Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica del planeta Neptuno sobre el Sol

 

La combinación de Neptuno con Sol se escenifica de muchas maneras, en las mujeres, además de otorgarles un enigmático y fatal atractivo, suele hacerlas tender a la idealización de la pareja, haciendo tengan una imagen ideal, pero falsa de éste, algo que tarde o temprano acarreará serios disgustos a causa de desengaños, desilusiones o desencantos, respecto al hombre elegido.

.

En los hombres, la confusión y la dispersión recae en ellos mismos, no acaban de entenderse y sobre todo no saben exactamente donde termina su personalidad respecto a lo colectivo. En ambos casos se trata de personas muy vulnerables en lo afectivo o emocional.

.

En muchos casos, después de un fracaso sentimental o una separación, aparecen otras relaciones que deben de mantenerse más o menos ocultas por no estar exentas de cierta rarezas; personas muy jóvenes, artistas excéntricos, drogadictos, místicos o vaya usted a saber qué, pero siempre algo raro o turbio.

.

Cuando nace una persona y el Sol está junto al planeta Neptuno, suele notarse su influencia en que desarrollan una personalidad especial y algo enigmática, muchas personas quedan con sus ideas unidas a un ideal y su efecto se percibe directamente sobre la voluntad, sobre el yo, como una adherencia gaseosa que hace que en muchas ocasiones encuentren un escape de la realidad ampliando su valoración personal identificándose con un grupo ideal ya sea político, religiosos o artísitico, lo que les suele llevar a un comportamiento engreído y un estado de ánimo altivo, con fuerte propensión a ser preferidos antes que los demás incluso hay alguno que se siente el mismo Dios y se olvida de los demás. Estos estados de inflación del ego, les conduce inevitablemente a etapas de quiebra moral y a la depresión.

.

Por otro lado, a muchas personas, la influencia de Neptuno les hace estar en contacto con su mundo interno, irreal y de ensueños. Tienen una especial tendencia a elevarse sobre la realidad sensible, imaginándosela de forma ideal o fantástica. Su visión de la vida suele estar impregnada de cosas sugeridas por su fuerte imaginación, que es fuente de inspiración para los artistas, o causa del engaño de sus sentidos para las personas normales. 

.

Como ejemplo un poco exagerado de esta conjunción la tenemos en Fidel Castro en quién la influencia astrológica de Neptuno ha fluido a través del idealismo político dinástico socialista castrista, algo muy confuso pero ideal, muy propio de la influencia de este planeta.

Otro caso exagerado, es el de Diego Armando Maradona, que tiene el Sol pegadito al planeta Neptuno y no solo se ha dejando notar la influencia de Neptuno por su contacto con las drogas sino que también está contaminado por el mismo idealismo anómalo y enfermizo de Castro.

Sin embargo no siempre la influencia de Neptuno es tan insidiosa, hay personas que canalizan a Neptuno a través de la elevación espiritual, la religiosidad, como era el caso de Teilhard de Chardin.

En la mujeres suele aparecer un atractivo especial en sus ojos como ocurre con la actriz Susan Sarandon o a través de la música como sucede con  Rocío Jurado, y también se puede canalizar la influencia de Neptuno a través de actividades humanitarias como ocurre en el caso de Clara Barton, la fundadora de la Cruz Roja, en cuyo caso el Sol está junto a Neptuno y también junto a Urano, que es el planeta del humanismo y la solidaridad,

Visitas: 2751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio