Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Las Mansiones de la Luna y sus estrellas. Mansión III Las Pléyades - Las lluvias -



La tercera Mansión de la Luna está centrada alrededor de las Pléyades, un cúmulo estelar muy conocidos que tiene al menos siete estrellas muy visibles.

En el libro de las Cruces la nombran como Al-turayya y la hacen corresponder con la estrella eta de Tauro (Pléyades) Zacuto la denomina Altaya [al-turayya], que son las Pléyades, es decir las siete cabrillas y es la cola de Aries.........es templada con algo de humedad....”

Observando esta zona del cielo se puede conocer que tipo de vista tiene el observador, si ve 6 o 7, tiene vista normal, si ve más, excelente, pero si ve menos ha perdido vista o el cielo no está en condiciones. Haciendo uso de unos prismáticos se pueden ver más de 300 estrellas.

.

Pero de este grupo de estrellas las más importantes son siete; Alcyon, tipo B5, con una luminosidad mil veces superior a nuestro Sol, Maya, Celene, Taigeto, Pleyone, Asterope y Merope, las siete hijas de Altlas. Todas ellas deberían tener un paralelismo con Júpiter Venus. Por eso desde la antigüedad, tanto la cultura occidental como en otras, cuando la neomneia de la Luna se sitúa en las Pléyades, es pronóstico de lluvias benignas, de las mejores lluvias para la agricultura, algo que suele ocurrir en el mes de mayo. -“Como lluvias de mayo” se dice cuando algo es muy oportuno.

-

Las Pléyades y por extensión a la Masion tercera de la Luna, se interpreta de manera equivalente a la conjunción Júpiter – Venus, que siempre se escenifica a través de acontecimientos oportunos, afortunados y satisfactorios.

.

Cada paso lunar por esta mansión deja a la Luna teñida de esta armonía planetaria que busca la oportunidad la suerte y la satisfacción. La Luna se carga de un paquete integrado de datos de radiofrecuencia cuantica difrerencial que facilita la celebridad y la admiración, representa ayuda, refugio y atracción social de quién aprovecha el momento. .

.

-Es como si el agricultor sabe que en esos días van a llegar las lluvias buenas para el cultivo, entonces el agricutor que lo sabe prepara la tierra y siembra sus plantas en el momemento oportuno. Por eso este tipo de astrologia de las Mansiones de la Luna, se utiliza preferentemente para elegir los dias oportunos.

.

Estas estrellas también incluyen elementos de arte, belleza y seducción aprovechables, para que el dia que pase la Luna por ese lugar, solicitar favores, incluso de índole romántica. Por ello su influencia afecta al área sentimental. Es útil para efectuar cambios o mejoras de pareja cuando resulta difícil mantener una relación constante y estable. También señalan días óptimos para los viajes o para trasladarse a vivir en países extranjeros, o facilitar las relaciones sentimentales con personas extranjeras.

.

En el Zodiologion dice: La tercera mansión es para todo bien. Buena para realizar tareas relacionadas con las mujeres, para elaborar medicamentos femeninos, buena para viajar, para hablar con reyes y pedirles favores, también es buena para bodas.

.

-Dicen que todo lo que se comience en este día será afortunado. Los proverbios árabes dicen sobre esta mansión que cuando salen la Pléyades el calor es ardiente, la hierba quebradiza y los asnos se muerden y hay que ser precavidos con la carne.

.

-Picatrix dice que esta mansión es buena elección para realizar experimentos de alquimia, para viajar por mar, liberar cautivos, realizar hechizos de amor o reforzar los lazos sentimentales.

.

Elección: Día provechoso para obtener ganancias, efectuar cobros, recaudar fondos y conseguir dinero. Aprovechable para reforzar los lazos sentimentales y para casarse.

Visitas: 1120

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio