Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El Parte del Infortunio, la Luna y las favelas de Rio de Janeiro.


Rio de Janeiro es sin lugar a dudas uno los núcleos urbanos más bellos y espectaculares del mundo, y al mismo tiempo uno o de los sitios del mundo de mayor contraste humano y urbanístico.

Si hay un tipo de construcción o de viviendas humanas que más caracteriza a Rio de Janeiro, no son sus modernos rascacielos.

Ni siquiera esas bellísimas casas coloniales que aún se pueden encontrar en el viejo Rio, pero las viviendas más características, populares, típicas o conocidas de Rio de Janeiro la forman un conglomerado anárquico de casitas a las que llaman “favelas”.

Así que en realidad las casas populares de Rio de Janeiro, las casas que ocupan una buena parte de la población son las favelas.

Las Favelas de Río de Janeiro son las más famosas de Brasil. Calles muy empinadas, viviendas precarias. En Río de Janeiro existen una 750 Favelas, donde viven más 20% de la población total de la ciudad.

.

Las viviendas populares, desde el punto de vista astrológico, están influidas por la Luna, no voy a analizar la carta del cielo del dia en que se inicio la primera favela pero si que vamos a indagar que pasa con la Luna, las favelas y Rio de Janeiro.

.

Veamos un resumen de noticias de estos últimos días:

.

RÍO DE JANEIRO, 27 nov (IPS) - El clima de esperanza que inundó esta semana a Río de Janeiro cuando la policía logró controlar a los narcotraficantes de una favela tras un enfrentamiento armado contrasta con anteriores brotes de violencia similares.

.

El tiroteo que sembró el pánico, dejó por lo menos 35 muertos, un centenar de vehículos incendiados y rumores de atentados por todas partes.

.

Las numerosas acciones simultáneas de las bandas de traficantes, aparentemente unidas, empezaron el domingo 21 con automóviles quemados y los "arrastões" (atracos masivos) en algunas calles, intensificándose en los días siguientes, con mucho tiroteo ante la contraofensiva de las fuerzas del orden.

Los numerosos atentados perpetrados por las bandas criminales esta semana fueron "una reacción a la política global (de seguridad) para la que las UPP son centrales, la gran novedad que marca una diferencia", acotó.

La incursión de unos 600 policiales en Villa Cruzeiro, con apoyo de vehículos blindados de la Marina, expulsó del barrio a unos 200 "soldados" del narcotráfico que se refugiaron en las favelas vecinas del llamado Complejo Alemán, ubicado en la Zona Norte de Río de Janeiro.

La población del conjunto, cercado por efectivos del Ejército desde el viernes para evitar fugas, se estima en 400.000 personas.

.

-Bien, con este resumen de noticias podemos darnos una idea de la situación de cerco a la que está sometida una parte de la población que vive en las viviendas populares.


- Por otro lado, en el mes de abril se hablaba del diluvio universal en Rio Janeiro, el martes 6 de abril de 2010 las noticias dicen; - Cinco cadáveres yacen junto a los neumáticos de una furgoneta de bomberos.

.

A su alrededor, decenas de personas se apiñan silenciosas para curiosear entre lo poco que queda de las precarias construcciones donde dormían los fallecidos.

.

Nadie llora. Viviendo como viven en una favela de la zona norte de Río de Janeiro, ni siquiera las mayores lluvias que recuerdan son suficientes para impresionarles a estas alturas.

Es mediodía y el agua lleva casi 24 horas desplomándose sobre la capital fluminense. Lo peor ya ha pasado: según el alcalde, Eduardo Paes, entre la tarde-noche del lunes y la mañana del martes se superó el anterior récord de precipitaciones registrado en 1966. Y con efectos catastróficos: más de una treintena de muertos en la ciudad y cerca de un centenar en todo el estado.

En la zona sur, los efectos de la lluvia se dejan notar sin grandes destrozos en torno a las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon. Pero la historia cambia al dirigirse al norte a través de la laguna de Rodrigo de Freitas. Allí, el agua ha mudado su habitual color azul por un marrón amarillento y ha llegado a subir un metro de altura, hasta anegar las avenidas que rodean el inmenso estanque a los pies del Cristo Redentor.

"Nunca había visto la laguna tan alta", se sorprende Timoteo, un taxista carioca que lleva décadas recorriendo la ciudad. "No podéis seguir por aquí", le interrumpe un agente de policía. "Tenéis que dar la vuelta, por allí arriba está todo inundado".

.

-Así que este año tenemos destrucción por agua y por fuego en las favelas de Rio de Janeiro.

.

Un año así tendría que estar bien marcado astrológicamente, sino vaya porquería de ciencia que seria esto. ¿no?

.

En el cielo astrológico está escrito el guión, siempre lo escribe el mismo y tiene varias formas de escribirlo, una de ellas es el guión que escribe en la carta del cielo del 0 Aries para cada lugar de mundo.

.

Esa es la carta anual más importante, así que en esa carta debería estar bien escrito toda esta serie de desgracias que le están sucediendo a las casas, las favelas, de Rio de Janeiro.

.

-¡A ver! Las casas, las viviendas, ¿ a que signo zodiacal corresponden?.

.

-Cáncer, eso es. Y el signo de Cáncer ¿por que cuerpo celeste está regido?

.

-Por la Luna, eso es, la Luna representa el hogar, las familias y las casas, especialmente las viviendas populares.

.

En Rio de Janeiro, la influencia astrológica de la Luna se escenifica a través de lo que ocurre en las favelas.

.

¿Este año es un año afortunado para las favelas de Rio?

.

-No, todo parece indicar que es un año muy infortunado, muy desgraciado, de los pero que han pasado nunca.

.

-¿Cómo debería estar la Luna en la carta del cielo del 0 Aries calculada para Rio de Janeiro?

.

-Pues de un modo que la Luna estuviera muy dañada pero que eso sólo debería de ocurrir en Rio de Janeiro y no en ningún otra ciudad.

.

-Difícil ¡he!

.

-Si, definitivamente, si esto de las Astrología social fuera verdad, en la carta del cielo del 0 Aries, que es la carta del cielo de mayor importancia del año, debería de estar bien señalada esta desgracia, este infortunio para las favelas de Rio de Janeiro.

.

¿¿¿¿Infortunio???? Mira tu que si ahora calculo la carta del cielo del 0 Aries para Rio de Janeiro y va y resulta que la Luna está en conjunción cerrada e indiscutible con el Parte del Infortunio, que es lo peor que le puede pasar a la Luna, y que sólo puede ocurrir en un lugar del mundo y todo eso estando la Luna en un lugar de máximo protagonismo.-

.

-No, no, esas cosas no puede ser verdad, por que si fuera así los americanos ya lo sabrían y nos lo habrían contado hace tiempo.

.

- Tito, tu fantaseas mucho con las lunas. ¿Cómo va estar el Parte del Infortunio exactamente sobre la Luna de la carta del 0 Aries en Rio de Janeiro? Eso sería una casualidad muy grande.

.

-Y si además de que fuera así calculamos atacires para los estos eventos de los que conocemos fechas y resulta que los atacires encajan con los tiempos de lo que ocurre. .

.

¿serviría de algo que eso fuera así? ¿Se convencería alguien que no esté convencido de que la Astrología es verdad? ¿Verdad que no?

.

-Bueno, por si acaso hay un inteligente incrédulo bien formado que duda de la verdad de la Astrología, calcularé la carta del cielo del 0 Aries 2010 para Rio de Janeiro para ver si la Luna y el Infortunio están juntos en un lugar de protagonismo.

.

Vamos a ver esa carta:

¡Vaya! Mira tu que casualidad, ahora va y en Rio de Janeiro la Luna es regente del Ascendente, está junto al Parte del Infortunio en Tauro en la Casa X, un lugar de máximo protagonismo.

.

-¡Bah! Pamplinas, eso son casualidades que tu te las haces venir bien-

.

¿Y si te disparo en par de atacires? -¿te rendirás alguna vez ante la evidencia de que “arriba hay un guionista”? -.

.

Aunque los gilipoyas materialistas de ahora le llamen “paquetes integrados de datos en radiofrecuencia cuántica diferencial” , la madre que los p…..

.

-¡Ahora te disparo un par de atacires por dudar!.

.

“El dia 6 de abril de 2010 al llegar el mediodía, el agua lleva casi 24 horas desplomándose sobre la capital. Lo peor ya ha pasado……”

.

-Cargo el disparador de atacires, apunto al día 6 de abril y, lanzo:

.

¿Cuál es el planeta que tiene una influencia mayor sobre las lluvias?

.

¿Quién era el dios Chac de los Maya?

.

¿Qué neomenia de la Luna trae más agua? ¿Con Marte, con Saturno, con Venus?.

.

Con Venus, las neomenias de la Luna con Venus son las que traen las aguas, eso es algo que conocían muy bien los Maya, mucho mejor que nosotros ahora, y para ello contaban con la influencia de Venus.

.

Así que en el atacir del DIA 6 de abril de 2010, lo que nos vamos a encontrar es una activación de Venus, es decir un atacir importante sobre Venus que es el que trae las lluvias y otros atacires que coadyuvan en el evento.

El Atacir del Sol llega a Venus, arrastrando su significado adquirido en la Casa VIII, el escenario de muerte y destrucción, el Atacir de Júpiter que arrastra su significado de excesos de agua por estar en Piscis en la VIII, llega al lugar del Sol.

.

-Graciela me dirá. -Si Tito, pero eso son configuraciones universales.

.

-Si, pero además hay un Atacir, el más importante, el que conecta con el entramado inicial de la Luna junto al Infortunio. El atacir del Mediocielo, que se mueve un grado por día, ese día está justo encima de la Luna y el Infortunio, algo que no puede ocurrir en ningún otro lugar del mundo.

.

¿Qué? ¿te rindes?¿o te calculo un atacir para el domingo 21 de noviembre que es cuando ha empezado el jaleo en las favelas de Rio.?

.

-¡Venga! Te lo calculo y me voy a dormir.

.

¿Qué sería lo ideal o convincente, para uno que tuviera la cabeza condicionada, pero con alguna neurona útil y un poco de vista?

.

Seria bonito que cuando empiezan los ataques, el Atacir de la Luna estuviera en la cúspide la Casa VII, el escenario de los ataques.

.

Y también, al mismo tiempo, estaría bonito que el Atacir del Ascendente y de Marte estuvieran junto al Sol, para así darle un poco de color violento a la obra, ¿no?.

.

-Bueno, ahí van los atacires para el día que comienzan los disturbios y los incendios en las favelas de Rio de Janeiro.

¿Qué? ¿Lo ves? . Casualidad, otra casualidad, y un jamón con chorreras. La cosa funciona, yo me voy a dormir, pero la Astrología seguirá funcionando aunque yo me duerma.

Visitas: 7269

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Maite Merino el enero 16, 2011 a las 2:29am

Hola Tito, para los que aún puedan tener duda acerca de la efectividad de los atacires, si, adicionalmente, hacemos la progresión secundaria para el 12-1-2011, fecha en que las noticias (noticias msn: Rio Bajo el Agua ) "Al menos 270 personas murieron por causa de las inundaciones ocasionadas por las lluvias que azotan a Río de Janeiro en las últimas semanas reportan lo siguiente...encontramos el siguiente resultado:El ascendente progresado llega exactamente a la luna e infortunio del 0 de aries para Rio de Janeiro y el infortunio progresado llega al conjunto de planetas en casa VIII, como tu mismo señalas, "el escenario de la muerte"  (está exacto sobre Urano del 0 de aries). 

Demasiadas casualidades juntas y encontradas por diferentes vías... ¿no crees? Esto de los atacires  sirve como demostración para los incrédulos que quieran leer  y aceptar que no puede existir tantas muestras fehacientes de la efectividad de estas herramientas astrológicas que nos has enseñado a comprender.

 

!Mil gracias Tito por tus enseñanazas¡

Comentario por Nancy Naranjo moreno el enero 15, 2011 a las 5:40am
magistral podrias estudiar un poco a venezuela para entender un poco este desastre
Comentario por Tito Maciá el enero 13, 2011 a las 10:57pm

Estaba escuchando las noticias de la radio que hablaban de las nuevas inundaciones en Rio de Janeiro, con muertes y derrumbes de muchas casas. Entonces me he acordado de este blog del 0 Aries 2010 que aún está vigente, y he calculado los atacires para ver si se cuplia el guión:

¡Vaya!  Otra maldita casualidad,.Saturno llegando al Ascendente y Marte llegando a la Luna.....
Comentario por Gustavo el noviembre 28, 2010 a las 9:39pm
Clase magistral, como de costumbre. Enhorabuena Tito!!
Comentario por Isilda el noviembre 28, 2010 a las 5:18pm
Obrigada Tito pela dádiva da tua sabedoria tão repleta de humor... a tua maneira de ensinar é o máximo... és um ícone da Astrologia.
PARABÉNS
Isilda
Comentario por humberto raul hernandez hernande el noviembre 28, 2010 a las 12:46am
don tito mas claro no canta un gallo cada dia me enamoro mas de la astrologia gracias por su diccion
Comentario por fer el noviembre 28, 2010 a las 12:11am
¡Que bién! Tito. Cómo me gusta esto de los Atacires. Lástima que aún no controlo el Kepler (para mi es todavia un programa muy confuso. Si el autor nos regalara con una actualización... pero ¿Es el único software que calcula atacires, no?)

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio