Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Los atacires de la carta de la Luna llena de Noviembre 2010. El partidazo y las elecciones catalanas.

A estas alturas del paseo astrológico todo el mundo deberia saber que cuando decimos la carta de la Luna llena, nos referimos a una carta del cielo del momento exacto en que el Sol y la Luna están frente a frente en el mismo grado y en el mismo minuto, algo que ocurre en Barcelona el dia 21 de noviembre a las 18h 27 minutos.

La carta de cielo de la Luna llena es como un bonito relog suizo holográmico que marca el tiempo que dura su influencia que abarca desde una Luna llena hasta la siguiente. Un reloj donde todas sus esferas dan un vuelta en 28 dias.

.

En la carta del cielo de la Luna llena todos los planetas se mueven por el atacir una vuelta completa en el tiempo que tarda en formarse la siguiente luna llena.

.

Vamos a analizar la influencia de los atacires tomando como objeto de observación el comportamiento social de Barcelona en este mes de noviembre de 2010.

.

Primero analizaremos la carta del cielo de la Luna llena para ver si hay algo que denote o refleje algún acontecimiento importante en este mes lunar.

.

¿Cómo se puede saber si hay señalado un acontecimiento importante para un lugar y no para otro? -

.

-Una de las cosas de mayor importancia a la hora de analizar una carta del cielo, sea natal, revoluciones o lunaciones es observar los planetas angulares o los que se sitúan en las cúpides de las Casas.

.

Los planetas ángulares o en las cúspides de las Casas son los indicadores de protagonismo en ese lugar.

.

¿Que tendría que haber de especial en la carta del cielo de la Luna llena de Barcelona para este tiempo tan importante en el que se van a celebrar al menos dos eventos de gran relevancia social; a saber, las elecciones y el partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

Dos eventos que compiten entre si por importancia.

.

¿Cuál ángulo debería estar bien señalado para reflejar un partido de esa envergadura?

.

-A mis lectores asiduos les recordaré el pronóstico del Mundial de futbol basado en los planetas en la cúsipde de la Casa VII de Madrid, el gran partido del mundial.

.

-Asi que en la carta de la Luna llena de este mes de noviembre, calculada para Barcelona debería estar la cúspide de la Casa VII también muy señalada, lo mejor es que hubiera uno o dos planetas juntos en ese lugar y uno de ellos sería bueno que fuera Marte, para darle mas calor al combate.

.

Además tendría que haber otra conjunción ocupando una cúspide importante en la carta del cielo de Barcelona, pues además del superpartizado Madrid-Barça, en la Ciudad Condal también hay elecciones.

.

-Salgamos de dudas, veamos la carta de cielo de la Luna llena de noviembre calculada para la Ciudad Condal.

No esta mal, en la cúspide de la Casa VII se localiza a Marte junto a Mercurio, el enfrentamiento y la batalla está en el guión de Barcelona, si cambiamos de ciudad Marte deja de estar en la cúspide y pierde el protagonismo que le corresponde.

.

Ya está ya tenemos el guión del partido ahora nos falta el guión de la elecciones.

.

-Jupiter en la cúspide de la Casa XI junto a Urano es el otro par planetario angular que en este caso escenifica las elecciones catalanas.

.

-Oye Tito, no corras tanto, ¿porqué ha de ser Júpiter las elecciones?

.

-Porque las elecciones son un acto social que da legalidad a los politicos de turno.

.

-Si pero eso tendrás que demostrarlo.-

.

Júpiter tiene que ver directamente con las elecciones.

Lo de que Júpiter tiene relación con las elecciones se resuelve fácil, basta con hacer atacir.

.

-Los planetas escenifican su influencia cuando su atacir llega al Ascendente, esa es una de las fórmulas básicas.

.

Probémosla calculando los atacires para el dia de las elecciones catalanas:

¡Ha! Pues sí, mira tu, el atacir de Júpiter se planta en el mismísimo Ascendente el dia de las elecciones catalanas.

.

-Vale, bueno, bien, eso puede ser casualidad. He visto trileros haciendo cosas mejores.

.

¿Y el partido Barcelona Real Madrid qué? ¿Está igualmente señalado por los atacires?

.

-Claro que sí, no faltaba más.

El día del partido Barcelona Real Madrid, el dia de la "batalla amistosa" el atacir de Marte llega al lugar de Júpiter en la cúspide de la Casa XI, la de los amigos y los premios y es entonces cuando se celebra la "batalla amistosa"..

-Tito, tu te lo haces venir bien. ¿No decias que los planetas escenificas su infleuncia cuando pasan por el Ascendente?

.

Si, y también cuando alcanzan el lugar de otro planeta o la cúspide de una Casa, así son los atacires, así es la verdad de la Astrologia, un poco elástica, como el chicle americano.

.

-Si, pero ¿quién ganará?

.

¿Las elecciones? o el partido.-

.

-Las elecciones tal como exponia nuestra compañera Neus las ganará CiU y el Sr Más será el nuevo presidente del antiguo Condado de Cataluña.

.

¿Y en què te basas?

.

Lo hago por eliminación, cada planeta, como ya hemos visto en otras ocasiones, representa un grupo político; Saturno tiene mucho que ver con el PP, que el día de las elecciones está en la Casa VIII, la de los perdedores, pero en Capricornio, es decir fuerte, que en ese escenario quiere decir "ambicion de poder".

.

Neptuno refleja el estado de los socialistas y su atacir recorre la oposición del Sol, al mismo tiempo que el atacir del Sol se situa sobre Neptuno, indicando así que los socialistas catalanes está un poco "quemados" con sus dirigentes y por ello suenan a perdedores.

.

Urano se relaciona con los republicanos e independentistas que se sitúa al lado de Júpiter queriendo indicarnos que están dispuestos a lamerle la mano y cualquier otra cosa a los que representen a Júpiter, que sin duda son los de Convergencia i Unió, pues Júpiter es el planeta "d´els jueus antics", y de los catalanes cristianos demócratas de ahora.

Ganará CiU y Artur Más tendrá la mano tendida del PP y de los republicanos independentistas.Como buen "jueu" suguramente jugará a dos bandas a lo largo de toda la lesgistaura.

.

-¿Y del partido qué? ¿Quién va a ganar?

.

Eso hay que preguntarselo al pulpo Paul, los astrólogos estamos para cosas más serias.

.

- Abur---

Visitas: 380

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Tito Maciá el noviembre 22, 2010 a las 8:57am
Gracias Neus. Mas adelante cuando haya muchas personas que comprendan y comprueben que el atacir funciona, entonces si podré trar en los Partes arábigos y los armónicos, pues a fin de cuenta los atacires son la más pura astrologia armónica, pero eso ahora es dificil de entender y no quiero volver a quedarme solo con "el conocimiento".
Comentario por Neus el noviembre 22, 2010 a las 8:22am
Muy bueno Tito,
Gracias por nombrarme. Siempre tengo muchas dudas cuando me "mojo" con una prediccion. Creo firmemente que a "Monti", que esta perseguido por el parte infortunio ese dia, no le cuadraran las cuentas ni con sus antiguos aliados, ni con el PP. Ni con la mejor calculadora. Me leere de nuevo tu articulo, a ver si aprendo.

Muy curioso como funcionan los partes, son instrumentos matematicos (arcos), matematicas como los armonicos y los atacires. Un dia nos has de dar una leccion magistral sobre esta afinidad matematica (que funciona a tope), explicarnos el porqué.
Saludos ("y avanti").

p.d- Se te ha colado una imagen antigua, la primera imagen, tiene los planetas un minimo de una decada antes (neptuno sale en capricornio). Tendrias que substituirla, creo
Comentario por Félix Neila Miguel el noviembre 21, 2010 a las 11:41pm
quiero decir el regente del ascendente de la lunación mercurio y marte, situado en la cúspide de VII también, llegan al MC por atacir juntos, pero el regente de VII Júpiter (visitante) llega por atacir al ascendente. Posible victoria blanca con posibilidades de empate, pero este partido no creo que lo gane el Barça (muy a mi pesar)
Comentario por Félix Neila Miguel el noviembre 21, 2010 a las 11:35pm
Pues mira, como yo no quiero ser nada serio me voy a atever a hacer un pronóstico del partido, el primero, por cierto.
El regente del ascendente de la lunaciónm Mercurio, llegan al MC por atacir, juntos, pero el egente del descendente Jupiter (visitante) llega al ascendente. Posible victoria del Madrid con posibilidades de empate, pero este partido no creo que lo gane el Barça.
Comentario por Carlos Enrique Arevalo Sagastume el noviembre 21, 2010 a las 11:10pm
TITO, CON ESA MANERA DE MANEJAR LOS ATACIRES ME DEJAS PATIDIFUZO JAJAJA. BUEN TRABAJO.

FIJATE QUEW TENGO UNA DUDA ACERCA DE LAS REVOLUCIONES LUNARES, NO SE SI LAS TOMO E INTERPRET TAL COMO LAS CAL CULO O SI LAS SUPERPONGO SOBRE LA REVOLUCION SOLAR COMO DICE EL MAESTRO VOLGUINE.

SALUDOS,

CARLOS AREVALO.
Comentario por Tito Maciá el noviembre 21, 2010 a las 8:30pm
Comentario por Tito Maciá el noviembre 21, 2010 a las 8:27pm
Cristina mira este enlace donde explico detalladamente el asunto del atacir, así sabrás que es hacer atacir.

http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/los-atacires-de-la-carta-d...
Comentario por Cristina Jimeno Gil el noviembre 21, 2010 a las 8:11pm
Hola Tito:
Te hare una pregunta muy tonta seguramente, pero mis conocimientos astrologicos son todavia limitados, ¿que es hacer un atacir de un planeta? seguro que me lo explicas perfectamente. Mas que nada es que quiero entender bien lo que pones en tus artículos.
Muchas gracias

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio