Tito Macia

Astrología una manera distinta de percibir la realidad

Pronósticos para el 2014. La influencia del Katun en México, cuatro atacires del 20.

Una de las cosas que se nos pide a los astrólogos es que hagamos pronósticos, igual que se les pide a los meteorólogos, que disponen de unas herramientas infinitamente más sofisticadas que las nuestras y sobre todo tienen un presupuesto y unos materiales a su alcance que los astrólogos no tenemos, así que nuestros pronósticos serán mucho más primitivos e inexactos que el de nuestros hermanos cainitas, además, no es lo mismo hacer pronósticos meteorológicos que pronósticos sociológicos.

En la cultura Maya se usaba con profusión el ciclo del Katún, un ciclo de 20 años que nace de la conjunción entre Júpiter y Saturno- En la Astrología tradicional occidental también se usaba ese ciclo de Júpiter y Saturno de 20 años, ampliado a causa de los cambios de triplicidad a ciclos 260 años, en los que las conjunciones de Saturno y Júpiter cambian de elemento, como está ocurriendo con este ciclo de 20 años que comenzó en el año 2000.

.

Un ciclo es un círculo que mide el tiempo, como el reloj, pero con otra medida de tiempo. El katún es un ciclo de 20 años con el que se forma un reloj por el que mueven los atacires de los planetas y las Casas como si fueran las agujas de un reloj. 

.

Cada país tiene un horario diferente, de igual manera cada país tiene su reloj del katún con un horario de ese país, tal y como vamos a ver con el reloj del katún calculado para México.

Esta es la carta de cielo del día 28/5/2000 a las 21:26 00GTM calculada para México DF. 

.

Aquí se forma un reloj que se mueve por atacir o dirección armónica uniforme, una vuelta completa cada 20 años, y cada vez que el atacir de un planeta llega al Ascendente o a un planeta, "pasa una cosa", eso es lo que vamos  analizar para pronosticar.  Vamos a observar qué hora se ve venir, y cuántos atacires se van a notar.

Cuatro atacires en el katún de México para el año 2014.  El primero y quizás el más importante, es el atacir de la Luna. que arrastra su significado desde la Casa VI -el mundo laboral, que si le añadimos la Luna podemos imaginar al pueblo trabajador, la masa obrera, las personas que necesitan de un empleo para sobrevivir- llegan hasta el lugar de Plutón.  -Imagino una caravana perdida y sedienta por el desierto que por fin encuentran una charca verde donde de hay agua.

.

Plutón en la Casa II, el escenario del dinero, en el signo de Sagitario, una zona celeste que siempre huele a extranjeros.  Plutón es como el agujero del retrete que se lo traga todo, masa obrera incluida.  Lo mejor de esta influencia da para pensar en aumento del empleo en México y también del PIB. pero sobre todo un aumento de enriquecimiento para los mucho más ricos como el señor Slim, quienes por cierto, no está libres del atacir del 96, por muy ricos que sean. 

.

El segundo atacir que se notará será el atacir del Mediocielo que ya ha entrado en la Casa VI, el escenario del empleo, del trabajo, del servicio, lo que significa que a partir del año 2014, bien podría incrementarse de manera considerable el empleo en México y su área de influencia.

.

El tercer atacir  es del Ascendente que ya está en la Casa IX, el escenario de todo aquello que acontece en el extranjero o proviene de afuera, el atacir se dirige hacia Mercurio, cuya influencia se escenifica preferentemente a través de los jóvenes, algo que se puede notar a través de jóvenes mexicanos que están viven o trabajar en el extranjero, o bien muchos jóvenes mexicanos viajando con facilidad o con oportunidades para viajar por avión a EEUU. Digo esto porque Mercurio forma un buen trígono con Urano que está en la cúspide de la Casa V, donde estará notándose la llegada del atacir de Marte. 

-

El cuarto atacir de interés especial para México, es el de Marte que ocurre justo en la cúspide de la casa V, quizás sea simplemente la remodelación de las fuerzas aéreas mexicanas o vaya usted a saber qué, pues con Urano siempre ocurren cosas que nunca uno se hubiera podido imaginar, así es Urano.  Lo único que se puede pensar es que si afecta a la Casa V podría afectar a través de las inversiones, inversiones sorprendentes y multimillonarias, como la construcción de nuevas y grandes vías de comunicación o trasporte o el regreso del tren eléctrico a México, nunca se sabe.

 

Visitas: 1218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Tito Macia para añadir comentarios!

Participar en Tito Macia

Sobre

Tito Maciá creó esta red social en Ning.

© 2024   Creado por Tito Maciá.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio