Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las elecciones democráticas catalanas, egipcias y haitianas, la Luna y los atacires.


Las elecciones democráticas son un acto social de primer orden en cualquier país democrático, las elecciones irrumpen la vida ordinaria marcando generalmente un antes y un después, las elecciones generan un revuelo social importante, un movimiento de personas, una movilización del pueblo.
.
-Cuando hay elecciones en un lugar debería de estar descrito de algún modo claro en el guión que hay en el cielo ¿no? ¿O qué? ¿Todo es fruto del azar y ya está?
.
Venga vamos a ver el tema de las elecciones democráticas-¿Que quiere decir “democracia”, que el poder es del pueblo, que es el pueblo quien decide.
.
¿Tu crees que el pueblo puede decidir siempre que quiere?
.
-No, porque siempre hay quien dice que él es el jefe, o porque siempre hay unos “mercados” que mandan sobre el pueblo, o porque hay unos señores que tienen las armas y son más machotes y más fuertes y tampoco dejan al pueblo decidir nada.
.
¿Entonces qué? -Vaya lío.
.
Pues nada, cada cosa a su tiempo, cada cosa tiene su reloj calendario. Si queremos saber sobre como van las cosas generales y el estado del rey o del gobernante y el resultado de su gobernar, pues nada, calculamos la carta del cielo del 0 Aries para el lugar que queramos investigar.
.
Si queremos saber como va el “tiempo” en que los “mercados” mandan, y cómo mandan, y cómo va el mercado y la economía, entonces calculamos la carta del cielo de la entrada del Sol en el grado 0 de Libra, el tiempo que manda la balanza.
.
Pero si queremos saber sobre el estado de la fuerzas armadas o de la actividad de un país, se calcula la carta del cielo del Sol en el 0 Capricornio para ese lugar y sabremos el poder de los militares y también el poder de decisión y de trabajo de esos millones de personas que llenan las canchas de deporte espectáculo, la lo mismo que sea futbol que cualquier otro deporte, los que son espectadores y lanzan grititos de vez cuando.
.
Ahora bien, si queremos indagar sobre elecciones democráticas, donde el pueblo tiene todo el protagonismo, entonces hay que calcular la carta del cielo del 0 de Cáncer para el lugar que queramos analizar.
.
-Ves que fácil, ya sabemos por donde empezar para estudiar el fenómeno social de la elecciones democráticas-
.
Bien, pero antes de calcular la carta del cielo del 0 Cáncer, vamos a reflexionar un poco sobre las señales que pretendemos encontrar.
.
Una elecciones son un acto social que “abre un puerta” a un nuevo tiempo social, un impulso popular cuyo resultado se vivirá tiempo después, las elecciones son una puerta que se abre para lo que viene después.
.
Una puerta que se abre es una frase que encaja con el significado de la influencia del Nodo Norte de la Luna.
.
El Atacir del Nodo Norte de la Luna debería estar señalando algo el día de las elecciones democráticas ¿no?

Luego veremos si sale a escena en esos momentos electorales.

.

Por otro lado la actitud de ir con un papelito a ponerlo dentro de una cajita formando colas como las hormiguitas, y luego el interminable recuento de votos uno a uno, da que pensar en que la influencia de Mercurio debería estar presente en este tipo de actos populares……y Júpiter también por aquello de lo legal, y Marte por la cosa de protección…..y Urano, sobre todo cuando unas elecciones le dan un giro de 180º a la vida de un país-
.
La Luna representa al pueblo y todo lo que pueblo decide u organiza como tal, por eso la carta del cielo del 0 Cáncer, es el mejor calendario para observar el fenómeno de las elecciones democráticas-

-Hoy domingo 28 de noviembre de 2010 se celebran elecciones democráticas en Cataluña. ¡ah! Mira que bien, vamos a ver en primer lugar la carta del cielo del 0 Cáncer calculada para Barcelona.

¡A ver! ¿Qué tiene de especial esta carta? -Muchas cosas ¿verdad?
.

Podríamos dedicarle largos discursos a las cosas que tiene de especiales, pero esto no da para tanto, mi equipo de investigadores de pelo crespo y patas negras, ya me están pidiendo comida, así que poco podremos estudiar.
.
Repasemos por orden de importancia. En la carta del cielo del 0 Cáncer el regente es la Luna, luego la Luna es lo más importante. -Veamos cómo se encuentra.
.
-La Luna forma trígono partil con el Sol, lo que significa que el Sol está “bien recibido”, eso se puede traducir como que el pueblo logrará un gobernante acorde con sus necesidades, un gobernante que tendrá facilidad para integrarse en con el pueblo, un gobernante bien recibido por el pueblo, una suerte para el pueblo elegir ese gobernante.
.
En la carta del cielo del 0 Cáncer calculada para Barcelona el planeta más importante es Mercurio, que es regente del Ascendente y del Mediocielo y se encuentra en su domicilio de Géminis en lo más alto del cielo. -Mercurio, mercados, mercaderes. “Barcelona es bona si la bolsa sona….tant si sona com si no sona Barcelona es bona.” Pero no hay que olvidar que Mercurio influye también a través de los jóvenes, miles de nuevos jóvenes se incorporarán a las urnas y quizás sea el voto joven el que decida el resultado de las elecciones.
.
Bueno, va, vamos a lanzar los atacires para el mismo día de la elecciones.


¿Qué se observa?-
.
1- El atacir del Nodo Norte de la Luna llega al lugar de Mercurio, escenificando así el recuento de votos y las urnas que se abren para dejar una puerta abierta para el futuro
.
2.- El atacir de Neptuno llega al lugar donde está Venus.

.

-Neptuno, en este cuadro teatral encarna la figura de los socialistas en bloque, en la escena del domingo veremos a los “sociatas” catalanes tirando de sus parejas y de sus amigos para que los acompañen a votar, igualmente harán las sociatas con sus amigos con derecho a roce a quienes inducirán reiteradamente al voto. Los socialistas catalanes recurrirán al chantaje emocional y sexual para lograr más votos de sus amigos, parejas e hijas. ¿Qué, que no?

Así finalmente la escudería Socialista puede arrancar un puñado de votos más, pero insuficiente para la extremada pereza que invade a sus amistades, a sus parejas y a sus hijas. Posiblemente llegaremos a ver el espectáculo de un socialista chantajear a su yerno o a su nuera para que lo acompañen a votar.
.
Pero el Atacir de la conjunción de Júpiter y Urano al llegar donde está el planeta Marte influirá de manera decisiva sobre las personas influidas por Marte, es decir por los espectadores del deporte espectáculo, miles y miles de “pollos” que desde sus casas están ansiando que pase ya el domingo para ver su espectáculo favorito, todos esos qua ya están hartos de tanta mariconada política y lo que quieren es fútbol y más futbol, y más futbol y…¡¡¡¡Goooooooool, gol, gol.gol, goooooooooolllllllll!!!!.

¿Cuantos animales de éstos hay en Cataluña? -Pues tantos como haya van a tener su protagonismo, en el sentido de que harán justo lo contrario que hicieron en las elecciones anteriores, donde la mayoría de estos brutos votaron a los republicanos, la izquierda y a los socialistas.

.

- Pero el que sean brutos no los hace tontos y se han dado cuenta de que si toman el camino que ofrecen los radicales independentistas, se van a encontrar en la liga catalana jugando el gran Barça contra el Tarrasa. Por que...., ¿no querrán ser independientes y luego jugar la liga española? ¿O qué?
.
Pues esos brutos que se la ven venir, pueden cambiar su voto y muchas papeletas pueden ir a parar a manos de los partidos conservadores.
.
……ahí viene Graciela. -Si Tito, pero eso que tu dices son atacires de configuraciones universales.

.

-Bueno ¿Y que?
.
Si nos vamos a Egipto, donde también hay elecciones el mismo día, me resulta útil la misma carta, cambian algunas cosas para que así el guión refleje bien como se viven las elecciones en cada lugar.
.
Veamos la carta del cielo del 0 Cáncer calculada para El Cairo. Pero antes vamos a hacernos una mínima idea de las diferencias entre las elecciones catalanas y las egipcias.
.
En Egipto hay un partido opositor al régimen, un partido islamista conocido con el nombre de los Hermanos Musulmanes que ha padecido arrestos masivos, choques violentos con la policía, denuncias con intento de asesinato al final mas de 1.200 de sus miembros más destacados han sido detenidos durante la campaña electoral.
.
Eso es muy distinto a Cataluña, en Egipto hay unos tipos que los han metido en la cárcel:

¿¿¿¿Cárcel???

.

-¿En cuál escenario astrológico que escenifican las cárceles?

.

¿Dónde se mira si hay personal en la cárcel?

.

¿En cuál Casa astrológica están las cárceles?

-En la Casa XII, muy bien. Eso significa que en la carta del cielo del 0 Cáncer calculada para El Cairo, la casa de la cárcel, o la Casa XII deberá tener algún inquilino encadenado- ¿O qué?

¿Cuál es el punto astrológico más parecido a una cadena?

-El Infortunio, no lo dudes, el Infortunio se extrae del arco que se forma entre Saturno y Marte y se añade al Ascendente, y si pilla a algún planeta en alguna Casa, a menos de dos grados, lo encadena y lo putea todo lo que puede.-
.
Así que sería divertido que en la carta del cielo del 0 Cáncer de El Cairo estuviera el Infortunio en la casa XII “clavando” a algún planeta que representase a los “Hermanos Musulmanes”.

¿Cuál es el color preferido de estos malages? ¿De qué color son las batas negras de los Hermanos Musulmanes? ¿De color es el caballo negro de San Crispin?

.
-Negro como la noche, negro como su corazón negro, negro del negro que cubre la piedra negra, negro del negro de Saturno.
.
-En el acto de la Obra Magna donde se escenifica lo que ocurre en las elecciones de Egipto, está marcado por el encierro de estos oscuros personajes, para ello, el guionista divino, el de verdad, no el de las estampitas o las cajitas bonitas, ha escrito un guión donde a tenido a bien colocar a Saturno en la Casa XII junto al Infortunio. Veamos ese cielo-

¡Vaya! Pues si, que curioso ¿no? - A ver si es una casualidad tonta y nada más.
.
-La intepretación de la Luna con el Sol, es igual que en Cataluya y la interpretación idéntica.

“ -La Luna forma trígono partil con el Sol, lo que significa que el Sol está “bien recibido” lo que significa que el pueblo logrará un gobernante acorde con sus necesidades, un gobernante que tendrá facilidad para integrarse en con el pueblo, un gobernante bien recibido por el pueblo, una suerte para el pueblo elegir ese gobernante.”

Los atacires para El Cairo tienen la más envergadura que para Barcelona, pues el Atacir del Ascendente está llegando a la conjunción de Urano y Júpiter que está en la Casa VI, el escenario del trabajo. lo que puede significar un cambio radical en la política de empleo con unas novedades y una mejorías de gran envergadura para ese país y para sus relaciones internacionales, ya veremos en que queda.
.
¿Y Haití? -En Haití también se celebran elecciones a apesar de las enfermedades. Pasan de una desgracia a otra. ¿Cómo estará escrito el guión del pueblo haitiano para este tiempo?
.
Lo ideal, para que esto de la Astrología tuviera viso de credibilidad es que en la carta del cielo de 0 Cáncer, calculada para Puerto Príncipe hubiera claras señales de enfermedad y muerte, tendría que haber una buena marca de enfermedades mortales.
.
¿Cuál es el escenario astrológico donde se escenifican las enfermedades?
.

En la Casa XII y por reflejo la Casa VI.
.
¿Cuál es el escenario astrológico de las muertes?
.

La Casa VIII, el planeta Marte y el enano Plutón.
.
Para enfermedades graves, los dioses escriben sus guiones en la Casa XII. -Este año 2010, el gilipoyas del rey, por no tener astrólogo o si tiene uno es idiota, se ha dejado, en su revolución solar, a la Luna en la Casa XII, y claro, como los planetas “arrastran su significado adquirido”, la Luna ha arrastrado una enfermedad y cuando el atacir de la Luna llegó o donde tenia que llegar, lo ingresaron y padeció una enfermedad grave,
.
-Cada día que pasa hay menos personas que no creen en la Astrología, se mueren a patadas. No tienen ni idea de lo que es relocarse, y eso es mucho peor que olvidarse del desodorante.
.
Bueno, a lo nuestro, vamos a ver la carta del cielo del 0 Cáncer para Haití donde deben de haber datos claros que hablen de enfermedades y muertes.


El Sol en la Casa XII formando oposición con Plutón, puede muy bien representar el guión de la enfermedad mortal que está asolando Haití.

.

Neptuno en la Casa VIII, el escenario de las muertes, opuesto a Marte también se puede identificar como las muertes masivas que están ocurriendo en la isla.
.
En medio de esas muertes se celebran elecciones igual que en Cataluña y en Egipto, los atacires en si son los mismos con algún salvedad que hace que las cosas sean especiales y diferentes en Haití.

Los atacires de Haití son iguales a los de Cataluña y Egipto, salvo el Atacir de Venus que llega a la Cúspide de la Casa VII y el Atacir de la Luna que forma una conjunción aplicativa con el Mediocielo.
.
-En Haití, adquieren mayor protagonismo los planetas femeninos ¿Qué querrá decir eso?
.
En Barcelona tenía protagonismo Mercurio, en Egipto los Hermanos Musulmanes encarcelados y en Haití aparte de las enfermedades ¿que se puede destacar que tenga relación con la Luna y Venus?
.
Pues fácil, la Luna la encarna Mirlande Manigat quien será seguramente la ganadora, a Venus lo encarna Michell Martelly el cantante de kompa que tiene ese ritmo sensual y pegajoso parecido al reggae. -Se puede augurar una alianza entre el artista y la profesora como escena especial para Haití-
.
Y así una misma carta de cielo, con unos atacires idénticos son guiones que escenifican sucesos diferentes en lugares distintos del mundo.

.

¿O todo esto es un montaje que me lo hago venir bien?

Visitas: 1566

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Pablo G Piñero G el noviembre 29, 2010 a las 11:22pm
Gracias Tito
Yo estaba equivocado. Voy a analizar el asunto venezolano para sacar posibles condiciones. Te lo anexare despues
Saludos
Pablo
Comentario por Tito Maciá el noviembre 29, 2010 a las 8:59pm
Pablo, cada carta de Puerta del año es un calendario que dura un año, La carta del 0 Aries se solapa con la del 0 Cáncer y estan con la Libra y la de Capricornio, todas duran un año a partir de la Puerta que es el grado 0 de un signo cardinal, y se supone que cada atacir de cada punto avanza un grado por dia. En el caso del nombramiento del militar habría que tomar el 0 Capricornio de 2009, que es en el año del 0 Capricornio que aún estamos.
Comentario por Gerson Pelafsky el noviembre 29, 2010 a las 5:49pm
Muy Interesante Tito,Gracias por compartir.
Comentario por Pablo G Piñero G el noviembre 29, 2010 a las 3:34am
Buenas noches.
Muy explicativo y didactico. Me gusta mucho la capacidad de sintesis que tiene y a demas muy amena.

Se me presento una duda. ¿Cuando las fechas son anteriores a la puerta, por ejemplo, una elecionnes en el mes de marzo, se toma el 0ª Cancer y el atarcir es en converso, o se toma la anterior puesta de Cancer? Yo pienso me inclinaria hacia la primera opcion, ya que el 0ª Aries da la partida del año. pero se me presento la duda.
En Venezuela, hubo recientemente unas declaraciones de un alto jefe militar, hoy ascendido al maximo cargo, antes del 0º Capricornio. Cual 0º Capricornio tomo. 2009 0 2010.?
Gracias por su atencion
Pablo Piñero
Comentario por fer el noviembre 29, 2010 a las 1:35am
Currao, lúcido, oportuno... y científicamente riguroso. Para enseñar a excépticos, de esos que que no saben que existe la astrología seria. Es un placer leerte Tito.

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio