Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

MUNDO MAYA. Excursión a la jungla del tiempo Maya en busca del tesoro de la calavera cascabelera.

Hay muchas formas de viajar, una de ellas es a través de la imaginación -para quién la tenga ¡claro!- La imaginación es un vehículo de la conciencia que viaja más veloz que la luz y sale gratis, consumo 0, pero hay personas que las pobres no la tienen, lo siento por ellos.

.

-Vamos a realizar un pequeño viaje a la jungla del tiempo y los jeroglíficos Maya en busca del enigma de las calaveras, vamos a dejarnos caer en una zona del tiempo cercana al año 1000, en una zona temporal dibujada en el Códice de Dresde relativamente despejada de dioses y de glifos, con muchas cifras y un personaje central que protagoniza el jeroglífico que oculta el tesoro de la calavera cascabelera. -Allá vamos.............

.¡Huy! vamos a agarrarnos a algún sitio conocido, que si no capaz que nos mareamos y no vemos nada. - ¡A los números!  ¡a las cifras! -vamos a entrarle a las cifras de la parte inferior así tendremos un espacio conocido para poner los pies..... y la mente  y así poder entrarle a la calavera y saber quién es.

.

-Hay que tener mucho cuidadin con esto nativos mayas que no se qué tomaban, pero eran muy caprichosos y no guardaban las normas generales de contar siempre, sino que se las saltan según les conviene, eso es lo que ocurre con la serie de números de la parte inferior de la estampa jeroglífica donde está la calavera cascabelera.

.

-La práctica totalidad de los números de la parte inferior del calendario son un 17 negro, tres rayas que valen 5 cada una y dos puntos (5+5+5+2)  y un 8 rojos arriba. (los números de la segunda posición se multiplican por 20) Si sumamos los números como si fueran todos negros nos salen:  17 de la parte inferior más 8 por 20 que son 160, en total son 177 días. Ya está, ya no hay que hacer más esfuerzo mental.

.

-Esa cifra es la primera clave que nos va a permitir descubrir el secreto del tesoro que oculta la calavera cascabelera, una vez resuelto lo que significa 177 días, ya podemos poner los pies y la cabeza en el jeroglífico y entrarle con entera libertad..... la calavera cascabelera es nuestra.

.

-Para no hacer sufrir a nadie, porque nadie que no haya estudiado astrología de verdad, la que incluye astronomía, no puede saber lo que significa 177, por muy arquitecto, doctor, titulado o doctorado en antropología que se sea.  177 es un número que indica los días que hay de separación entre un eclipse de Sol y otro, eso es algo que no lo pueden saber quienes no hayan estudiado el tema de astrología.

Ya tenemos resuelto el enigma de la parte inferior del jeroglífico, ahora ya podemos sentarnos encima de un pilar de números y mirar hacia  arriba a ver que hay de interesante por ahí, sabiendo que estamos sentados sobre pilares de eclipses pasados de Sol.

.

Para no andarnos con más misterios y no me huyan los lectores, la calavera cascabelera del jeroglífico representa a las Pléyades, lo que significa que estamos mirando a las Pléyades, pero las estamos mirando de un modo excepcional, sino para qué tanto dibujo en medio de los eclipses.

-El glifo que identifica a las Pléyades es el primero de la columna de glifos de la derecha justo encima de Ah Puch que es como le llaman los maya a esta calavera, es el dios de la muerte al que también le llaman el "pedorrero" y que nosotros estamos llamando la calavera cascabelera.

Le otorgarían ese nombre porque es en esa zona del cielo donde se le da "matarile al Sol", o el Sol sufre más eclipses, y también donde se eclipsa el Sol con Venus o con Mercurio, y eso tiene una explicación astronómica relacionada con el plano de la galaxia y el del sistema solar porque ambos confluyen en esa zona del cielo.

 Dos pisos más arriba en la columna del glifo de las Pléyades, hay dos glifos compuestos que significan eclipse. El primero de la izquierda lleva el símbolo del Sol en el centro y eso significa que se trata de un eclipse de Sol que oscurece el cielo, que se hace de noche y se pueden ver las estrellas y sobre todo las Pléyades mientras dura el eclipse.

.

-El día 25 de mayo del año 1025, un viento frío y oscuro entró desde el mar por Campeche a media mañana, cuando el Sol comienza a brillar con fuerza y se deja cubrir por la fina humedad que se eleva desde la tierra húmeda que va calentándose, la hora de Pax, el dios solar de la lluvia de la mañana.

.

-Un frío oscuro que corta la luz del Sol y deja en plena oscuridad a los alucinados habitantes del lugar.

.

-Los sacerdotes celebran sus sacrificios previamente preparados, la pompa, los fuegos y las fumatas coloreadas del ritual acompañan la oscura y efímera noche que acaba de cernirse sobre el Yucatán, a primera hora de la mañana. Primero Campeche, luego Uxmal, Mayapan, Izamal, Chichen Itzá, Coba, Tulum y al final Cozumel, la sombra oscura de una noche esperada, calculada, medida, preparada debió ser un acontecimiento histórico sin precedentes.

Eclipse total de Sol del 29 de mayo del año 1025, las Pléyades quedaron al descubierto y pudieron ser vistas a las 11 de la mañana.

.

-Oiga D Tito, ¿no habrá fantaseado demasiado con  eso de la oscura noche?

.

-No he fantaseado nada, porque este eclipse de Sol permitió que en pleno día se pudieran ver en el cielo a las Pléyades, por eso las ponen como protagonistas del evento y eso sólo ha podido ocurrir el día 29 de mayo del año 1025, porque ese eclipse de Sol dejo en plena oscuridad a toda la península del Yucatan, tal y como se puede observar en el gráfico de los eclipses que calcula el programa de Miguel García.

Si se sabe geografía y se observa con atención se puede ver que toda la Península del Yucatán quedó bajo la sombra oscura del eclipse de Sol. En esa zona del mundo la oscuridad era total, es decir se hizo de noche cuando ocurrió este eclipse total de Sol, un eclipse tan importante que marcó un hito que ha hecho que su influencia llegue hasta nosotros mil años después en forma de este legado cultural que son los calendarios Mayas.

.

¿Te imaginas la que se montó con la llegada de este eclipse? -Sin dudas fue algo extraodinario. -Ese el tesoro que guardaba la calavera cascabelera.  -Otro día haremos otra incursión....si quedan excursionistas, claro.

.

 

 

Visitas: 1690

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Nela van den Brul el febrero 2, 2012 a las 6:44pm

yo me apunto

Comentario por Ana Lucia Vieira Santos el enero 31, 2012 a las 4:59pm

maravilhoso! me lembro quando estive em Machu Picchu em 1998, durante um eclipse de sol, e o dia realmente ficou umido, ventava, havia uma tensão no ar! usei essa imagem para imaginar a selva com o eclipse vendo as Pleiades!!! maravilhos!

Comentario por rita maria reyes matos el enero 31, 2012 a las 12:40pm

por casualidad el proximo eclipse de mayo tendra esas caracteristicas pero hasta donde yo se:ese sera anular no total pero el de noviembre del 2012 segun wikipedia sera total y de una buena magnitud aunque no especifican sobre su oscuridad Que de veras que llegare hasta el final aunque se me fundan las neuronas Un saludo

Comentario por Teresa Jimenez martinez el enero 30, 2012 a las 11:39pm

y botas de agua....para chapotear lluvias y disfrutarlas...

Comentario por martha vega el enero 30, 2012 a las 10:50pm

allá vamos con la mochila y la cantimplora....

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio