Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia del eclipse de julio 2010 para Venezuela y el éxodo de la juventud

La carta del cielo de un eclipse tiene un rango superior al de una lunación o de una Estación del año, pues se supone que su influencia perdura tantos años como horas dure el fenómeno del ocultamiento del Sol, algo que ocurre a lo largo de unas dos horas de media, lo que significa que la influencia del eclipse se prolonga a lo largo de unos dos años de media, por eso tiene un rango superior a la lunación o las estaciones del año.

.

La carta del cielo de un eclipse se interpreta igual que una lunación sólo que en un sentido más prolongado de tiempo.

.

Veamos la carta del cielo del eclipse de julio 2010 para Caracas

.

Carta del cielo del eclipse de julio 2010 para Caracas.

.

¿Qué tiene de especial esta carta del cielo de Caracas? .

.

Pues los planetas angulares o los que se localizan en las cúspides de las Casas, esos son los que tendrán mayor protagonismo en este lugar del mundo.

.

Plutón está situado exactamente en la cúspide de la Casa II, el escenario de la economía del país. Plutón está “mal recibido” por Saturno que le forma una cuadratura desde Virgo, además recibe dos cuadraturas más de Urano y Júpiter.

.

Las cuadraturas son aspectos astrológicos que contrarrestan. -Para entenderlos basta pensar en lo que ocurre con las mareas cuando el Sol y la Luna forman un ángulo de 90º, pues esos días no hay mareas, o hay mareas muertas, porque la fuerza gravitacional de un astro contrarresta al otro y eso disminuye las mareas.

.

Plutón en la cúspide de la Casa II tiene un significado que contrarresta la economía. que disminuye el flujo de dinero, o que hace desaparecer el dinero como el inodoro a las heces cuando tiramos de la cadena, lo que se puede interpretar como que en el tiempo de influencia del eclipse se va vivir en Venezuela una crisis parecida a la del 2008 en Nueva York, pero a la medida de Caracas. “Un vacío en la economía imposible de rellenar”.

.

Lo siento mucho, pero por muy bien que lo quiera poner, el pronóstico económico de la influencia de este eclipse para Venezuela es desolador. Confiemos en que la influencia astrológica no influya tanto y no se note lo que ese Plutón significa.

.

Por otro lado, las luminarias se encuentran en la Casa VIII, un escenario que nunca augura muchas felicidades o alegrías, ni para el pueblo ni para el gobernante, aunque no creo que eso sea lo más perjudicial, a fin de cuentas sólo reciben un mal aspecto de Venus en la Casa IX, que puede significar que el dinero viaja al extranjero. –No sé que dinero se puede sacar de Venezuela, no si les queda algo. También puede ocurrir que muchas mujeres jóvenes y guapas, y los artistas de Venezuela, se vayan a vivir el extranjero.

.

Mercurio está en la cúspide de la Casa IX, el teatro de lo extranjero, algo que se podría escenificar como que la juventud venezolana en pleno querrá irse al extranjero a estudiar y que muchos de los jóvenes o intelectuales viajarán al extranjero. -Aunque la semicuadratura que recibe Mercurio de Marte puede ser la tensión y el miedo que causan los camisas rojas y el ejército sobre los jóvenes y la población, lo que da que pensar que mucho de ellos empezarán a huir, podría ser el año en que comenzara el éxodo de los jóvenes venezolanos.

.

Para colmo, el Ascendente de la carta del cielo de eclipse está en el signo de Sagitario cuya naturaleza habla del extranjero.

.

Lo que finalmente y en su conjunto puede significar que a causa de la influencia de este eclipse de julio del 2010 y las penurias económicas que se van a vivir en Venzuela, las chicas guapas, la juventud al completo, los intelectuales y todo el que pueda, salga corriendo de ese país a causa de la miseria que va a traer el mal gobierno de Chávez, o echan a Chávez o Chávez los hecha ellos y deja al país como Haití.

.

-¡Vaya pronóstico que está saliendo¡ Lo siento, pero es lo que veo, aunque puedo estar equivocado y esto de los eclipses sea un fiasco y todo vaya bien en Venezuela.

Visitas: 506

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio