Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

El colofón de la polaridad. Barcelona protagonista

A los pintores lo que les gusta es pintar, a los músicos cantar y a los astrólogos analizar el cielo a su modo, a cada uno le gusta ejercitar su arte, en esta ocasión voy tratar de la carta del cielo del 0 Cáncer, la segunda Puerta del año, donde la Luna es el planeta de mayor importancia, y la Luna escenifica su influencia a través de la voluntad del pueblo, de la ciudadanía en general, y esa influencia donde más se percibe es en las elecciones democráticas, por eso estaba interesado en esta carta social.

Igualmente se nota la influencia del cielo del 0 Cáncer en las actuaciones tumultuosas del pueblo cuando se siente engañado, estafado o defraudado por quienes les gobiernan.

Elecciones, aglomeraciones, manifestaciones donde la ciudadanía es protagonista, ahí se nota la influencia astrológica de la Luna y de la carta del cielo del 0 Cáncer, eso lo vamos a ver en este mes de diciembre al amparo de las elecciones catalanas.  Veamos la carta del cielo del 0 Cáncer del 2017 calculada para Barcelona.

En la carta del cielo del 0 Cáncer calculada para Barcelona, el Sol y Mercurio ocupan el mismo grado del Ascendente, lo que significa que es en Barcelona donde la influencia del 0 Cáncer ha de tener una importancia mayor que en ningún otro lugar del mundo, donde su gobernante ha de tener "alitas en los pies" para representar bien la "obra" del año.  Para hacerse una idea de lo especial de esta configuración basta con pensar que esto puede ocurrir una vez cada 360 años de media, osea, que es algo excepcional que no ocurre nunca.

También se destaca una severa oposición entre al planeta Plutón que se localiza en la casa VII, el escenario de los enemigos declarados, y el planeta Marte que está en su exilio de Cáncer, débil en la Casa I, que refleja el estado de las personas del lugar: Un Marte débil siempre refleja una actuación negligente o indeseable de quienes actúan de Marte: Por un lado los policías catalanes, los Mosos, demostraron una negligencia nunca jamás vista, a raíz de la cual se produjo una intervención desafortunada y excesivamente violenta de la Guardia Civil en la que molieron a palos a más de mil personas; mujeres mayores, muchachas y jubilados que trataban de impedir el acceso a las fuerzas del orden en los lugares donde había que retirar las urnas ilegales. algo nunca visto por las nuevas generaciones.

Veamos ahora la misma carta del cielo del 0 Cáncer pero calculada para Madrid, de ese modo podremos observar el asunto desde dos posiciones opuestas y eso nos permitirá ver las cosas más claras.

En la carta del 0 Cáncer calculada para Madrid, el planeta angular, el que mayor protagonismo tiene en este tiempo, es el planeta Saturno que se localiza exactamente en la cúspide de la Casa VII, el escenario de la oposición y de los enemigos declarados. Desde Madrid, el planeta Saturno que recibe un trígono del planeta Urano, refleja el enfrentamiento con una parte de los catalanes apoyados por los independentistas. Un duro enfrentamiento del cuál no han sido conscientes hasta el último momento.  En Madrid y en buena parte del territorio español, nunca se han comprendido esas "ansias de libertad" de una parte de la población catalana, y sigue sin entenderse, desde el resto de España se ve a los catalanes como unos privilegiados y no se entiende nada el "victimismo" del que hacen gala. Ni siquiera después del apaleamiento de la Guardia Civil, la entrada a prisión de algunos de los dirigentes catalanes y la huida del gobernante.

Desde Madrid está absolutamente claro que los "malos", los de Saturno que se enfrentan al sistema establecido, los duros e inflexibles son los catalanes separatistas, hay que comprender que no puede ser de otra manera, sobre todo si se piensa en modo astrológico. Saturno en la VII, desde la carta de Madrid son los catalanes del "burrito de pelo negro" que se han vuelto enemigos de España. Eso es algo que desde Madrid se ve tan claro que no hay posibilidad de lo puedan ver de otra manera.

Ahora nos ponemos en Barcelona y entonces se ve claramente que los enemigos de Catalunya son los "fascistas" unionistas, eso se ve claro observando que en la casa VII de Barcelona está Plutón formado oposición a Marte en la Casa I. Desde Barcelona los "malos" son los de Plutón, que ellos identifican con los fascistas y se lo aplican a toda persona que no sea separatista. Al mismo tiempo que tienen motivos sobrados para tener mucho miedo a que los apaleen más, pues ya está visto por la historia que este problema se repite y suele acabar mal para los separatistas.

Queda claro que si estamos en Madrid los "los malos, los animales, los burros", son los separatistas catalanes y si estamos en Catalunya, está absolutamente claro que los "malos, los violentos, los fascistas", son los unionistas, eso es así como el día y la noche y no tiene arreglo. La polaridad está servida.

Y nos vamos al día 21 de diciembre que es cuando se celebran las elecciones legales y "válidas" para el territorio catalán. Voy a calcular los atacires de la carta del 0 Cáncer para el día de las elecciones catalanas para ver si hay algo que destaque o que refleje el "colofón" de la polaridad.

Pienso que si no se sabe valorar la influencia astrólogica es muy difícil que se comprendan estar representaciones astrológicas que sólo unos pocos entienden. 

En los atacires del día 21 de dicembre para Barcelona hay 120 astrodinas, cuando el máximo son 100, 10 astrodinas por cada oposición, que en el caso de Barcelona aumenta 20 más porque el atacir del Sol y Mercurio llegan justo a la oposición del Ascendente.

A partir de aquí vienen las especulaciones. Puede ser que reaparezca el gobernante huido que tenía alitas en los pies y suceda lo que dice el antiguo protocolo del 0 Cáncer y que puede traducirse en actuaciones tumultuosas del pueblo cuando se siente engañado, estafado o defraudado por quienes les gobiernan o bien en las elecciones, aglomeraciones, manifestaciones donde la ciudadanía es protagonista.

Es verdad que todos los años por estos mismos días ocurren estos atacires del 0 Cáncer y también es verdad que todos los años por estos días se forman aglomeraciones populares extraordinarias. Sin embargo, en Barcelona, al estar el Sol y junto a Mercurio pasando por la oposición con el Ascendente en esos días, aumenta 20 astrodinas respecto a cualquier otra capital importante del mundo, por eso se espera mayor protagonismo en Barcelona donde se puede esperar algo así como el choque de dos placas tectónicas, el choque frontal de la polaridad, dos grupos sociales enfrentados y cargados de la razón más justa, de la visión más clara (para ellos) de la realidad, que va a provocar un movimiento social extraordinario, después de cual ya nunca jamás serán las cosas como eran antes en Catalunya.

Cuando entremos en campaña electoral y se vean las caras las fuerzas de la polaridad, intentaré estudiar el cielo para ver algo claro en este enmarañado mapa del destino.

 

Visitas: 1433

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio