Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las Mansiones de la Luna y sus estrellas. Mansión II Albotayn - El vientre –


La segunda mansion de la Luna está formada por el asterismo de estrellas que hay en la parte posterior de la constelación de Aries, anterior al lugar donde están las Pléyades. .

.

Se trata de un asterismo que tiene el menos cinco estrellas importantes y conocidas desde la antigüedad y esas son; la estrella épsilon de Aries del tipo A2, delta del tipo K2, zeta del tipo A0, rho que es tipo F 5 y la 45 que es una supergigante roja del tipo M6.

En el Libro de las Cruces, un de los textos de astrología más antiguos de España, la nombran como Al butayn que se corresponden con la epsilon, delta y rho de Aries. Zacuto la llama Albuten [al-butayn], “vientre de Aries” y la considera seca. En el libro de la Octava esfera dice así: “ Et la setena, et la ochena y la oncena, llaman albotayn, que es la segunda mansión

.

El nombre de albotain significa el vientre del Carnero. Se relaciona con la estrella Delta Boteín, epsilón y la rho de Aries que forman un pequeño triángulo al final de la figura del carnero. - La posición eclíptica de este pequeño grupo de estrellas se sitúa alrededor del grado 20 de Tauro.-

De las tres estrellas, que forman ese pequeño triángulo, la primera de arriba a la derecha, la que está en la raiz de la cola, es la Épsilon de Aries, es una estrella blanca del tipo A2, de magnitud 4,63 y se encuentra a una distancia de 156 años luz de la Tierra, tiene una naturalkeza o influencia semejante a lo que conocemos de Júpiter - Venus.

.

La de abajo a la izquierda, en la parte central y baja de la cola, es la Delta Botein es una estrella del tipo K2 de color rojizo y de magnitud 4,35 con analogía Marte.

.

La tercera, un poco a la izquierda y arriba de Boteín es la Zeta de Aries, de color blanca y magnitud 4,89, de analogía Júpiter - Venus.

El paquete integrado de datos en forma de radiofrecuencia cuántica diferencial que recibe la Luna en su paso por esta mansión sigue esta secuencia: 1º Épsilon, nota expansiva dulce (Júpiter-Venus) 2º Botein, nota de fuerza o acción (Marte) 3º Rho, nota de concretar (Saturno Mercurio) El resultado del paso lunar siempre suele ser beneficioso.

La estrella de la parte inferior de la izquierda, la que está en el muslo del carnero, es la Rho de Aries, se trata de una estrella fria de color amarillo claro, del tio F5 de una magnitud 5,63, al límite de lo que se puede distinguir a simple vista en un cielo claro.

.

En el Zodiologion dice que cuando la Luna se encuentra en esta Masión es un buen día para comenzar a leer ciencias o para escribirlas o compilarlas. También es buena para pulir gemas de sortijas, para elaborar medicamentos, para visitar reyes y cortar paños.

.

Los proverbios árabes dicen que cuando sale Al botain la tierra se adorna con todas sus galas y muestra balleza para cualquier ojo. En Picatrix y en otros textos tradicionales, aparte de la elaboración de talismanes, repiten varios esquemas eleccionales y dicen que es útil para hallar tesoros; retener cautivos; abrir pozos; descubrir fuentes; administrar medicamentos.

.

Elección: Día apropiado para citar encuentros con personas adecuadas para concretar objetivos o iniciar trabajos intelectuales.

Visitas: 608

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 16, 2010 a las 5:16am
Tito: me gustaría obtener más información sobre este artículo, gracias
Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio