Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia astrológica, los movimientos sociales y las Repúblicas de España.

La Astrología es una Ciencia Social, así de simple, es una ciencia sociológica especial, en cierto modo parecida a la economía o a la política, pero menos primitiva, menos rudimentaria, mucho más sofisticada y compleja que la economía y la política. La Astrología, como ciencia social, sirve para realizar análisis y pronósticos sobre el devenir de las colectividades humanas. A eso se ha dedicado desde siempre la Astrología y los astrólogos.

.

La Astrología, al igual que un telescopio que enfoca a cualquier parte del cielo, puede dirigir su mirada hacia cualquier tema social de interés, de cualquier país. Cualquier movimiento social o colectivo tiene un principio y por ello un cielo que influye en ese movimiento colectivo a lo largo de su existencia.

.

El día 11 de febrero de 1873, un día después de la abdicación del rey Amadeo I,  se proclamó la primera República de España, un movimiento social de primera magnitud.

Veamos la carta del cielo de la proclamación de la I República de España.

La carta del cielo de la I República de España tiene al Sol en el signo de Acuario, muy acorde con la naturaleza de las repúblicas, y el Ascendente en el signo de Géminis, cuyo regente, el planeta Mercurio, se ubica también en el signo de Acuario, una zona celeste opuesta a Leo y por ello  contraria al rey y a las monarquías.

.

En ese cielo se observa al planeta Marte en la Casa VI, un planeta que representa o escenifica su influencia a través de los militares, formando una cuadratura aplicativa al planeta Mercurio.- La influencia de la cuadratura, perjudica y contrarresta en lo que afecta, y  en este caso afecta a Mercurio que es el regente natal de la I República, lo que significó que esa república nació enferma o delicada de salud, por eso tuvo una vida muy corta, pues antes de dos años, justo cuando se cumplía el ciclo de Marte, un militar se encargó de acabar con la vida de la I República.

-El 29 de diciembre de 1874, el general de turno optó a favor de la restauración en el trono de la monarquía borbónica en la persona de don Alfonso de Borbón, hijo de Isabel II.

En el primer ciclo de Marte, cuando se formaba la cuadratura aplicativa con Mercurio, el regente natal de la I República, y el Sol entraba en la Casa VIII, terminó la existencia de la I República. Esa república fue casi un aborto, como una niña que nunca logró vestir de largo.

Tuvieron que trascurrir muchos años hasta que otro movimiento social declarase la II República española-

El día 14 de abril de 1931 se proclamó la segunda República bajo un cielo que tenía al Sol en Aries, junto el planeta Urano, y el planeta Marte, desde la Casa XII, el escenario de los enemigos que cuando te dañan ya no tienes escapatoria, formando una cuadratura con el planeta Mercurio, exactamente igual que ocurría en la I República y cuya influencia fue igualmente desgraciada.

 

El día 1 de abril de 1939, calculando los atacires del 13, el reloj de la muerte, el planeta Marte se situaba justo encima de la Luna y Venus en la Casa VIII, el escenario de las muertes -nunca se ha sabido con exactitud cuántas personas murieron en la estúpida guerra que nos vimos inmersos los españoles, pero fueron cientos de miles, más de 500.000 con toda seguridad, una barbaridad de muertos causados por esta guerra fraticida.

 

En esos mismo días, el planeta Saturno, que representa a los conservadores, aplastaba literalmente al planeta Neptuno, planeta relacionado con los movimiento sociales de izquierda, con el socialismo. Como una apisonadora, así fue lo que ocurrió el día de abril de 1939 cuando terminó la II República y se publicó el último parte de guerra.

.

     _ "En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus último objetivos militares.  La guerra ha terminado:"

.

La II República tuvo una vida inferior a los ocho años, también fue como una niña que nunca vistió de largo.

.

¿Tú crees que algún día puede haber una III República de España?

.

¿O piensas que siempre, siempre, para el resto de los tiempos, España será una Monarquía parlamentaria?

.

Es labor del astrólogo preparar a la sociedad para los posibles cambios que se nos avecinan y uno de esos cambios bien podría ser el resurgir del alma republicana en el pueblo español.  -De hecho, el movimiento de los Indignados - que es un movimiento revolucionario pacifico que se mantiene durmiente para no ser infectado por elementos tóxicos de la izquierda frustrada- es un movimiento revolucionario que conduce a la República.

.

La Monarquía española, en la figura del rey, está en un estado deplorable, vergonzoso, decrépito y al igual que la clase política padece una desafección de la ciudadanía nunca antes conocida, la desafección conduce a la Indignación, la indignación a la revolución y la revolución a la República.

.

¿Cuándo ocurrirá eso?.  Pronto lo sabremos, no hay dos sin tres y este rey parece reinar de espaldas a su pueblo y reinar sólo para sus cuatro amigotes, una vergüenza de rey que causa indignación y eso ya sabemos a donde conduce.

 

 

.

.

Visitas: 1336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Antonio Vicente Cuevas Camacho el noviembre 1, 2013 a las 11:49am

Tito sabe que me gusta más la República que la Monarquía, pero si es para acabar tan mál como las anteriores entonces prefiero aguantarme y que reine Felipe.

Una pregunta, por qué las Repúblicas no funcionan en España y en otros paises sí, hay alguna razón astrologica para esto?.  Un saludo maestro.

Comentario por martha vega el noviembre 1, 2013 a las 12:02am

Este cambio parece más próximo que el otro, el reblandecimiento que trae la edad, el dinero y la falta de trabajo a las neuronas va cobrando sus presas en forma implacable ,la revuelta libertaria y uraniana deberá cuidar que no se prendan de ella figuras que mutan y dan vuelta como una tortilla para propios beneficios políticos y lejos de la gente en general

Comentario por Tito Maciá el octubre 31, 2013 a las 5:01pm

Emilio, mi deseo sería que Felipe asumiera el trono y D Juan Carlos dejara paso a una nueva monarquía, lo de la República podría llegar más tarde, cuando más tarde mejor.

Comentario por Emilio de Fortuny el octubre 31, 2013 a las 4:51pm

Ay, Don Tito, que pena! Me huele que la "Gran Tragedia" española todavia no ha llegado, aunque las proximas configuraciones estelares parece que lo confirman. Quizas esa gran tragedia llegue con la III Republica. Pero sarna con gusto no pica. Espero que se cumplan vuestros deseos... cuanto antes, mejor.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio