Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

"Outlet de mayo". Dedicado a los argentinos descreídos o sideralistas cerrados.

La carta del cielo del 0 Aries de cualquier año tiene entidad propia y funciona como un reloj influyendo de manera decisiva en el desarrollo de la vida humana.
.
-Vamos a ver un ejemplo del año 1966 en Argentina usando el 0 Aries y el grafico de astrodinas con dial cronográfico, para de esa manera ampliar el campo de percepción de la influencia astrológica y poder observar el fenómeno de manera más clara.

Esta la carta del cielo del 0 Aries 1966 calculada para Buenos Aires, Argentina.

Esta carta del cielo del 0 Aries tiene una configuración en la que destaca la conjunción de Urano y Plutón en la Casa X y el haz de oposiciones que se forman con el estellium planetario de la Luna, Saturno, Mercurio, Sol y Marte.

Para desentrañar un poco la incógnita que oculta esta carta del cielo conviene saber quien es el “Almuten”, es decir, el planeta que mayor fuerza, poder o dignidad tiene en este cielo.

¿Júpiter por ser regente del Ascendente? No, porque Júpiter es el enemigo que está desterrado, Júpiter podría representar Perón que estaba en el extranjero, en Madrid. Pero Júpiter no es el planeta más importante.

Marte es el Almuten, porque es el dispositor directo del Sol y de Mercurio, e indirecto de Júpiter y de la conjunción Urano Plutón que están regidos por Mercurio que a su vez está en Aries regido por Marte.

Marte es el protagonista de la carta del 0 Aries de 1966 en Buenos Aires.

Marte son, o los deportistas o los militares, en esta ocasión el protagonismo de año fue de los militares que provocaron un golpe de estado el 28 de junio de 1966, justo en la zona del dial cronográfico donde las astrodinas se salen del grafico, señalando un momento que dejó una huella, un antes y un después en la historia de Argentina.

Los protagonistas de los ultimos dias de junio de 1966 en Buenos Aires.

Uno de los primeros actos políticos del nuevo mandatario golpista, Onganía, fue la suspensión de las libertades y de la independencia de la Universidad de Buenos Aires, lo que significó la semiparálisis de la universidad y la dimisión de la gran mayoría del personal docente. En política exterior se inició la reivindicación de las Malvinas, que ya sabemos como acabó.

La carta del cielo del 0 Aries funciona así, una y mil veces, lo que significa que el 0 Aries es un punto del cielo de máxima importancia astrológica y los sideralistas seguidores del Ayanamsa deberían tenerlo en cuenta, en vez de alejarse tanto de los astrólogos que tratamos de normalizar la Astrologia.

Visitas: 871

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Comentario por Bettina Marfetán el mayo 8, 2011 a las 5:55pm
El 0 de Aries para Uruguay de 1966 que es muy parecida la carta, la diferencia está en que el Sol está en 4, fueron las elecciones nacionales, donde el Gral. Oscar Gestido resultó elegido. Duró sólo 9 meses en el gobierno, falleció de un infarto. También está presente el movimiento MLN Tupamaros, que habían comenzado ya con acciones guerrilleras.
Comentario por Eugenia Luisa Virginia Pian el mayo 8, 2011 a las 2:52pm

Gracias Tito, por toda Tu aclaración,sería bueno seguir hablando de este tema.

 

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio