Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Para los astrólogos que seguimos las enseñanzas de la tradición, el cielo es un espejo que está lleno de relojes, como el cuadro de mandos de una nave espacial. Relojes que son calendarios que dan las horas, los días, los meses, los años, los lustros, los katunes y muchos relojes más.

.

¿Qué hora es?.  ¿Dónde?  Porque en cada lugar del mundo hay una hora diferente, en cada ciudad hay un campanario que tañe sus campanas cuando tiene que dar las horas en ese lugar.

.

De todos eso relojes celestes que dan las horas, el reloj del katun, el ciclo de 20 años que nace de la conjunción de Saturno con Júpiter, es el reloj clásico por excelencia, es el reloj que da las horas más importantes que afectan a las sociedades de cualquier lugar, el reloj sociológico tradicional.

.

Voy a poner en hora el reloj del katun para el día 1 de octubre de 2017 que es cuando el actual presidente del gobierno autónomo catalán ha anunciado que habrá referendum unilateral sobre la independencia de Cataluña.  Un evento tan importante como este debería de estar señalado en el reloj del katun, sino el reloj celeste seria un engaño o una ilusión.

.

Interpretar o leer en los relojes celestes, ya sea el katun o cualquier otro requiere un cierto adiestramiento, pues son muchos los elementos que se mueven en el reloj.   Veamos que hora es el 1 de octubre de 2017 y que se puede extraer de ahí.

Hora el Katun para Barcelona el 1 de 0ctubre de 2017.  En la aguja gruesa del katún, el atacir del Ascendente está en oposición partil a la conjunción Saturno y Júpiter, algo que solo puede ocurrir cerca del Meridiano que pasa por Barcelona, por eso es un atacir local de mucha importancia, una hora que suena una vez cada 20 años, luego es una hora social muy importante. Es como si en el campanario de la catedral sonasen las campana a arrebato y gloria todo junto.

.

Por otro lado el atacir de la conjunción de Saturno y Júpiter está aplicando por conjunción a la Luna.

¿Si la Luna fuese la ubre de una vaca y la apretásemos con una piedra y una madera, que saldría?.  Leche, saldría leche y además la vaca saldría corriendo.

Pero la Luna no es la ubre de una vaca, sino la población, las personas físicas que habitan un lugar con su perritos y sus mascotas.  Si los apretamos saldrían todos a la calle a lamentarse del apretón y protestar por las formas.  

¿Y ésto cómo se va escenificar en la realidad?   Pues imagínate tú el lío que se va a montar, la prensa se encargará a su tiempo de aportar la información y las imágenes correspondientes que en su momento añadiré a este post, el tiempo pasa volando y ahora mismo estamos ahí.

.

Hay una tercera hora en el reloj del katun, un atacir local para Barcelona donde suenan las campanas de la puerta de la torre que da entrada a la Casa XII, el escenario de las prisiones o las privaciones de libertad.

Es la hora en la que el atacir de Neptuno entra en la Casa XII. Neptuno, en la carta del katun se localiza en el signo de Acuario en la Casa I de Barcelona. La Casa I de las cartas del cielo sociales o mundanas reflejan el estado de los hombres del lugar, en este caso Neptuno refleja a un colectivo de izquierda independentista o a personas que representen a estos colectivos.

.

La técnica de interpretación de los atacires es muy sencilla, como cualquier cosa que sea verdad,  las cosas verdaderas son sencillas. Los planetas arrastran su significado y lo llevan hasta otros lugares.  El atacir de Neptuno arrastra consigo a personajes que representan a un colectivo de izquierdas e independentista y los lleva a la Casa XII, el centro de reclusión o de inhabilitación. Mejor eso que no que los lleven a un hospital.

.

Si contamos las astrodinas de esta "hora" catalana nos salen; 20 por la oposición del Asc con la conjunción de Saturno y Júpiter. más 20 por la conjunción de saturno y Júpiter sobre la Luna, más 10 por la conjunción de Neptuno sobre la cúspide de la Casa XII, en total 50 astrodinas, lo que significa que después de los eventos de octubre de 2017 ya nunca más serán las cosas como eran antes en Cataluña.

.

Oiga D Tito ¿Y no podría Ud especificar más las cosas?

.

No, tendiendo en cuenta que no hay ni un solo donativo, que es trabajo gratis, no.

Visitas: 1355

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio