Astrología una manera distinta de percibir la realidad
La influencia astrológica es tan intensa, es tan fuerte que llega con su poder a modelarnos el cuerpo. La influencia astrológica que como una fina lluvia celeste se desprende de los planetas y de los signos zodiacales, donde ellos tienen poder, se nota hasta en la forma del cuerpo de cada persona, especialmente la influencia de los planetas que se localizan en la Casa I.
.
Gordos o flacos, obesos o delgados, dos pares opuestos que nos permiten estudiar la influencia astrológica.
.
Mis amigos y alumnos, Mariola y Agustin, tienen a la Luna en la Casa I. La influencia de la Luna se percibe en ellos en el aspecto fisico de tal modo que moldea el cuerpo haciéndolos un poco más obesos que las demás, igual que casi todas las personas que tienen la Luna en la Casa I, todos tienen un poco más de peso que la media, sobre todo cuando se hacen mayores, es como si las células de sus cuerpos necesitaran más agua que los demás, quizás por eso retienen líquidos y se hacen más gruesos de cuerpo.
Betty Friedam es un buen ejemplo de Luna en la Casa I, la Luna está en Capricornio formando oposición con Plutón y eso sin duda marcó su rebeldía y la llevo a ser una las feministas más activas.
Montserrat Caballe, la extraodinaria diva de ópera catalana tiene la Luna igualmente en Capricornio y en la Casa I, la diferencia es que la Caballé tiene a la Luna formando trigono con Mercurio, la voz, en Tauro y con Marte y Neptuno en Virgo, nada que ver con la señora anterior, salvo el cuerpo lunar, más grueso de lo normal.
El papa Juan XIII tiene el volumen del cuerpo calcado de mi amigo Agustin que tiene la Luna también en la Casa I. -Juan XIII tiene la Luna en el signo de Capricornio, igual que la Caballé y la Betty.
En la carta del cielo del Papa Juan XIII, la Luna, de nuevo, demuestra su influencia astrológica en la conformación del cuerpo.
.
He revisado mi archivo de personas muy conocidas por mi de siempre y me he encontrado primero a mi amiga Cristina Bernad, que quién la conozca ya sabe que siempre ha estado entradita en kilos, aunque eso no le ha quitado ni encanto, ni seducción. Luego he visto a Carmina, que era un chica bastate entradita en kilos desde jovencita, luego he visto a Elena, Elenita Anton que es un encanto de mujer, pero está un poco pasadita de peso. A continuación a aparecdo Charo Gomis, la presidenta de la ETS, que si un dia pongo un foto os caéis de culo, está tan gordita que cuando nos reuníamos en Sirventa -años ha- y se tumbaba en los sofas, daba gusto saltar encima de ella como si fuera una cama de agua, era fantástico. Por último mi amiga Lidia Pérez, que es una persona encantadora, tan social y tan diva, como lo puede ser la Caballé y con un cuerpo semejante, todos comparten la misma influencia lunar, de sociabilidad y de popularidad y tienen un cuerpo pasadito de peso.
.
Pero no todas las personas que tienen a la Luna en la I son un poco obesas, hay casos donde a causa de la interacción de otros planetas, como es Urano, las cosas son absolutamente al revés.
Liz Greene, la inteligente psicoastróloga norteamericana tambien tiene a la Luna en la Casa I, sin embargo no se la ve nada obesa, esto es causa de la influencia de Urano que forma una oposicon muy cerrada con la Luna, quizás de esa influencia Urano Luna le venga la atracción por la astrología psicológica.
.
-Es verdad que hay muchas otras personas que tienen a la Luna en la Casa I y no son obesas, como Liz Greene que tiene a Urano en oposición con la Luna, igual que mi amiga Elga Goring. Si la Luna recibe oposiciones de planetas como Urano o Marte, como le ocurre a mi amigo Fernando Ramos, la influencia lunar cambia y ya no ocurre la tendencia obesida, cualquier interacción de otros planetas puede ocasionar variaciones, resultando entonces más dificil que se escenifique la influencia lunar pura.
.
Resumiedo, la influencia astrológica de la Luna, se nota tanto, tanto, tanto que hasta le da forma al cuerpo. ¿o no?
Comentar
D Tito, si puede me da luces... usando Gemoastrlogía, se podría ayudar a rebajar a una persona aspectando su Luna ¿haciendo un aspecto favorecedor? o eso ¿podría aumentar la obesidad?. ¿tal vez usando una estrella de naturaleza marciana o saturnina? si se puede encontrar para la persona. ¿Sería mas conveniente usar noviles o quincucios que sextiles o trígonos? se que eso lo da la experiencia. en su libro Ud narró una experiencia suya pero muy dramática je!, la idea es buscar algo intermedio...
Un afectuoso saludo Maestro... aunque no comente, no me pierdo un solo post suyo!
"No toques con el cuchillo la parte del cuerpo regida por la luna de ese dia " Parece mentira pero en la Mayo Clinic , para las cirugías ,hace ya muchos años, se prestaba atención a esta sabiduria de los antiguos astrólogos, yo misma lo he visto al estar allá La luna es sin duda la luminaria donde estamos parados mucho más tiempo ,que acceder a nuestro sol es más difícil
Me interesa la astrologia médica por mi profesión .
La Luna en Capricornio... la luna en Capricornio se cubre de kilos para proteger su emocionalidad , su natural timidez y su sensibilidad (insospechada por los demás)... los kilos y la comida dan seguridad- y de eso la Luna en Capricornio necesita toneladas.
Además- a la tierra le encanta cocinar y la Luna en Capricornio necesita volverse maestro de la materia, así que cocinan increible. Y un cocinero flaco???????????? NO!!!!!!
Tito, ta muy bueno jajjajaja
Si bien la Luna en primera casa puede indicar obesidad, no es una regla. Conosco algunas cartas con la Luna conjunto al Asc y no presentan problemas de obesidad. En mi experiencia encuentro que algunos signos en el Ascendente son afines a la obesidad, sin ser tampoco una regla. Los signos de Piscis y Cáncer en el Asc suelen dar cierta tendencia a cuerpos obesos, pero el signo de Sagitario en el Asc suele ser, curiosamente, un signo que ofrece personajes opuestos: personas altas y delgadas o personas bajas y obesas, pero tanto las unas como las otras suelen demostrar un buen sentido del humor.
Un asunto que me parece más común en las personas con la Luna en casa 1 sobre todo en conjunción con el Asc es la tendencia de un cutis blanco (claro)-limpio como de terciopelo.
EFECTIVAMENTE , TENGO UNAS 3 CARTAS DE PERSONAS CON LA LUNA EN CASA 1 Y SON OBESAS, PERO TAMBIEN SI TIENEN A JUPITER EN CASAS 1, ESTOY LEYENDO ASTROLOGIA Y DESTINO DE LIZ GREENE, Y TU ME LA PRESENTAS, GRACIAS TITO.
SALUDOS
pode ser que a Lua interfira , mas tambem parece que Jupiter no ascendente causa obesidade.
Tengo Luna en Casa I, en Cancer, trigono partil Sol en IX en Piscis, y cuadratura Venus en Aries en X, no tengo ni he tenido problemas con la comida, nada me cae mal, digo por lo de la gastritis, pero si, estoy un poco excedida y me cuesta muchísimo bajar de peso. Tambien puede ser porque soy hipotiroidea.
Pues mira, yo tengo la luna en casa seis, en capricornio como Betty Friedam, Montserrat Caballe y Juan XXIII, con los años estoy pasado de kilos, es una lucha contra la báscula y contra la gastritis, bueno también tengo a marte en cancer en casa 12.
Ya lo creo que es asi, lo he visto en amigas y pacientes y también he comprobado que los contactos luna-venus tienen problemas con la comida : ya sea anorexia o bulimia , en cualquier casa que estén y en cualquier aspecto , pero especialmente duro. No se si tú lo acreditas...
Bienvenido a
Tito Macia
© 2024 Creado por Tito Maciá. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!
Participar en Tito Macia