Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

La influencias astrológica de los eclipes en diferentes lugares de mundo.

Los eclipses son uno de los fenómenos astronómicos más llamativos desde la antigüedad, ¿Te imaginas tú que a pleno día se hace de noche por una horas o un poco más y luego se vuelve a hacer de día?  ¿Te imaginas la sensación que eso podía causar en la antigüedad en la población?

.

Los eclipses ha de ser advertidos al gobernante para que tome las medidas oportunas. En la China los astrólogos se lo comunicaban al emperador y cuando llegaba la hora del eclipse ordenaba a sus arqueros apuntar con sus flechas ardiendo y lanzarlas desde lo alto de la muralla china contra el dragón celeste que devoraba al Sol. La lucha entre los arqueros imperiales y el oscuro dragón de cielo, duraba menos que la tomatina de Buñol, pero era espectacular.   Cuentan que una vez los astrólogos estaban bebiendo y se olvidaron de predecir el eclipse, entonces la población entró en pánico, y por ello el emperador mandó decapitar a los astrólogos. Fíjate tú la importancia que tenían conocer los eclipses.  

.

En la cultura maya es alucinante el cuidado y la importancia que daban a los eclipse de Sol que sumían en la oscura noche a la jungla yucateca donde moraban.

 

En este jeroglífico del códice Dresde de los folios 51 al 59, se puede observar de una manera muy clara como llevaban la cuenta de los eclipses en un calendario especial dedicado exclusivamente a los eclipses.

Lo más fácil de identificar son los números y en la parte inferior se puede observar una secuencia de números que se repiten, son paquetes de tiempo, cartuchos de 177 días; tres barras negras con un valor de cinco, más dos puntos negros suman 17 días, mas ocho en color rojo en la parte superior que valen por 20, son 20 por 8 igual 160 más 17, total 177, los días que separan un eclipse de otro.    En este calendarios jeroglífico la figura central, el dios descarnado adornado de cascabeles no es otra cosa que el asterismo celeste de las Pléyades, un punto celeste de máxima importancia para los mayas, pues en esa zona del cielo es donde se pueden producir eclipses de Mercurio o Venus con el Sol, ya que en essa zona estamos en el mismo plano del centro de la Galaxia, y para los Maya el dios principal era la Galaxia que luego ha adoptado diferentes nombres y no viene a cuento en este trabajo.

.

La importancia de los eclipses de eso es de lo que se trata.  Imagínate en plena selva a la hora del eclipse en que los sacerdotes han convocado al pueblo para "hacer su misa"-  Hay que ir a Tikal a poca luz para poder imaginar el terror reinante en esos momentos en los que se oscurece el cielo hasta caer la más oscura noche en plena selva y escuchar los rugidos del balam.

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-misterio-del-dios-de-la

.

En la cultura occidental también se otorgaba un importancia extraordinaria a estos fenómenos astronómicos. Ahora no, desde que los astrólogos fueron expulsados de sus cátedras, ni este fenómeno y muchos otros tiene eco en la sociedad actual, todo esto quedan como meras anécdotas, maravillas de fin de semana.

.

El fenómeno de los eclipses va mucho más allá de la impresión psicológica que podría causar en el pueblo ignorante ante un sacerdote que sabía lo que iba  a ocurrir, eso otorgaba a los sacerdotes maya un poder casi sobrenatural, ahora ese poder no te libra de bajar la bolsa de basura todos los días, es decir, no otorga ningún poder a nadie, es una información desaprovechada y devaluada a la pura anécdota-

.

El eclipse, o mejor, la influencia del eclipse es distinta para cada uno de nosotros y lo es también para los diferentes países.  El que quiera saber cuál es la influencia de este eclipse sobre si mismo, que pase consulta con su astrólogo, que para eso está, mientras que la influencia sobre los países la podemos esbozar entre todos y acabar de dibujar trascurrido el tiempo de su influencia.

 

Los eclipses y cualquier carta del cielo tiene unas Configuraciones Universales y otras Configuraciones locales.  Que el eclipse ocurra en signo de Escorpio junto al planeta Saturno eso es una Configuración Universal que afecta de modo general a todo el planeta, pero que está configuración ocupe una Casa u otra, eso es configuración local.

.

No es lo mismo que el eclipse ocurra en la Casa XII, el escenario de los castigos, como le sucede a Cuba, que ese mismo eclipse que en Buenos Aires se localiza al final de la Casa XI, el escenario de la esperanza. 

Carta del cielo del eclipse del 3 de noviembre de 2013 calculada para Buenos Aires.  El eclipse y Saturno ocupan la Casa XI, una zona celeste que se comporta como el escenario de un teatro donde se van cambiando las escenas según el capitulo de la obra.  En la Casa XI de la cartas del cielo sociales, se observa a los ministros, es el escenario o el plató de los ministros.  -El guión del eclipse de Sol, de momento nos deja a una gobernanta en manos de sus amigos y sus ministros, o vete a saber tú de qué modo se escenifica el tema en un país tan complejo como es Argentina.  En la Casa XI también está el plató de los clientes, las personas y los países a los que Argentina vende sus productos. El tipo concreto de incidencias que puedan ocurrir en este ámbito hay que preguntarse a algún adivino, nosotros sólo podemos decir que, la influencia central del eclipse en Argentina, insinúa una crisis que puede afectar a sus ministros y a sus clientes.

.

Si nos vamos a Venezuela el panorama es semejante, pues el eclipse junto al planeta Saturno en el signo de Escorpio se localiza en la misma Casa XI.

Carta del cielo del eclipse calculada para Caracas, donde se observa que el eclipse y Saturno se localizan en la Casa XI, lo que significa que al igual que en Argentina sus ministros van a entrar en una fase de hormigonera, por citar un ejemplo. Lo que si se puede asegurar es que la influencia de este eclipse se va a percibir en estos don países como un cambio de ministros, como mínimo, porque el gobernante podría ser eclipsado por una ministra o ministro y ser defenestrado, ya que la Casa XI son la ventanas y es por donde habría que tirar a la calle a la mayor parte de los políticos que están allí atrincherados. 

.

Si calculamos la carta del cielo del mismo eclipse para Bogotá, la influencia es completamente distinta.

Carta del cielo del eclipse calculada para Bogotá.  En esta carta hay dos planetas angulares que adquieren mayor protagonismo o importancia y por ellos son digno de tener en cuenta-  En Bogotá hay una "recepción mutua" entre Saturno que está en la cúspide de la Casa XII, la casa del Gozo de Saturno, y el planeta Plutón que se localiza en la cúspide de la Casa II, lo que significa, para no alargarme, que en Colombia habrá dinero circulante, dólares a ríos, crédito pata todos, y que los ahorradores de Venezuela o de Argentina podrán invertir lo poco que han salvado de los dos gobiernos talibanes y podrán invertir en un país seguro y en progreso, como es Colombia en estos momentos.  -Las cosas siempre cambian y ahora están así-

.

Si nos vamos a México el panorama y la influencia del eclipse cambia absolutamente.

 

Carta del cielo del eclipse calculada para México.  En esta carta el eclipse junto a Saturno se localiza justo en pleno Ascendente, lo que significa que este año nos vamos a enterar, quienes vayamos o nos relacionemos con México, de lo que significa la influencia de Saturno en Escorpio, vamos a saber en vivo lo que significa remar en "dulce de leche". 

.

El trígono de Júpiter desde la Casa IX, una zona celeste que en astrología social escenifica la influencia de sus docentes, anuncia justicia con los profesores y maestros, con aquellos que representan a la cultura del país.  -La situación de enfrentamiento entre los maestros y los gobernantes llegará a su cenit con bastante seguridad.   Un gobierno que pretende doblegar a todos los maestros obligándolos a pasar un nuevo examen de capacitación, una treta del gobierno para mantenerlos sujetos por el terror de ser despedidos, un pulso que, en mi opinión, acabará eclipsando al gobernante, y mejorando las condiciones de vida de los maestros.

.

Mientras que en Madrid, la carta del cielo del eclipse, al igual que un caleidoscopio que cambia de imágenes al girarlo, varía de configuración y su interpretación es diferente.

 

Carta del cielo del eclipse calculada para Madrid, cuya influencia se extiende, mas que les pese, a los de Yecla, Cartagena, Vasconia, Cataluña y a los gallegos y canarios también.

La influencia de este eclipse, que debería notarse en el paquete de tiempo de 177 días, se podría notar en el ámbito académico, el mundo de la enseñanza, de hacho que se han recortado presupuestos para los investigadores, lo que da para pensar que cualquier investigador serio, que tenga alguna buena idea para desarrollar, tendrá que emigrar a otros países, pues en España la cultura no tiene apenas valor, ni hay interés por la investigación, ni se valoran a los investigadores, ni se hace apenas nada por fomentar la investigación ni la cultura.  Este eclipse puede significar otro recorte en la educación, especialmente en la educación superior y en investigación lo que puede hacer que España ocupe un lugar muy bajo entre los países desarrollados, quizás culturalmente lleguen a equipararla con Uganda o Boswana del norte.  Y es que el eclipse este, en si mismo, por su Configuración Universal, no es demasiado bueno.

 

 

 

 

 

Visitas: 2646

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Teresa Castillo P. el noviembre 7, 2013 a las 1:28pm

Tito esto ocurre siempre y mas en este Ministerio de Salud, es un Gobierno que juega ajedrez, un enroque del Rey. Donde se va a sentir ese eclipse, es en la Asamblea Nacional.

Comentario por Tito Maciá el noviembre 6, 2013 a las 11:07pm

La influencia del eclipse ya se va notando tal y como estaba previsto en Venezuela:

EFE

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles de la designación de Francisco Alejandro Armada como nuevo ministro de Salud en sustitución de Isabel Iturria, quien ocupó el cargo desde abril pasado.

“Quiero darle la bienvenida al doctor Francisco Armada que a partir de hoy va ser el ministro del poder popular para la Salud y va ser el jefe del Estado Mayor de Salud, que viene trabajando muy bien”, dijo el presidente, que agradeció a Iturria el trabajo al frente del Ministerio en los últimos siete meses.

Comentario por Tana Rosa el noviembre 3, 2013 a las 9:36pm

Pues llueve sobre mojado...

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio