Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencia del eclipse del 29 de abril 2014 y las elecciones europeas

La influencia astrológica de las lunaciones y los eclipses se deja notar de un modo u otro en la conducta social de la ciudadanía de los diferentes lugares del mundo. 

El día 29 de abril 2014, hay uno de esos eclipses circumpolares que apenas podrá ser observado, salvo en la Antártida y su penumbra en Australia. Sin embargo, su influencia astrologica si que podrá percibirse de un modo claro en Europa-

.

Al calcular la carta del cielo de la conjunción del la Luna con el Sol para Bruselas, la capital del gobierno europeo, se observa una particularidad digna de estudio.

La configuración astrologica de la carta del cielo del eclipse para Bruselas tiene algo que no ocurre en ninguna otra capital del mundo y que afecta directamente al Sol y a la Luna.

El Sol y la Luna ocupan la Casa XII, el escenario de los castigos y las pérdidas de libertad, y justo en el mismo grado está el Parte del Infortunio, cuya influencia se puede escenificar como un perro en pleno verano cuando hace calor, atado a un árbol que se ha enredado con la cadena  y no puede alcanzar el bote del agua.

.

El día 25 de mayo 2014 se celebran las elecciones europeas para la octava legislatura que nos llevará hasta el año 2019. 

.

Voy a calcular los atacires del ciclo anual, dado que se trata de un eclipse cincumpolar y la duración de sombra no alcanza ni siquiera a una hora.

En los atacires del ciclo anual, el día 25 de mayo, cuando se celebran las elecciones al Parlamento europeo, el atacir del planeta Urano llega justo a la conjunción del Sol, la Luna y el infortunio.  -Para verlo un poco más claro voy a eliminar casi todo y dejar lo que está más activo ese día.

El atacir de Urano se coloca en el mismo grado del eclipse y el Infortunio, pero también se observa que el atacir del Ascendente está aplicando al planeta Júpiter que se ubica en la Casa II, el escenario de la economía.

.

Los atacires de los planetas arrastran su significado y lo llevan allí donde llegan. -Antiguamente se hablaba de los "promisores" los planetas que prometen algo y lo cumplen cuando llegan sus direcciones o atacires.

.

Loa atacires de Urano prometen sorpresas, novedades, evolución, libertad, independencia, así suele manifestarse la influencia del planeta Urano.

.

El Sol que representa al gobierno y la Luna al pueblo están atados por el Infortunio ¿que puede significar eso? Que tanto la ciudadanía como los gobernantes se pueden sentir sorpresivamente atados, castigados a causa del resultado del resultado de las elecciones del 25 de mayo.

.

La desafección de la ciudadanía hacia sus políticos, especialmente en España y los países del sur de Europa, es manifiesta y motivos tienen para ello. Además la sociedad europea como el resto del mundo está muy polarizada.  Por ello se puede pensar que la abstención y la campaña de "urnas vacías"  puede devaluar mucho el resultado de las elecciones. Tal y como dice " La Sexta" en uno sus últimos titulares: "La abstención es el rival más fuerte para los partidos políticos en las elecciones europeas" Esto podía significar que apenas se alcance el 50% de participación.

Todas las encuestas dan como ganador al Partido Popular Europeo, seguido muy de cerca  por los socialistas del Party of European Socialistas.

.

Tanto un partido como otro tienen cautivo el voto de un grupo de ciudadanos, los del PP mantienen el voto de los conservadores mientras que los socialistas sobreviven con el voto de su numerosas familias. Tanto los políticos del PP como los de PSOE se resienten de la desafección popular, más aún los votantes del PSOE a causa de las desafortunadas actuaciones del comisario socialista Almunia -no se si es porque le dura el enfado de no haberlo dejado optar a la presidencia o es que manifiestamente les tiene manía a los españoles- que ha sido el comisario europeo que más ha dañado a España, después de la Sra Merkel, que nos quiere a los españoles bajitos, baratos y sumisos.

.

La sorpresa que podría traernos Urano puede venir a través de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa o el Movimiento por la Europa de las Libertades y la Democracia, o bien puede que cualquier partido de corte liberal humanista o directamente independentista, que no sea ni de izquierdas ni de derechas y se acabe con la polarización PP-PSOE de una vez.   -Lo sabremos pronto.

  • Partido Demócrata Europeo
  • Logo of Alianza Europea por la Libertad party

Gane quien gane, el lunes día 27, el atacir del Ascendente llegará al lugar de planeta Júpiter que se ubica en la Casa II y eso bien podría significar un aumento de los valores del bolsa, un nuevo impulso económico y un periodo de prosperidad y desarrollo económico en el área europea...... y que se muevan por fín los créditos. 

.

Así que bienvenidos los nuevos gobernantes europeos que serán menos poderosos porque tendrán que contar con los votos de quienes están disconformes con el reino de la polaridad.

Visitas: 1099

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por martha vega el abril 29, 2014 a las 10:52pm

En un mundo tan globalizado ,para bien y para mal, cualquier movimiento politico o economico en cualquier área cobra significacion para todas en general, si lo miramos alejando el nacionalismo regional.Ejemplo Ucrani Rusia o Israel Palestina etc Por eso es que creo que es bueno además de lo que para nosotros es importante: lo astrológico ...remitirnos también al impacto de los cambios en  la politica y economia de lo europeo contrabalanceando siempre el juego de monedas que sin duda nos afecta a todos

Comentario por Fabián Vignoli el abril 29, 2014 a las 7:40am

Esa información tan Europea es muy buena, pero cada país es un mundo....  Tanto la información de los atacires como el ciclo anual que le agregas para el estudio, son temas en sí tanto tan importantes para un Astrólogo, como para un Europeo será eso de la Gobernabilidad en Europa, con sede en Bruselas. Entonces .... es intereante solo el estudio ... eso de los gobernantes ... no tanto. No es un tema que interese de este lado del charco. No quiero ser grosero, pero al no saber sobre ese tipo de noticias, no vemos en que afecta a esos gobernantos, gobernando un grupo de países. Es como si yo publicara estudios muy profundos del "Mercosur" (Brasil,Argentina, Chile y Uruguay) en el que Venezuela nos ha pedido integrar cientos de veces.  ¿Qué nos puedes decir tú del Mercosur?.  Un abrazo.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio