Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Tránsito de Neptuno en oposición con Luna y los remedios florales



Inevitablemente todos podemos vivir un periodo de nuestra vida en que el planeta, en su lento caminar por el cielo, forme una oposición con el grado donde estaba la Luna el dia de nuestro nacimiento, pues ahí se queda un punto sensible en el cielo que nos afectará toda nuestra vida.

.

Una de las influencias propias de Neptuno se comporta como un disolvente químico para el alma, para la vida familiar y social. Neptuno influye como algo que lo disuelve todo, que lo deja difuso, lo difumina o los desvanece.

.

En época en que Neptuno se opone a la Luna el universo emocional puede ser un poco irreal y las perspectivas sentimentales en ese tiempo, pueden estar algo deformadas. -La capacidad mental no tiene porque verse afectada y puede permanecer intacta pero la respuesta afectiva y la capacidad para reconocer la realidad emocional y relacionarnos con los demás, suelen quedar, durante esta etapa de la vida, algo afectadas, lo suficiente como para que se aprecie una interferencia a la hora de enfrentarse con las exigencias habituales de la vida.

.

Durante los meses que dura la influencia del tránsito de Neptuno, suelen sufrirse desgastes psíquicos por falseamiento inconsciente de las relaciones consigo mismo y con el mundo exterior. Es una época en la que puede resultar difícil establecer relaciones con los demás, casi siempre suelen aparecer serias dificultades para mantener relaciones de pareja o familiares estables, la mayoría, durante una temporada, no pueden vivir en un medio familiar normal, unos no acaban de formar pareja, otros la rompen, y otros viven con su pareja pero apartados del resto de la familia.

.

Se puede ser muy eficaz en el trabajo, estar constantemente activo y no parecer cansarse nunca, el estado de ánimo puede permanecer eufórico pero inestable, la manera de expresarse también suele ser clara y abundante, pero cuando no hay sentimiento de gratificación, cambia el estado de ánimo y aparece la impaciencia y la intolerancia con los demás, pudiendo llegar a actuar, en ese tiempo, de manera impulsiva.

.

En muchos casos señala un periodo de mal entendimiento con la madre quién a veces no tiene, en esa época, una salud mental equilibrada, para otros es una época en la que la madre o la familia, tiene un dominio económico o social sobre uno, una atadura importante que puede ser foco de conflictos.

.

Para las mujeres suele ser una época en la que no se contentan con ser alimentadoras, educadoras o seguir a sus jefes, por ello suelen experimentar toda una serie de conflictos en los papeles asignados por la sociedad, siempre tratará de luchar por sus derechos sociales consumiendo más energía que otras personas, luchando por la igualdad.

.

Es una etapa de la vida en la que tienen que representar el papel de mujeres reinvindicadoras y guerreras y que les puede llevar al desequilibrio mental en función de la aceptación de su medio social.

.

Para atenuar las influencias negativas de la oposición de Neptuno con la Luna se pueden elegir entre las siguientes flores:

Wild rose

Para quienes, durante este tiempo de la oposición de Neptuno a la Luna, sin razón suficiente aparente, se vuelven resignados a cuanto ocurre, y se limitan a pasar por la vida, tomándola como viene, sin esforzarse por mejorar las cosas y hallar contento. Dan la impresión de que en este periodo de la vida se hayan rendido sin lamentarse a la lucha por la existencia.

.

Impatiens

Par quienes en este tiempo les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, mayores o enfermas con las que tiene que tratar a diario, y se esfuerzan por hacer que esas personas sean más rápidas en todos los aspectos o que se curan antes de lo normal. Es un tiempo en el que se aíslan más que nunca y prefieren trabajar y pensar en solitario, para poder hacer las cosas a su ritmo

.

Oak

Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o las cosas de la vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado. Seguirán luchando. Están descontentos de sí mismos en la enfermedad si ésta interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás. Son personas valientes, que se enfrentan a las grandes dificultades sin pérdida de esperanza o de esfuerzo.

.

Chicory

Los que piensan mucho en las necesidades de los demás; tienden a cuidar con exceso a los niños, a sus familiares, amigos, y siempre se encuentran algo que enmendar. Están continuamente corrigiendo los que les parece mal y disfrutan haciéndolo. Quieren estar cerca de las personas que les preocupan.

Visitas: 2065

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Ernesto Cortés Rodríguez el noviembre 16, 2010 a las 5:11am
Estupendo su artículo, Tito, ya he aplicado con éxito estos remedios florales gracias a su libro: Astrología y Flores de Bach.
Saludos
ECo

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio