Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica de los atacires del Sol en el ciclo de 60 años; El cambio de casa.

Una de las cosas especiales que caracteriza a la Astrología es que nunca deja de sorprenderte. -Sigo sintiéndome como un niño que se sienta delante de un reloj de cuco y se sorprende cada vez que aparece el pajarito acompañando a las horas.

.

-Cambiarse de casa, de vivienda, de ciudad, no es algo que ocurre frecuentemente. -Es cierto que hay personas que tienen una configuración astrológica más tendente al nomadeo, que otras que son más sedentarias, las primeras tendrán más cambios de casa a lo largo de sus vidas que las segundas; las primeras dispondrán de un componente de Júpiter y las segundas de Saturno.

.

En mi caso tengo un componente Júpiter a causa de la configuración de trigono entre Júpiter y el Sol de mi nacimiento, lo que significa que esa influencia me ha inclinado a viajar y  cambiar de casas en numerosas ocasiones.

.

Los cambios de casa, de hogar, de vivienda, desde el punto de vista astrológico se observan en la Casa IV. En ese escenario o este sector del cielo astrológico, es donde se escenifican los cambios de casa u hogar, donde estan escritos los guiones y las partituras que salen a escena durante un cambio de casa.

.

Voy a usar mi propio ejemplo para mostrar la eficacia de la técnica de los atacires o direcciones del C-60, para captar las influencias astrológicas, el ciclo de 60 años es un reloj que mueve todas sus agujas - que son los puntos sensibles de la carta del cielo, como los planetas, cúspides de Casas y Partes- a una velocidad uniforme de 1 grado cada dos meses aprox.

.

¿Que tendría que destacarse astrológicamente en un cambio de casa, de pueblo, de ciudad?  ¿En cuál "estudio" se filman esos temas?

.

-En los estudios cinematográficos de la Casa IV es donde se toman las imágenes de todo aquello que sucede en relación con el hogar, la casa, la vivienda. - diculpas por ser un poco insistente- pero conviene imaginar las Casas astrológicas como estudios de rodaje, pues es una imagen moderna que define muy bien el asunto.

.

 Voy a calcular los atacires del C-60 de mi carta, para el primer dia que escribo desde mi nueva casa.

Por la parte interior está la carta de nacimiento y por el exterior están las posiciones de las direcciones o atacires del ciclos del 60 años o C-60, de la misma carta.

.

-Rápidamente se observa que el atacir de Sol -que tarda 60 años en dar una vuelta completa- está justo en la cúspide de la Casa IV. Este cambio de casa de hogar de vivienda ha quedado muy sincronizado con el Ciclo de 60 años, luego es un cambio importante en mi vida.

.

 -Entra el Sol en la Casa IV arrastrando su "naturaleza adquirida" en Casa III, lugar donde está el Sol de nacimiento.

.

La naturaleza adquirida el Sol en Casa III se puede escenificar como el dormitorio, o el "estudio", la antigua alcoba  -que era una estancia que reunía un dormitorio y una zona dedicada al estudio o la escritura-.  Esa es la estructura de vivienda relacionada con la Casa III, que arrastra el Sol por hallarse en ésta Casa y esa es la forma de mi nueva vivienda.

.

La influencia del Sol se nota directamente por el sol, -salvo  contadas ocasiones, siempre he vivido cara al sol-. Donde vivía hasta ahora difrutaba del cielo del amancer hasta el atardecer, en la nueva casa me llega el sol desde el media mañana hasta el atardecer, sigue siendo un lugar por el que entra muchisimo sol.

.

El Sol en la Casa III se escenifica a través de una persona que escribe, que comunica, que se mueve y transmite lo que aprende, pero sobre todo que escribe, y un escritor necesita un lugar para escribir. -En el contrato de mi nueva vivienda esta escrito "de profesión escritor".

 

 Así se ha escenificado, en mi caso, la influencia del atacir del Sol entrando en la Casa IV en el ciclo de 60 años.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 2521

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el octubre 7, 2011 a las 1:52pm
Hola Tito, te envío el mejor de los deseos para que fructifiquen tanto tu placer por la escritura como  tus conclusiones astrológicas en tu nueva casa  y que disfrutes de ese sol de media mañana hasta el atardecer que acompañe  los momentos de tu creatividad más calma,  Feliz mudanza !!
Comentario por Petra Colmena López el octubre 7, 2011 a las 10:47am

Hola Tito. ¡ Felicidades por tu nuevo hogar. Deseo que este nuevo cambio-comienzo de casa te aporte y extraiga lo mejor de tí en este nuevo hogar. Escribir y transmitir es un don y como tal se ha de aprovechar,espero y deseo de todo corazón que sigas enseñando, escribiendo, transmitiendo y si puedes "mejorando" en este presente y próximo futuro. Un abrazo.

Petra

Comentario por carmela piccininni el octubre 6, 2011 a las 11:38pm
Mira yo...Tito cuando elabore C-60

 

Justamente el Sol se ubicaba en la casa IV partil ese día yo regresaba a mi país Venezuela después de vivir unos añitos en Portugal y me entero justo ese mismo día que estoy embarazada el 22 de agosto 2008, ósea 1-) regrese, 2-)embarazada jajajjajajaj y 3-) divorciada… un combo

Comentario por carmela piccininni el octubre 6, 2011 a las 11:27pm

felicidades sr. tito por u mudanza...voy a ver q me marca la mia

gracias

Carmela

Comentario por Marta Mingueza de Miguel el octubre 6, 2011 a las 8:52pm

Felicidades D. Tito!

Ya estoy mirando mis atacires, a ver cuando me cambio (jeje)

Salud y buena nueva etapa!

Comentario por Félix Neila Miguel el octubre 6, 2011 a las 2:23pm

Felicidades por tu nueva casa

Por si te sirve te comento que he comprobado que la presencia de Urano en casa IV provoca muchos cambios de domicilio, en mi caso 7

Un saludo

Comentario por Pablo G Piñero G el octubre 6, 2011 a las 5:17am

Seguramente Don Tito, hace 60 años tambien se mudo, de su casa al colegio, ahora le toco hacer de su cas un colegio, donde todos aprendemos de ud.

Le pido a Dios y al Universo, que ilumine este nuevo lugar de inspiracion con una gran luz y trascienda a todos nosotros.

 

Comentario por Maite Merino el octubre 6, 2011 a las 1:32am
Definitivamente D. Tito, el reloj de la astrología marcha exacto ¡ Mucha felicidad en esta nueva casa!, me uno al comentario de Isabel, creo que todos saldremos MUY beneficiados con tu mudanza
Comentario por Isabel Castañón Zamora el octubre 6, 2011 a las 1:20am

Creo que vamos a salir todos beneficiados de tu mudanza: se avizora mucho estudio y mucha escritura. Y espero que mucha felicidad en tu nuevo hogar.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio