económica se extiende irremisiblemente por el resto de las comunidades españolas, incluyendo a Cataluña, Vascongadas, Cartagena, Galicia y Yecla.

La interpretación astrológica es como un libreto de teatro un o guión de cine. El papel del Sol, que es el gobernante, lo puede interpretar ora Don Juan Carlos el rey de España, ora Mariano Rajoy, por ser el presidente del gobierno.  

El Sol escenifica su influencia desde la Casa VI, un sector astrológico relacionados con la salud y el trabajo.  Este fotograma astrológico da para pensar que, una de dos, o a los gobernantes se les amontona el trabajo o están enfermos, o la dos cosas.

.

La Luna es muy importante en este cielo, pues es el planeta regente del Ascendente lo que significa que es el protagonista del año, el rey y los demás personajes de la Obra política, social y económica española, son actores secundarios y tendrán un protagonismo de segundón al lado de la Luna.

La Luna, en cualquier carta del cielo social, escenifica su influencia a través de la ciudadanía en general, del pueblo, las familias y todos los demás que nutrimos con nuestros impuestos al Estado y con otros que van a parar a las administraciones locales.

El pueblo es la vaca lechera de los políticos y los funcionarios que nos protegen de no sabemos bien qué.

.

La Luna, es decir el pueblo, se manifiesta abiertamente en las plazas de las ciudades, pues las plazas de las ciudades son patrimonio de la Luna, es decir propiedad del pueblo, de la ciudadanía, este año sale a escena desde la cúspide de la Casa III donde está, la Casa del Gozo de la Luna.

La Casa III es el escenario de todo lo que ocurre durante el fin de semana, lo que bien podría significar que el pueblo, la ciudadanía, las familias, los contribuyentes, recuperarán los fines de semana las plazas, que podrían ser de nuevo territorio para el gozo y disfrute social del pueblo, otra cosa es como se va administrar ese poder popular y cuando será el tiempo de su protagonismo, sabiendo que las elecciones, cualquier tipo de elecciones se realizan durante el fin de semana. Ya tenemos una pista del poder del pueblo, del Gozo de la Luna y las elecciones de fin de semana

.

En el guión del año, la Luna forma una sesquicuadratura con el Sol, un aspecto que tiene una lectura de cortes, interrupciones, trabas, paralizaciones o ceses, da para pensar en cortes de comunicación o de medios de comunicación, semejantes a los ocurridos con Canal 9, o cualquier cosa por el estilo. Pero este aspecto tenso de la Luna de modo particular representa lo femenino, y puede escenificarse como trabas a la nueva ley del aborto.

La reforma de la ley sobre el aborto, pondrá fin a la ley de plazos del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que rige desde 2010 y sacó el aborto del Código Penal.

.

La nueva ley alejará a España de la mayoría de los países de la Unión Europea (UE), donde rigen leyes de plazos que permiten abortar en un periodo prefijado sin alegar motivo alguno.

No es de extrañar que la influencia de la sesquicuadratura de la Luna con el sol se escenifique con manifestaciones de todo tipo en contra de la nueva ley que afecta a la maternidad, a la Luna.

.

La Luna forma cuadratura con Saturno en la Casa V el escenario de los ahorros, lo que podría escenificarse como un incremento de los ahorros en las familias españolas, podría ocurrir que muchas semanas dejaran el coche en su mismo pueblo y comenzaran a utilizar las plazas públicas como lugar de encuentro, ocio y diversión, tal como eran antes de la llegada del Seat 600.  

Eso podría significar un ahorro descomunal en consumo de combustible y en gastos familiares.  La influencia de Saturno, como cabe de esperar tiende a retrotraernos al pasado.

.

En la figura de aspectos que se forma entre la oposición de Marte con Urano y la cuadratura con Plutón, hay guión para hacer una novela. Los independentistas salen a escena a través de Urano que está en la Casa X, el escenario de mayor protagonismo social, los de Marte, que tanto pueden ser los militares como los aficionados del fútbol, aparecen enfrentados a los de Urano, sean independentistas o los de las eléctricas, que esos también van a tener su protagonismo.

.

Está bien que hayan decidido que en Cataluña se acaben las corridas de toros, es decir la muerte publica de la reses, aunque sigan matando cerdos, reses o burros a mazazos en la cabeza y elaborando salchichón.

Pero no se sabe bien que va a pasar con los chicos del futbol, porque parece claro que si se deciden por la independencia, equipos como el Barcelona ya no podrán jugar ni en Madrid, ni en Valencia, ni en Sevilla, tendrán que jugar contra el Tarrasa y el Lerida y no podrán pagarse a jugadores como Leon Messi, quizás por eso ya se está moviendo la venta del genial jugador.

"La UEFA no admitiría que el Barça jugara en otra liga que no fuera la catalana".

.

Por otro lado, en el guión de año se observa un fotograma de Marte formado una cuadratura con el Sol, eso puede significar  tensión entre los que llevan el martillo, los obreros, los trabajadores y el gobernante. Pero esa misma influencia también puede fluir a través del los chicos brutos que van al fútbol y el incordio del señor Almunia que ha metido la cañita en el nido de avispas y lo van a poner morado por tonto y traidor, el que tenga que entender que entienda y al resto disculpas.

.

Menos mal que hay un buen trígono de Venus a Marte, cuya influencia se puede escenificar en mejoras económicas para la clase obrera, para los que trabajen, para los que reciben subsidios no, y esa influencia benévola podría suavizar mucho el estado de cosas. 

.

El guión de año también tiene sus cosas buenas en el ámbito social, pues el planeta Júpiter ha llegado al trígono con Saturno, lo que significa que en el ciclo de 20 años que se forma con estos dos colosos planetarios, ha llegado a la mejor fase de su ciclo y su influencia que se puede traducir en fase de desarrollo social y económico, en fase de recuperación, tiempo de recibir compensaciones o beneficios, de mejora social y económica, eso es lo mejor que trae la influencia de la cuarta puerta del año.

Visitas: 1155

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio